Poder Judicial de la Provincia de Catamarca

JUS: $

110,125.18

JUS: $

110,125.18
Comunicate con Nosotros
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Seminario sobre disponibilidad de la acción penal y prisión preventiva

abril 27 @ 8:00 am - 5:00 pm

 

En la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca se llevó a cabo el seminario “La disponibilidad de la acción penal” y “Prisión preventiva: litigación, control y alternativas”, organizado y coordinado por la Escuela de Capacitación Judicial, como una instancia de formación y actualización dirigida a operadores del sistema de justicia.

La actividad contó con la disertación del Dr. Enrique Buteler, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, Vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Córdoba y miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Participaron también el Dr. Martín Cafure, Defensor Público Penal en Córdoba, especialista en litigación oral y autor de publicaciones en la materia, y el Ab. Gonzalo Ferreras, especialista en Derecho Penal Económico y maestrando en Derecho Procesal Penal.

Durante la jornada se abordaron aspectos centrales vinculados a la reforma en materia de disponibilidad de la acción penal y los criterios de oportunidad, así como la suspensión del proceso a prueba a la luz de la jurisprudencia actual. Asimismo, se profundizó en las estrategias de litigación orientadas a soluciones tempranas y en el análisis de la prisión preventiva, con especial atención a la teoría del caso en materia de coerción, las medidas alternativas y el impacto de las recientes modificaciones normativas.

El encuentro reunió a magistrados, funcionarios, defensores, fiscales y profesionales del derecho, consolidándose como un espacio de reflexión y debate sobre herramientas que contribuyen a mejorar la eficiencia, la transparencia y la calidad del sistema de justicia penal.

Details

Date:
abril 27
Time:
8:00 am - 5:00 pm
Event Category:
Skip to contentxxxxxx