La carga de Eventos

« Todos los Eventos

Juez director condenó a 20 años de prisión a imputado de homicidio simple

junio 16

Este martes se realizó en esta Capital la audiencia de estipulación de pena en la causa en la que José Javier Aguilar fue declarado por un jurado popular culpable  del delito de homicidio simple.

El juez director, Dr. Fernando Estéban, luego de escuchar los pedidos de las partes, resolvió aplicar una pena de 20 años de prisión.

Durante las exposiciones, el fiscal Dr. Alejandro Dalla Lasta Baroni solicitó una pena de 22 años de prisión, mientras que el Dr. Leonardo Carrasco pidió 23 años. Por su parte, la defensa a cargo de los Dres. Jorge Bracamonte (h) y Gabriel Quiroga Barros pidieron al juez la aplicación del mínimo previsto en el Código Penal.

El jueves, y tras cuatro jornadas de juicio, doce ciudadanos declararon culpable a Aguilar del delito menor incluido de homicidio simple por el crimen de Diego Chávez ocurrido el 29 de abril de 2.022 en el barrio Valle Chico.

Detalles