- Este evento ha pasado.
Aporte local a una obra especializada en ciberdelitos
agosto 27

La Dra. Rita Verónica Saldaño, recibió en el Salón San Martín al Dr. Moisés Naim Carram, integrante del Poder Judicial, quien participó como autor en el libro “Ciberdelitos. Estrategias y técnicas de litigación”.
Durante el encuentro, donde también participó la Secretaria de la Biblioteca Dra. Estela Manfredi, dialogaron sobre el aporte de esta publicación colectiva, dirigida por María José Motta, que aborda los ciberdelitos desde una perspectiva jurídica integral, con herramientas teóricas y prácticas para su abordaje en el ámbito judicial.
La obra analiza las distintas conductas delictivas desarrolladas en entornos digitales, las particularidades que presenta su investigación, la producción y valoración de la evidencia digital y las estrategias necesarias para su litigación dentro del sistema penal.
La incorporación de un integrante del Poder Judicial como autor de una obra especializada representa un valioso aporte académico y refleja la importancia de la formación permanente frente a los nuevos desafíos que plantea la criminalidad digital y el creciente protagonismo de la evidencia digital en los procesos judiciales.
