Poder Judicial de la Provincia de Catamarca

Este lunes el juez director, Dr. Luis Guillamondegui, resolvió dar curso al planteo de juicio abreviado presentado por los defensores de dos acusados y el fiscal de Cámara en una causa que iba a llevarse adelante bajo el sistema de Juicio por Jurados.
De esta manera, Hernán Bautista Herrera quien estuvo asistido por el defensor oficial Nº 4, Dr. Efraín Morcos, deberá cumplir una pena de 11 años de prisión al ser encontrado culpable de homicidio simple mientras que otro acusado identificado como José Vera, defendido por el Dr. Fernando Salavarría, acordó una pena de 1 año de prisión por el delito de encubrimiento.
El hecho ocurrió el 8 de marzo de este año en la localidad de Casa de Piedra cuando tras una discusión, Herrera apuñaló a Marcelo Angel Ferreyra. Minutos después, Vera intentó descartar el arma homicida por lo que también quedó ligado a la causa que investigó la fiscal de Recreo, Dra. Jorgelina Sobh y que tuvo como representante del Ministerio Público en el juicio abreviado al fiscal de Cámara Dr. Augusto Barros.