En la Escuela de Capacitación Judicial, hoy se llevó a cabo la capacitación obligatoria destinada a juezas y jueces de Familia, secretarias y secretarios del fuero, en el marco de la puesta en marcha del convenio suscripto entre la Corte de Justicia de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina para agilizar la apertura de cuentas judiciales.
La actividad estuvo a cargo del personal del área de Informática, quienes brindaron los lineamientos de la nueva operatoria especial, centralizada y estandarizada para la gestión de solicitudes de apertura de cuentas judiciales. La reunión contó además con un cierre a cargo de la ministra Dra. Rita Verónica Saldaño.
Este nuevo procedimiento permitirá optimizar los tiempos de tramitación, en tanto la entidad bancaria asumió el compromiso de informar la apertura de las cuentas o las causales de rechazo en un plazo máximo de hasta 48 horas hábiles.
La implementación comenzará con una prueba piloto en el ámbito de la Capital, tras la cual se avanzará progresivamente hacia los juzgados del interior provincial.