Navegar

 
 Inicio
 Volver a Novedades
 

 Buscar Novedad

 
 

  Para buscar una novedad ingrese la palabra en el cuadro y presione ENTER

 
 
 

 Enlaces de Interes

 Boletín Oficial y Judicial
 C.I.J
 Google News
 P.J. de la Nación
 Diario Judicial





ACORDADA Nº 4585

San Fernando del Valle de Catamarca, 23 de Septiembre de 2022.-

VISTO:

       La implementación progresiva del sistema de Expediente Digital (SED)IURIX-UNITECH

CONSIDERANDO:

        Que, la ley n° 5658 dispuso la implementación gradual y progresiva de un sistema de digitalización de expedientes judiciales y de herramientas de notificaciones electrónicas.

Ver ACORDADA N° 4585, completa (Click Aquí).

 

Publicado el 2022 Sep 28 by admin
ACORDADA Nº 4584

 San Fernando del Valle de Catamarca, 22 de Septiembre de 2022.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

        Que la ley provincial N° 5658, denominada "digitalización integral de la justicia", autoriza la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas, y domicilios electrónicos, constituidos en todos los procedimientos administrativos y judiciales que se tramitan ante el Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes en soporte de papel.

Ver ACORDADA N° 4584, completa (Click Aquí).

 

Publicado el 2022 Sep 22 by admin
Preguntas frecuentes sobre el Sistema de Causas Judiciales ON LINE

ATENCIÓN Abogados y Abogadas

Ingrese a la guía de preguntas con vinculos (Click Aquí)

Publicado el 2022 Sep 14 by admin
Juicio por Jurado

El día cinco de septiembre de 2022 a hs. 09 y 30 y con presencia de los Ministros de la Corte de Justicia se llevó adelante, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia, la audiencia pública establecida en el art. 24 de la Ley Nº 5719 para el sorteo del/la Juez/a que conducirá la audiencia de admisión de evidencias y el debate oral, como a su vez a los/las dos (2) jueces/as suplentes en los expedientes: 1) Expte. Nº 042022 “Salcedo, Javier Edgardo,  s.a. Homicidio Calificado  por mediar una relación de pareja en calidad de Autor- Capital- Catamarca” y 2) Expte. Nº 01/2022 caratulado “1) Barrera, Walter Antonio 2) LAZARTE, Eduardo Gabriel, 3) BARRERA, David Héctor; 4)  BARRERA, Walter Gastón  ss.as. 1) Homicidio Simple calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor; 2), 3) y 4) Homicidio Simple calificado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipes secundarios- Capital. Catamarca” respectivamente.
El procedimiento se realizó tal como lo prescribe el art.  de la Acordada Nº 4579, procediéndose a sortear, en su orden y por bolillero, a los ocho jueces que integran las tres cámaras en lo criminal de la provincia, resultando sorteado como juez técnico en la primer causa al Dr. Fernando Damián Esteban, presidente de la Cámara Penal Nº 1, y como respectivos suplentes, a los Dres. Mauricio Navarro Foressi y Luís Raúl Guillamondegui respectivamente.
Para la segunda causa, resultó sorteado como juez técnico el Dr. Luís Raúl Guillamondegui y como suplentes los Dres. Mauricio Navarro Foressi y Jorge Rolando Palacios.
Firme la lista definitiva de potenciales jurados para la Primera Circunscripción Judicial (art. 20), y firme designación del Juez Fernando Esteban como juez director en la causa identificada como Expte. Nº 042022 “Salcedo, Javier Edgardo,  s.a. Homicidio Calificado  por mediar una relación de pareja en calidad de Autor- Capital- Catamarca”, el día martes 20 de septiembre a hs. 09 también en presencia de los Ministros de la Corte de Justicia se llevó adelante en el Salón San Martín de la Corte de Justicia, se convocó a las partes a la audiencia establecida en el art. 25 de la Ley Nº 5719 para el sorteo de las y los potenciales jurados que intervendrán en el juicio. En ese acto, se procedió a sortear del padrón publicado, setenta y dos ciudadanos residentes en la Primera Circunscripción Judicial, siendo la mitad (36) mujeres y la otra mitad (36) varones.
En esta ocasión se utilizó un programa elaborado por la Dirección de Informática de la Corte de Justicia para el sorteo, en base a la lista definitiva de 703 ciudadanos.
Por último, se fijó como fecha para la audiencia de admisión de evidencias (art. 26) y de selección de jurados (Voir Dire) para los días 27 de septiembre de 2022 a 9 hs. en sede de la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Oral de Primera Nominación, y el día 13 de octubre de 2022 a hs. 9:30 en sede de la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal sito en intersección de calles Sarmiento y San Martín de esta ciudad Capital.

Publicado el 2022 Sep 21 by admin
ACORDADA Nº 4577

San Fernando del Valle de Catamarca, 05 de Agosto de 2022.-

VISTO:

              Lo dispuesto en los art. 12 y 30,- modificado por Acordada N° 4559/22, capítulo II, de la Acordada N° 3979/2006- "Régimen de Licencias, Horarios y Permisos del Poder Judicial"

Ver ACORDADA N° 4577, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 12 by admin
Comunicado del Poder Judicial

ATENCIÓN Abogados y Abogadas

Serán 2 días de consultas sobre el uso del Portal de Causas Judiciales. Te compartimos los link de inscripción para cada día, en razón de la capacidad de concurrencia.

**Link de inscripción día Lunes 19 de Septiembre

**Link de inscripción día Martes 20 de septiembre

 

Publicado el 2022 Sep 15 by admin
Comunicado del Poder Judicial

Publicado el 2022 Sep 06 by admin
Comunicado del Poder Judicial

Importante!

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 5 DE SEPTIEMBRE comienza en los Juzgados Civiles 1 y 2 la implementacion del Sistema de Expte Digital (SED), los abogados/as deberán acceder a sus expedientes exclusivamente a través del PORTAL DE CAUSAS JUDICIALES.
Conforme se determina en la Acordada 4575/22 (link) y según el Reglamento del SED aprobado por Acordada 4576/22 (link)
Aplicación del Reglamento Acordada 4582/22 (link).

Publicado el 2022 Aug 31 by admin
ACORDADA Nº 4581

San Fernando del Valle de Catamarca, 23 de Agosto de 2022.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

                 La propuesta de implementar como programa piloto la evaluación de personas denunciadas por violencia familiar y de género, en la Oficina de Asistencia a la Victima del Delito en el Dpto. Valle Viejo.

                  Realizar la valoración del riesgo de la persona denunciada permitirá implementar por las fiscalías de instrucción , en la inmediatez y en cada caso en particular, las medidas para disminuir el sesgo en la exposición y continuidad de conductas violentas, protegiendo a las personas denunciantes.

                  El Poder Judicial dispone del asesoramiento técnico de diferentes equipos interdisciplinarios que prestan en el ámbito de sus disciplinas científicas y técnicas, que pueden facilitar al órgano judicial, una apreciación más exhaustiva e integral de la valoración del riesgo, a los fines de decidir, las medidas cautelares y de protección de la víctima que deberán adoptarse en cada caso particular.

Ver ACORDADA N° 4581, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 26 by admin
I Congreso internacional de Justicia Constitucional y DDHH

Participación de la Corte de Justicia en el Primer Congreso Internacional en Justicia Constitucional Y DDHH de la Universidad de Bolonia, Italia.
Realizado en Neuquén en Abril de este año.

Ver Video (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 26 by admin
ACORDADA Nº 4579

San Fernando del Valle de Catamarca, 22 de Agosto de 2022.-

VISTO:

              Los arts. 10, 24, 98 y 103 de la Ley N° 5719 de Juicio Penal por Jurado, arts. 4 y 27 bis de la ley N° 5097.-

Y CONSIDERANDO:

                 Que el artículo 98 de la ley n° 5719 y el artículo 4 del Código Procesal Penal (C.P.P.) establecen que la Corte de Justicia dictará las reglas prácticas necesarias para la aplicación tanto de la ley como del código de procedimientos penales.-
                 Que resulta necesario emitir una reglamentación que armonice las normativas mencionadas, con el objeto de realizar las adecuaciones técnicas y logísticas necesarias para la puesta en funcionamiento del sistema de juicio por jurado.-

Ver ACORDADA N° 4579, completa (Click Aquí).

 

 

Publicado el 2022 Aug 22 by admin
Juicio por Jurado

 

Publicado el 2022 Aug 18 by admin
Con la presente publicación se da cumplimiento a lo dispuesto por los Arts 19 y 20 de la Ley N° 5719 SUPLEMENTO ESPECIAL DEL BOL. OFIC. N° 65/2022 - ACORDADA Nº 4572 - Lista Definitiva de Jurados correspondiente a la Primera Circunscripción Judicial.

ARTÍCULO 19° Ley N° 5719: Exhibición de la Lista Definitiva. Una vez devueltas las declaraciones juradas requeridas y verificado que la o el ciudadano sorteado no se encuentra alcanzado por ninguno de los impedimentos de esta ley, la Oficina de Gestión de Audiencias procederá a la confección definitiva, de los listados de jurados por cada una de las circunscripciones, remitiéndolos a el primer día hábil del mes de octubre de cada año a la Corte de Justicia, quien se encargará de su publicación en el Boletín Oficial por el término de tres (3) días. Se dará a los diarios y demás medios de información para su publicación y se fijará en las escuelas y oficinas públicas. El plazo de exhibición vencerá, a más tardar, el treinta (30) de noviembre de cada año.

ARTÍCULO 20° Ley N° 5719: Plazo y Forma. Dentro de los quince (15) días corridos computados desde la última publicación en el Boletín Oficial, cualquier ciudadana o ciudadano podrá observar los listados confeccionados cuando existan errores materiales o incumplimiento de alguno de los requisitos legales ante la Oficina de Gestión de Audiencias y/o la Corte de Justicia, quienes resolverán, en definitiva, conforme a los antecedentes presentados por quienes impugnen, sobre la inclusión o exclusión del jurado sorteado. Estas resoluciones respecto de la depuración, inclusión o exclusión de las listas son inapelables, pero ninguna eliminación o corrección podrá hacerse sin previa citación de la persona afectada para ser oída.
 

                                ACORDADA Nº 4572

            San Fernando del Valle de Catamarca, 07 de Julio de 2022.
VISTO:
           La Ley N° 5719 de Juicio Penal por Jurados (arts. 19, 96 y 98) y el Código Procesal Penal Ley 5097 art 542.-

Y CONSIDERANDO:
            Que con fecha veintidós de diciembre de dos mil veintiuno se procedió, del padrón electoral vigente y en las instalaciones de la Caja de Crédito y prestaciones Provincial sito en calle Rivadavia N° 967 de la ciudad Capital, al sorteo en audiencia pública establecido por el art. 16 de la Ley N° 5719 a los efectos de confeccionar el padrón de jurados con los principales ciudadanos y ciudadanas que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley.
            Que dicho sorteo se llevó adelante en forma discriminada por cada circunscripción judicial, y en la primera circunscripción se sortearon cuatro (4) terminaciones de tres (3) cifras de documento nacional de identidad, siendo las mismas los números: doscientos quince (215), doscientos treinta y cuatro (234), novecientos cuarenta y siete (947) y seiscientos quince (615).
              Que la Oficina de Gestión de Audiencias (Acordada N° 4560) procedió a la depuración del padrón de jurados de la primera circunscripción judicial conforme lo normado en el art. 18 de la Ley N° 5719, confeccionando la lista definitiva de los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en condiciones de ejercer la función de jurado y puso en conocimiento de la misma a esta Corte de Justicia.
          El art. 19 de la Ley de Juicio Penal Por Jurados establece que la Corte de Justicia se encargará de la publicación de la lista definitiva en el Boletín Oficial por el término de tres (3) días, como así también se dará a los diarios y demás medios de información para su publicación y se fijará en las escuelas y oficinas públicas. Dicho artículo también refiere que la remisión de la lista definitiva de jurados debe hacerse el primer día hábil de octubre.

Ver SUPLEMENTO ESPECIAL DEL BOL. OFIC. N° 65/2022 - ACORDADA Nº 4572, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 17 by admin
ACORDADA Nº 4578

San Fernando del Valle de Catamarca, 05 de Agosto de 2022.-

VISTO:

              La presentación efectuada por autoridades de el Colegio de Abogados de Catamarca, mediante la cual solicita se adhiera el Poder Judicial a los festejos por el día del Abogado, declarando asueto judicial para el día 02 de Septiembre próximo,

Ver ACORDADA N° 4578, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 11 by admin
ACORDADA Nº 4576

San Fernando del Valle de Catamarca, 03 de Agosto de 2022.-

VISTO:

              Las facultades otorgadas a esta Corte de Justicia por el artículo 3° de la Ley n° 5658 de Digitalización Integral de la Justicia.

Ver ACORDADA N° 4576, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 10 by admin
ACORDADA Nº 4575

San Fernando del Valle de Catamarca, 03 de Agosto de 2022.-

VISTO:

              La implementación progresiva del Sistema de Expediente Digital (SED) - IURIX dispuesta por Acordada N° 4565.
              Lo resuelto por acuerdo plenario fecha 03 de agosto de 2022 por esta corte.

Ver ACORDADA N° 4575, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Aug 10 by admin
Comunicado del Poder Judicial

Publicado el 2022 Aug 05 by admin
Empadronamiento de Abogados y Abogadas para el Sistema de Causas Judiciales ON LINE

Ver Procedimiento de Empadronamiento, completo (Click Aquí)

Ingreso a la página del Portal de Causas Judiciales:
https://pcj.juscatamarca.gob.ar/iol-ui/p/inicio

Videos de Ayuda:

Ingrese al Portal de Causas Judiciales, seleccionando el botón "Ayuda" en la pagina tendra la opción desde el extremo superior derecho.

Publicado el 2022 Aug 02 by admin
RESOLUCION Nº 7448 - interés judicial la "Jornada sobre Derecho Ambiental y Cambio Climático"

RESOLUCION Nº 7448
27JUL2022

San Fernando del Valle de Catamarca,  27 de julio de 2022.-

Ver RESOLUCION N° 7448, completa (Haga clic en Aquí)

Publicado el 2022 Jul 28 by admin
RESOLUCION Nº 7415 - interés judicial el "XXIX Encuentro Nacional de AMJA 2022"

 RESOLUCION Nº 7415
29JUN2022

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.

San Fernando del Valle de Catamarca,  29 de junio de 2022.-

VISTO :
         La presentación efectuada por la Delegada de AMJA en Catamarca, Dra. Marcela Soria Acuña - Jueza en la Cámara de Apelaciones en lo Civi, Comercial, de Minas y del Trabajo de Primera Nominación.-

VISTO Y CONCIDERANDO:

Ver RESOLUCION N° 7415, completa (Haga clic en Aquí)

Publicado el 2022 Jul 08 by admin
ACORDADA Nº 4564

 “25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.
                                                     San Fernando del Valle de Catamarca, 26 de Mayo de 2022.-

VISTO:

                La propuesta efectuada por la Sra. Ministra de la Corte de Justicia Dra. Fabiana Edith Gómez, de adhesión al Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial.

Y CONSIDERANDO:

                La necesidad de adoptar normativas que definan principios y parámetros que precisen las conductas personales de los Magistrados y Funcionarios que integran este Poder Judicial, tendientes a propiciar legitimidad y transparencia en el ejercicio de sus funciones del órgano que representan.
                Que en ese sentido, la Cumbre Judicial Iberoamericana en diversas oportunidades ha dictado instrumentos con relevancia institucional cuyo objetivo fue implementar principios éticos básicos, entre ellos en el 2006 en el marco de la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana se aprobó un Código modelo de Ética Judicial y una Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.
                Que dicho cuerpo normativo promueve un Poder Judicial con una mirada especial a la ciudadanía, que garantice a los justiciables su derecho fundamental a una justicia “Independiente, imparcial, transparente, responsable, eficiente, eficaz y equitativa”. 
                Que mediante Acuerdo Plenario Nº 1231 se dispuso aprobar la adhesión al Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial, en miras a establecer estándares que trasciendan las conductas personales, incorporándose al diagrama normativo institucional con destino a Magistrados y Funcionarios, siendo extensivo a los empleados de este Poder Judicial.
                Por ello, conforme las atribuciones que son propias,

Ver ACORDADA N° 4564, completa (Click Aquí).

Ver Código Iberoamericano de Ética Judicial, completo (Click Aquí).

 

Publicado el 2022 Jun 22 by admin
Visita General de Cárceles

San Fernando del Valle de Catamarca, 01 de junio de 2022

Expte. Corte nº 039/22

VISTO Y CONSIDERANDO:

                            Que conforme lo establecen los arts. 9, inc. 6° y 148 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es facultad de Presidencia fijar fecha a los fines de que se lleve a cabo la Visita General de Cárceles que semestralmente debe practicarse.

                             Por ello, el

PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA,
R E S U E L V E:

                        1°) Fijar el día jueves treinta del corriente mes y año, a horas 8.30, a los fines de efectuar la Visita General de Cárceles, que prevé la Ley n.° 2337 y que corresponde al segundo semestre del corriente año.

                        2°) Disponer que se practiquen las invitaciones y notificaciones correspondientes.

                    3°) Disponer que las Cámaras, Juzgados, Fiscalías, Defensorías y Servicio Penitenciario remitan a la Secretaría Penal de esta Corte de Justicia, hasta el día lunes veintisiete (27) de junio del año en curso, las listas de los expedientes penales y estado de los mismos, si los hubiere, con procesados y/o penados, a fin de informar en la oportunidad antes fijada.

FIRMADO: Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario -Presidente- y Dra. María Fernanda Vian -Secretaria).CERTIFICO: que la presente es copia fiel del original que obra en el protocolo de esta Secretaría. Conste.

Publicado el 2022 Jun 09 by admin
ACORDADA Nº 4565

San Fernando del Valle de Catamarca, 27 de Mayo de 2022.-

VISTO:
         La implementación progresiva del sistema de Expediente Digital (SED)IURIX-UNITECH.

Y CONSIDERANDO:
         Que, se encuentra previsto, en una primera instancia, la implementación del sistema digital en diversas dependencias judiciales; tal las capacitaciones recibidas por los operadores.

Ver ACORDADA N° 4565, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 May 31 by admin
ACORDADA Nº 4563

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.
                              San Fernando del Valle de Catamarca, 04 de Mayo de 2022.-

VISTO:
         El estado de emergencia sanitaria actual, y la situación epidemiológica producto de la pandemia Covid-19.

Y CONSIDERANDO:
         Que esta Corte de Justicia, desde la declaración de pandemia efectuada por la Organización Mundial de la Salud que ha provocado la irrupción del Covid-19 (coronavirus), ha dispuesto una serie de medidas de cuidado personal como de la comunidad judicial en su conjunto, a fin de brindar una prestación del servicio de justicia adecuada en este contexto.
         Que tales medidas permitieron evitar la circulación de personas, el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad, la atención al público programada, todo ello en miras de resguardar la salud del personal judicial, de los profesionales y del público en general.
         Que conforme disposiciones dictadas por  las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial, resulta razonable eliminar la exigencia del sistema de atención limitado a un numero de letrados cuyo ingreso se permite en las  mesas de entradas de las dependencias judiciales, manteniendo el uso de las herramientas informáticas implementadas, como medio alternativos de evacuación de consultas.
          Por ello, conforme las atribuciones que son propias,

Ver ACORDADA N° 4563, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 May 05 by admin
ACORDADA Nº 4561

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.

                         San Fernando del Valle de Catamarca, 29 de marzo del año 2022.-


VISTO:
          Lo dispuesto mediante Acordadas N° 4545 y 4546 y Decreto S. Seg. N° 336 del Poder Ejecutivo Provincial,

Ver ACORDADA N° 4561, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Apr 11 by admin
RESOLUCION Nº 7326 - FECHA FERIA INVIERNO

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.

                            San Fernando del Valle de Catamarca, 05 de abril del 2022.
 

VISTO:
                         El Calendario Escolar previsto para el Año 2022 y según lo informado por el Ministerio de Educación de la Provincia en su portal web, 

Y  CONSIDERANDO:
                        Que éste Tribunal, tiene por criterio hacer coincidir la Feria Judicial de invierno con el receso educacional,
                              Por ello, y en ejercicio de las funciones que son propias, conforme el Art. 99 de la Ley Nº 2337 Orgánica del Poder Judicial,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
R E S U E L V E

                Iº) Determinar que la fecha estipulada para la Feria Judicial de invierno del corriente año es desde el 11 al 22 de Julio inclusive.-
               IIº) Protocolícese, dar amplia publicidad y Archívese.-
G.A.A

FIRMADO:

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. FABIANA EDITH GOMEZ
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPTELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. NESTOR HERNAN MARTEL
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. MARIA FERNANDA ROSALES ANDREOTTI
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2022 Apr 07 by admin
Cierre de las actividades del Mes de la Mujer.

El miércoles 30 del corriente, durante horas de la tarde, en sede de la Escuela de Capacitación Judicial, la Oficina de la Mujer dio culminación a las propuestas realizadas con motivo del Mes de la Mujer Trabajadora.
Con la intención de poner en valor la tarea cotidiana y desarrollar instrumentos para potenciar el acceso a la justicia, profesionales del Departamento de Informática de la Corte de Justicia, presentó la Página Web de la OM Catamarca. Esta herramienta fue desarrollada por Marcos Musella, Violeta Cappielo y Fernando Marchioli. Asimismo, Hugo Barros, de la misma oficina, presentó un chatbot, novedosa propuesta, articulada a la página para brindar información automatizada sobre violencia familiar y de género y juicio por jurado. 
A continuación, se realizó el sorteo de presentes y entrega de recordatorios para las participantes de “Otra parte de Mi”, convocatoria para las trabajadoras del Poder Judicial que tuvo por objetivo reconocer el valor de otros saberes y otras experiencias, como recurso valioso para la construcción de un servicio público de justicia plural e igualitario.   
Acompañaron el encuentro, como invitadas especiales: Mariana Vera, Defensora penal de Víctimas de la Defensoría General de la Nación; María Fernanda Ferreyra Muratore Coordinadora del PAD Catamarca del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad; Elena Berrondo en representación de las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios; Ana Clara Barros y Carolina Ale de la Comisión de Género del Colegio de Abogados y Marcela Soria Acuña, delegada de AMJA. Como autoridades del Poder Judicial, las titulares de la Escuela de Capacitación Judicial, Ministra María Fernanda Rosales; de la Oficina de la Mujer, Ministra Fabiana Gómez y el Jefe de Sistemas Pablo Severini.

Publicado el 2022 Apr 01 by admin
ACORDADA Nº 4560 - OFICINA DE GESTIÓN DE AUDIENCIAS

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.

                  SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 29 de marzo 2022.-

VISTO:
           Los arts. 98, 99 y 101 de la Ley Nº 5719 de Juicio Penal Por Jurado, art. 4 de la ley Nº 5097.-
Y CONSIDERANDO:
           La Ley Nº 5719 de Juicio Penal por Jurado en su art. 99 crea la Oficina de Gestión de Audiencias cuyo destino es el de prestar apoyo administrativo y técnico para el Juicio por Jurados. Por su parte el art 98 de la ley y el art. 4 establece que la Corte de Justicia dictará reglas prácticas para la aplicación tanto de la ley como del código de procedimientos penales.
Por ello;

Ver ACORDADA N° 4560, completa (Click Aquí).
 

Publicado el 2022 Mar 29 by admin
Ier Congreso internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos

Mediante una resolución oficial, el Máximo Tribunal de Catamarca declaró de interés judicial el Ier Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos . El mismo forma parte de los Programas de Especialización, Máster y Posdoctorado de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica, bajo la dirección de los Prof. Luca Mezzetti (Italia) y Jorge Alejandro Amaya (Argentina).

Con la Resolución N° 7293/22, la Corte de Justicia apoya y promueve este evento, que congregará a referentes de nivel internacional y reconocidos expertos en la materia.

Se desarrollará de manera presencial y virtual durante los días 21 y 22 de abril en las ciudades de Cipoletti -provincia de Río Negro- y Neuquén, con una serie de mesas paneles, conferencias y presentaciones de obras jurídicas. En esta oportunidad participará del Segundo Panel “Constitución, Estado, y Derechos. Aspectos complementarios y tensiones.” el Presidente de la Corte, Dr. Miguel Figueroa Vicario, quien abordará el tema de los Derechos Humanos y su protección constitucional complementaria a través del Pacto de San José de Costa Rica en su artículo 30, interpretado conforme a la Opinión Consultiva Nº 06/86 de la Corte IDH, en cuanto impone la exigencia de ley formal del Poder Legislativo como único instrumento válido para concretar una restricción al goce de los derechos del ciudadano.

Para más información dirigirse a:
https://idcar.com.ar/congreso/
  

 

Publicado el 2022 Mar 28 by admin
ACORDADA Nº 4559 - MODIFICA RÉGIMEN DE LICENCIAS

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.

                         San Fernando del Valle de Catamarca, 23 de marzo del año 2022.-


VISTO:
          Lo dispuesto en los artículos 28° -modificado por Resolución n° 6192/2019- y 30°, capítulo II, de la Acordada n° 3979/2006.

Y CONSIDERANDO:
          Que con el fin de avanzar en acciones usadas a evitar que se vea afectado el normal desenvolvimiento de las actividades laborales en las dependencias judiciales y con ello la prestación del servicio de justicia, resulta necesario reglamentar y actualizar un sistema de licencias proporcionales equitativo.
            Que, se estima necesario considerar la antigüedad de las/os agentes y/o funcionarias/os, la naturaleza de las tareas que desempeña y que al momento de la solicitud de la licencia, la dependencia respectiva, se encuentra al día con el despacho conforme a las exigencias de la administración de justicia.
            Que, asimismo, resulta oportuno actualizar el régimen de licencias con el objeto de fomentar la capacitación continua de las/os agentes que integran el Poder Judicial.
            Que la evaluación en cada caso concreto sobre la concesión de las licencias previstas en los artículos 28 y 30 de la Acordada n° 3979/2006 se realice teniendo en miras principalmente la efectiva prestación del servicio de justicia y la pertinencia de las causales expuestas por los /las agentes.

Ver ACORDADA N° 4559, completa (Click Aquí).

Publicado el 2022 Mar 29 by admin
Juicios por Jurados: casi el 40 % está a favor de su entrada en funciones

Participaron alrededor de 3.200 lectores. El 32,4 % manifestó no tener una opinión formada al respecto.



Con la entrada en vigencia de la Ley Provincial 5719 de Juicios por Jurados, el Poder Judicial, a través de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), lleva adelante una serie de medidas para dar cumplimiento efectivo a la flamante normativa. En este contexto, recientemente, una encuesta realizada por El Ancasti entre 3.200 participantes indicó que el 39,9 % está de acuerdo con los juicios populares. En tanto que el 32,4 % manifestó no tener una opinión formada al respecto.
En este sentido, caben tres posibilidades. La primera es que no habría interés en el tema; otra posibilidad es que la persona no tenga información al respecto o que tenga dudas. En contraste, el 27,9 % está en contra.
Además, desde la OGA se trabaja para preparar a los jurados preseleccionados. Un juicio por jurados es una forma de juzgar en la que un grupo de 12 vecinos conformado por seis mujeres y seis varones del lugar donde se comete un hecho delictivo. Deben decidir dos cuestiones: si el hecho que se juzga realmente ocurrió y si el/la acusado/a es culpable o no culpable de ese hecho.
El juicio popular es un mandato constitucional. La Constitución Nacional da el derecho a participar en los juicios penales. También da el derecho al/la acusado/a de ser juzgado por un jurado popular. Además, la participación ciudadana hace que los juicios sean más comprensibles, transparentes y públicos. Por último es una carga pública para los ciudadanos en condiciones de prestarla.
Para ser jurado, los requisitos son: ser argentino/a o tener mínimo cinco años de ciudadanía argentina en caso de no haber nacido en el país; ser mayor de edad; saber leer, escribir, hablar y comprender el idioma nacional; estar en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos; tener domicilio conocido, con una residencia permanente no inferior a cuatro años en la jurisdicción del tribunal.

Convocatoria

Una vez al año, el Poder Judicial realiza un sorteo utilizando el padrón electoral de las personas que cumplen las condiciones para ser jurado, discriminadas por sexo y circunscripción. A través de la OGA se comunica con todos los sorteados para avisarles que forman parte de la lista y que durante un año podrán ser convocados para conformar un jurado popular.
En una primera instancia, los potenciales jurados participan de una “Audiencia de Selección de Jurados” junto con 36 personas más, como mínimo. En esa oportunidad te darán un formulario con las condiciones para ser jurado. Luego de un proceso de selección, finalmente quedarán seleccionados 12 miembros titulares y como mínimo dos suplentes, entre los cuales debe existir igual número de hombres y mujeres.
Los jurados seleccionados no pueden negarse porque es un deber cívico. Es decir, una carga pública, como ir a votar. No obstante, solo podrán excusarse en situaciones muy particulares, como residir en el extranjero o si la persona tiene más de 70 años, entre otras cuestiones. De todos modos, las causales de excusación serán valoradas por el magistrado con criterio restrictivo. Será el juez o jueza quien hará lugar a la excusación.
En caso de que el jurado no asista, puede ser buscado por la Policía y sancionado con una multa. Si el día de la audiencia ocurre un imprevisto, el jurado debe avisar por cualquier medio (telefónico, correo electrónico o por una tercera persona) a la OGA que no podrá asistir. Las causas de inasistencia serán evaluadas. Luego, puede ser convocado nuevamente para participar como jurado.

Retribución

La función del jurado es remunerada de la siguiente manera: en primer término, tanto a empleados públicos o privados, el empleador debe pagar la jornada laboral por el tiempo que dure el juicio como si hubiese concurrido al trabajo. Además, se va a retribuir con la suma de un JUS diario (que para 2022 se calculó en $ 6.469,23).
Por su parte, si así lo solicita el jurado y si corresponde por la duración del juicio o las largas distancias que deba recorrer para asistir, se asignará una retribución suficiente para cubrir los costos de transporte y comida.
Bajo ninguna circunstancia un empleador puede impedir que el jurado concurra al juicio. Asistir al juicio es una carga pública y el empleador no puede alegar ninguna razón para impedir que se asista. Tampoco es causal de despido. Al ser una carga pública la inasistencia al trabajo se encuentra justificada. En caso de que el jurado necesite probar que fue al juicio es recomendable que pida un certificado a la autoridad judicial que demuestre la cantidad de horas y/o días que participó como jurado. El empleador tampoco puede obligar a recuperar las horas de trabajo ni exigir que el jurado pida algún tipo de licencia, como las vacaciones, mientras dure el juicio.

Puerta a puerta

Con el objetivo de poder implementar en el presente año los juicios populares, la Corte de Justicia prevé –con los ministros y operadores judiciales- visitar casa por casa a los potenciales jurados, a los fines de explicar las funciones y deberes del jurado y disipar todas las dudas que puedan surgir. En tanto que en el ámbito de la Escuela de Capacitación Judicial se llevan a cabo capacitaciones en esta nueva dinámica. Para una etapa más avanzada en la capacitación, se prevé la realización de simulacros de juicios populares.

Publicado el 2022 Mar 23 by admin
#8M. ENCUENTROS PLURALES PARA POTENCIAR DERECHOS.

Este Día internacional de la Mujer se convocaron en torno al homenaje, la reflexión y el compromiso; la Dirección de Residencia Universitaria Provincial del Ministerio de Educación, la Escuela de Capacitación Judicial, la Oficina de la Mujer, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y AMJA, en sede del primer organismo.
Participaron de la convocatoria estudiantes becarios de la RUP, personal del Poder Judicial y autoridades de las instituciones organizadoras. Estuvieron presente la Ministra de Corte Fernanda Rosales, la Presidenta de la As. de Magistrados y Funcionarios Judiciales Marcia Lozada y la Delegada de AMJA Marcela Soria
La propuesta: Derechos y Libertades para Empoderarnos, buscó ensayar diálogos entre las narraciones que, de las historias vitales de las mujeres, realizan la justicia y la literatura, con intención de apropiarse emancipatoriamente del poder de la palabra.
Inicialmente Olga Amigot y Natalia Ocampo (Jueza de Familia Nº2 y Defensora Civil Nº 2), refirieron a los desarrollos y desafíos aún pendientes del derecho y su experiencia cotidiana, sobre materia de igualdad en razón del género en las relaciones familiares. 
A su turno, desde la vivencia cotidiana, María Paula Barrere, becaria de la residencia, estudiante de Ciencias Económicas y originaria de Santa María, testimonió el significado de sus trayectos actuales en el contexto de aquellos de las mujeres de su familia y la relevancia de generar dispositivos igualadores para que incidan en los recorridos vitales de la ciudadanía. 
Finalmente, la reconocida narradora catamarqueña Silvia Pérez, engalanó delicadamente el encuentro, dando cuenta, entre cuentos, tanto de “mal contadas”, como de la potencia estética de asumir el decir para contar con otras, otras historias.

Publicado el 2022 Mar 11 by admin
CATAMARCA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN CONVOCADA POR OM DE CSJN EN EL MARCO DEL #8M

La Corte Suprema de Justicia de la Nación invitó a las OM, Oficinas e Institutos de Género de las provincias a una reunión de trabajo. Tuvo lugar en sede del máximo tribunal de justicia durante horas de la mañana de la fecha conmemorativa.
Participó por Catamarca la titular de esta Oficina de la Mujer, Ministra Fabiana Gómez, quien brevemente dio cuenta de las principales líneas de acción llevadas adelante por este espacio en materia de incorporación de la perspectiva de género en la justicia provincial.
Durante el encuentro la OM de CSJN presentó una nueva edición del Mapa de Género de la Justicia Argentina, hizo un recorrido por las capacitaciones Ley Micaela que se están llevando a cabo en la justicia, abordaron las mejoras metodológicas incorporadas en la elaboración del registro de femicidios y puso a disposición de las provincias el sistema intermedio de recolección de datos y de evaluación de riesgo para los casos de violencia doméstica.

Asimismo, se difundió el documento “Principios Generales de Actuación en Casos de Violencia Doméstica contra las Mujeres para la Adecuada Implementación de la Ley 26485” que responde a las obligaciones asumidas por el Estado argentino ante el Comité CEDAW, debido al tratamiento judicial del caso de la Sra. Olga Díaz, reclamo patrocinado por la Defensoría General de la Nación.

Finalmente la suscripción de un convenio marco de cooperación entre la SCJN y la Corte de Justicia de Catamarca, fijó los rumbos del desarrollo de las próximas intervenciones para la promoción de derechos de mujeres y disidencias.

Publicado el 2022 Mar 11 by admin
LA CÁMARA DE BAJA CATAMARQUEÑA INVITÓ A LA OM A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES POR EL #8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Mujer de Corte de Justicia participó del acto de reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil que tienen un extenso trabajo con los derechos de las mujeres y disidencias. Esta actividad fue organizada por la Presidencia de la Cámara de Diputadas/os y el Equipo de Coordinación de la Capacitación en Perspectiva de Género- Ley Micaela, y se llevó a cabo horas de la mañana en el recinto legislativo.
Luego de las palabras iniciales de la Presidenta de la Cámara Dra. Cecilia Guerrero, tuvo lugar la entrega de reconocimiento a diversas colectivas locales que dedican sus esfuerzos cotidianos a la promoción de los derechos de mujeres y diversidades, en diferentes espacios del quehacer social.
Finalmente, en el cierre de la propuesta, pude disfrutarse de un ágape que dio marco a una hermosa muestra de la artista gráfica anita.lamasbonita.

M.Belén Piovano Coordinadora de la Capacitación en Perspectiva de Género- Ley Micaela y Marcela Whitaker Secretaría OM Catamarca.
 

Publicado el 2022 Mar 11 by admin
CICLO DE COMENTARIOS DE FALLOS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Primer encuentro del 2022. -

DESDE EL INTERIOR UNA MUJER TOMA LA PALABRA.

Este 25 de febrero la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, junto con la Escuela de Capacitación Judicial en horas de la tarde llevada adelante en instalaciones de esta última un encuentro en modalidad mixta (presencial y virtual) que, siendo el primero del año en curso, es la segunda propuesta de este ciclo iniciado el 25 de noviembre del 2021. 
Esta oportunidad contó con la lucida y generosa presentación de la Dra. Corina Nancy Pérez, Jueza de Control de Garantías, Laboral y Menores de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Recreo. La magistrada nos compartió un fallo de la oficina a su cargo en base al cual invitó a problematizar la valoración de la prueba referida a la existencia o no del consentimiento en casos de abusos sexuales. La propuesta tuvo como sugerente título: El “Con-sentimiento?” En abuso de delitos sexuales. Valoración de la prueba con perspectiva de género.  
La moderación se encontró a cargo de Marcela Whitaker, Secretaria de la OM Catamarca y concluida la exposición, el tramo de los comentarios y preguntas finales dio cuenta de un fructífero intercambio de saberes y del interés siempre actual por el desarrollo progresivo de los DDHH de las mujeres, desde las prácticas judiciales.

Sobre el Ciclo de Comentarios de Fallos.
Se trata de una propuesta desarrollada desde el Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género de la Oficina de la Mujer Catamarca , como una estrategia más de ampliación de derechos y participación de operadoras/es judiciales.
Se encuentra enmarcado en la Campaña ÚNETE de la Secretaría General de las NU que, entre diversas acciones proponen hacer presente la problemática de la violencia por razones de género los 25 de cada mes e identifica sus acciones con el color naranja.

Publicado el 2022 Mar 03 by admin
EL MINIESTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD EN CATAMARCA. -

ENCUENTROS PARA DESARROLLAR INTERVENCIONES COLECTIVAS.

Durante los últimos días de febrero Catamarca recibió la visita de una importante comisión de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Tuvo como objetivo reunirse con diferentes propuestas con agencias sociales que trabajan desde distintos espacios sobre la problemática de la desigualdad y la violencia por razones de género.
Esta OM Catamarca, fue convocada a participar del Foro Federal Participativo: Hacia la construcción del Plan Nacional de Acción contar las Violencias por motivos de Género, el 23 de febrero en horas de la tarde en instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNCa. El llamado hizo presente diversos actores de las agencias estatales y asociaciones civiles, que articuladas en comisiones sobre diferentes aspectos de la temática realizaron sus aportes. En el grupo de trabajo sobre Acceso a la Justicia, varias integrantes del Poder Judicial estuvimos compartiendo experiencias y sugerencias.
Asimismo, el viernes 25 en las primeras horas de la mañana, Florencia Sotelo, Directora nacional de fortalecimiento de acceso a la justicia; Florencia Ini, Coordinadora nacional del Programa Acercar derechos y Fernanda Ferrreyra Murature, Coordinadora del Programa Acercar Derechos en Catamarca, mantuvieron una reunión con Ministras y Ministros de la Corte de Justicia a fin de comentar sobre las diferentes líneas de acción comprendidas en el marco del Plan Nacional vigente y sus proyecciones futuras para nuestro territorio.
La articulación de acciones de diferentes organismos estatales y espacios de la sociedad civil es la vía a transitar para el desarrollo de estrategias colectivas de lucha contra la violencia por razones de género.


Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SCVG)
El 7 de diciembre la Corte de Justicia abrió con el MMGyD un convenio para la implementación de dicho sistema en las oficinas del Poder Judicial que trabajaron con esta materia. A continuación de los encuentros referidos, se mantuvo una reunión de trabajo con María Eva Pavón Tolosa , asesora de la Dirección Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información y Eliana Lorena Soto , asesora de la Dirección Técnica de Registros y Bases de Datos, ambas de dicho organismo nacional.
Se acordaron acciones para iniciar con la capacitación del personal.

Publicado el 2022 Mar 03 by admin
Juicio por Jurado

En el marco de la tarea asignada mediante Punto 6) del Acuerdo Nº 1220 de fecha 09/02/2022 esto es, la organización y puesta en funcionamiento de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) -Ley Nº 5719- y su adecuada aplicación, el día miércoles 17 de febrero de 2022 con la presencia de los Sres. Ministros Dres. Luís Raúl Cippitelli, Fabiana Edith Gómez y María Fernanda Rosales Andreotti, se procedió a dar cumplimiento a la primera depuración del Padrón de Jurados (art. 18) que surgiera del sorteo ordenado en el art. 16,  efectuado bajo las previsiones del art. 17 en la sede de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial efectuado el día 22 de diciembre de 2021.-
En esta ocasión, y con la colaboración de la Dirección de Informática del Poder Judicial se descartó del listado principal al personal integrante de las fuerzas de seguridad provincial, a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, quedando un total de dos mil trecientos ochenta y un (2138) ciudadanos, distribuidos en las seis (06) circunscripciones judiciales de la siguiente manera: Primera Circunscripción Judicial: Setecientos diecinueve (719) ciudadanos de los cuales, trecientos setenta y cuatro (374) son mujeres y trecientos cuarenta y cinco (345) varones; Segunda Circunscripción Judicial: Trecientos cincuenta (350) ciudadanos de los cuales ciento setenta y tres (173) son mujeres y ciento setenta y siete (177) son varones; Tercera Circunscripción Judicial: Trecientos dieciocho (318) ciudadanos, de los cuales ciento sesenta y ocho (168) son mujeres y ciento cincuenta (150) son varones; Cuarta Circunscripción Judicial: Trecientos cuarenta y tres ciudadanos de los cuales ciento setenta y dos (172) son mujeres y ciento setenta y uno (171) son varones; Quinta Circunscripción Judicial: Trecientos treinta y dos ciudadanos de los cuales ciento setenta y dos (172) son mujeres y ciento sesenta (160) varones; Sexta Circunscripción Judicial: Trecientos diecinueve ciudadanos, siendo ciento sesenta y uno (161) mujeres y ciento cincuenta y ocho varones (158).-

Publicado el 2022 Mar 03 by admin
Se realizó el primer sorteo de ciudadanos que podrán ser jurados en los juicios.

En cumplimiento de la Ley N° 5.719, puntualmente en los artículos 5, 118, 121, 122, 123 y 126, referidos a los Juicios por Jurados, se concretó el sorteo de los vecinos que, por primera vez se conformarán un jurado.

Designaron al Dr. Sebastián Lípari al frente de la Oficina de apoyo para el Juicio por Jurados.

Por lo establecido en el art. 99 de la Ley N° 5.719, La Corte de Justicia encomendó las funciones de organizar y poner en funcionamiento la Oficina de Gestión de Audiencias al Dr. Sebastián Lípari.

Esta dependencia está destinada a prestar todo el apoyo administrativo y técnico para el Juicio por Jurados.

Ver video de Juicio por Jurado,  (Click Aquí)

Publicado el 2022 Feb 23 by admin
Desde hace 23 años cumpliendo el objetivo de formación permanente para la excelencia en el ejercicio de las funciones judiciales.

Leer nota de revista, (Click Aquí)

Publicado el 2022 Feb 16 by admin
RESOLUCION Nº 7267 - CONCURSO DELEGADO JUDICIAL- 2021

RESOLUCION Nº 7267
27DIC2021

“25 de Agosto 1821 – 25 de Agosto 2021 “Bicentenario de la Provincia de Catamarca”.

San Fernando del Valle de Catamarca,  27 de diciembre de 2021.-
VISTO Y CONSIDERANDO:
         Que se encuentra culminado el proceso de selección correspondiente a las resultas del Concurso para Delegado Judicial dispuesto por Resolución de Corte Nº 6948/2020 y, agotado el orden de mérito resultante del mismo aprobado por Resolución de Corte Nº7061/2021.
Que, las necesidades expuestas en cada uno de los distritos territoriales que componen las Unidades Judiciales, en virtud del cúmulo de tareas que desarrollan, se mantienen vigentes y generan la conveniencia de realizar un llamado a concurso que organice un nuevo orden de mérito de los agentes abogados del Poder Judicial,  para el desarrollo de tales funciones en la cobertura de las vacantes y conforme las necesidades propias del servicio en el cargo de Delegado Judicial.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

Ver RESOLUCION N° 7267, completa (Haga clic en Aquí)

Publicado el 2022 Feb 01 by admin
ACORDADA Nº 4556 - Asueto Administrativo con suspensión de términos.

ACORDADA Nº 4556
13DIC2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 13 de Diciembre de 2021.

VISTO:
         
             La proximidad de las fiestas de Fin de año y en adhesión a lo establecido por el Poder Ejecutivo de la Provincia mediante Decreto G. y J. y D.H. N° 2609,

Ver ACORDADA N ° 4556, completa(Click Aquí).

Publicado el 2021 Dec 17 by admin
ACORDADA Nº 4555

ACORDADA Nº 4555
10DIC2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 10 de Diciembre de 2021.

VISTO Y CONSIDERANDO:
         
             La elección de autoridades de la Corte de Justicia para el periodo 2022, conforme lo establece la Ley Provincial N° 5654 - Art. 4, y lo resuelto en Acuerdo Plenario Extraordinario N° 1216- Pto. 3, por ello,

Ver ACORDADA N ° 4555, completa(Click Aquí).

 

Publicado el 2021 Dec 15 by admin
ACORDADA Nº 4552 - proyecto de “Modelo de Atención a Victimas de Delitos Penales, Violencia Familiar y de Género”

ACORDADA Nº 4552
07DIC2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 07 de Diciembre de 2021.

VISTO:
         
             La presentación efectuada por las Sra. Ministras de la Corte de Justicia. Dra Dra. María Fernanda ROSALES ANDREOTTI mediante la cual remiten proyecto de “Modelo de Atención a Victimas de  Delitos Penales, Violencia Familiar y de Género”

Ver ACORDADA N ° 4552, completa(Click Aquí).

Ver proyecto de “Modelo de Atención a Victimas de  Delitos Penales, Violencia Familiar y de Género”, completo(Click Aquí).

Publicado el 2021 Dec 10 by admin
Especialización en Justicia Constitucional y DDHH - Università di Bologna, Italia en convenio con el Poder Judicial de la Provincia de Catamarca.

El pasado martes 30 de noviembre se realizó el acto de cierre de la Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos dictada por la Universidad de Bolonia, Italia, en convenio con la Corte de Justicia de Catamarca. En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Figueroa Vicario, junto al destacado constitucionalista, Dr. Amaya, quienes  firmaron la renovación del mismo para que se dicte nuevamente durante el año 2022. La especialidad dura un año, se realiza de manera virtual y presencial y está coordinada por la Dra. Rocío Carabús.


Especialización y Máster en Justicia Constitucional y DDHH 2022

Ver Especialización en Justicia Constitucional y DDHH. (Click aquí)

Ver Orientación en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional. (Click aquí)

Publicado el 2021 Dec 07 by admin
VISITA GENERAL DE CÁRCEL

SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2021


Mediante resolución del 18 de noviembre de 2021, el Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca dispuso: “… Expte. Corte n° 068/2021. VISTO Y CONSIDERANDO:  Que conforme lo establecen los arts. 9 inc. 6° y 148 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es facultad de Presidencia fijar fecha a los fines de que se lleve a cabo la Visita General de Cárceles que semestralmente debe practicarse  Por ello,  el PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA, R E S U E L V E:  1°) Fijar el día MARTES CATORCE DE DICIEMBRE de 2021, a horas 8.30, a los fines de efectuar la Visita General de Cárceles, que prevé la Ley N° 2337 y que corresponde al segundo semestre del corriente año.   2°) Disponer que se practiquen las invitaciones y notificaciones correspondientes.  3°) Disponer que las Cámaras, Juzgados, Fiscalías, Defensorías y Servicio Penitenciario remitan a la Secretaría Penal de esta Corte de Justicia, hasta el día Viernes diez (10) de diciembre del año en curso, las listas de los expedientes penales y estado de los mismos, si los hubiere, con procesados y/o penados, a fin de informar en la oportunidad antes fijada. 4°) Notifíquese y oportunamente, archívese.” Firmado: Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario -Presidente- Ante mi: Dra. María Fernanda Vian -Secretaria

Publicado el 2021 Dec 06 by admin
25N CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO PROGRESIÓN DE DERECHOS - Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este 25 de noviembre la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de manera conjunta con la Escuela de Capacitación, AMJA y la Comisión de Género y DDHH de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Catamarca, llevaron adelante en horas de la tarde un encuentro virtual que centró sus reflexiones en las intervenciones concretas y cotidianas del quehacer judicial sobre la realidad de la violencia patriarcal.
La convocatoria fue ampliamente recibida y contó con la presencia de la titular de la Oficina de la Mujer, Dra. Fabiana Gómez y la Delegada de AMJA en Catamarca, Dra. Marcela Soria quienes introdujeron el encuentro con un cálido saludo.
La propuesta consistió en dos presentaciones enmarcadas en las acciones del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género. En primer término, algunas de las integrantes del equipo del Observatorio, presentaron la tarea, los avances, proyecciones y herramientas de este espacio de trabajo, como insumos para la construcción de nuevas y mejores resoluciones judiciales con estas categorías. En el relato de la experiencia participaron: Ing. Violeta Capiello de Informática Jurídica; Karina Naame, Secretaria de Violencia del Juz.Civil, Comercial y de Familia de Andalgalá, María José Acosta, Sec. del Jz.de Ejecución Fiscal; Nadia Mascareño, pasante de la Fc. Derecho de la UNCa. y Marcela Whitaker Secretaria de la OM. 
Asimismo, y como una estrategia más de ampliación de derechos de las mujeres se dio inicio al Ciclo de comentarios de fallos locales con perspectiva de género. En esta oportunidad, el Fiscal de Instrucción Nº 2, Horacio Brizuela, presentó LEGITIMA DEFENSA EN CONTEXTO DE GENERO. Lecturas progresivas del derecho por la Corte de Justicia provincial, reseñando una reciente sentencia de la Corte de Justicia sobre estos contenidos.
El encuentro contó con la atenta moderación de Celina Sánchez, Sec. de Violencia del Juz.Civil, Comercial y de Familia de Santa María y Ruth Castro, Sec. Relatora de Corte de Justicia.
Concluidas las exposiciones, el tramo de los comentarios y preguntas finales dio cuenta de un fructífero intercambio de saberes y del interés siempre actual por el desarrollo progresivo de los DDHH de las mujeres, como estrategia de lucha activa contra la violencia.

“Pintá el mundo de naranja”
Como iniciativa de la Secretaría General de las NU instando a diversos sectores a unir, intensificar y coordinar intervenciones para eliminar la violencia contra las mujeres, en el marco de la Campaña ÚNETE, identificamos nuestras acciones con esta premisa y el color naranja.
La campaña propone una intensificación de intervenciones desde el 25 de noviembre, hasta el 10 de diciembre. En dicho marco se inscriben manifestaciones que, institucionalmente el Poder Judicial de Catamarca llevará a cabo, ocupando simbólicamente el espacio público real y virtual con este color, para hacer presente la problemática e invitar a la reflexión.
 

Publicado el 2021 Nov 26 by admin
PRIMER COMPENDIO DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LA ARGENTINA - Reúne 110 resoluciones dictadas entre 2017 y 2020.

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentó el primer compendio de sentencias con perspectiva de género de la Argentina.
Se trata de una selección de 110 sentencias y autos interlocutorios sobre cuestiones de género, sistematizadas y editadas para preserva la identidad de las partes, conforme la normativa vigente.
En 2020, la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana convocó a todos los poderes judiciales a enviar fallos, a fin de integrar un proyecto de análisis de sentencias con perspectiva de género de todos los países de la región.
A dichos fines, una comisión de trabajo del Poder Judicial de Catamarca preparó y remitió a la OM CSJN un compendio de unas diez resoluciones que respondieran a las referidas pautas. Tres de ellas fueron llevadas al mencionado encuentro Iberoamericano y hoy forman parte de esta publicación que, como herramienta de trabajo es puesta a disposición de operadoras/es jurídicas/os para la prestación de un servicio de justicia comprometido con la ampliación de derechos de las mujeres.
Disponible en la página oficial de la OM de la CSJN.

Publicado el 2021 Nov 26 by admin
RESOLUCION Nº 7204

 RESOLUCION Nº 7204
28OCT2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 28 de Octubre de 2021.

VISTO Y CONSIDERANDO:
        
                                           Que el Poder Efecutivo de la Provincia mediante Decreto G.J. y D.H. N° 2256 de fecha 28 de Octubre de 2021, declaró asueto administrativo el día 02 de Noviembre del corriente año en conmenoración al Día de los Fieles Difuntos,

Ver RESOLUCION N° 7204, completa (Haga clic en Aquí)

Publicado el 2021 Nov 01 by admin
“FUNDAMENTOS Y MOTIVACIONES EN LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA” realizado por el Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, puso a disposición una publicación de su autoría que refleja los distintos criterios que expuso para la resolución de las controversias, puestas bajo su análisis, a lo largo de casi cinco años. La obra se encuentra desarrollada de forma sistemática, conforme tipo de proceso y la diferente casuística. Versa sobre el amparo, amparo por mora en la administración, recursos contencioso administrativo, conflicto de poderes, sobre acciones de lesividad, declarativas de certeza y de inconstitucionalidad, recursos de casación y recurso extraordinario Federal. En particular se destacan temas en materia contencioso administrativa como, la competencia originaria y exclusiva de la Corte de Justicia, el examen de la admisibilidad de la instancia contenciosa, el agotamiento de la instancia administrativa, el silencio, la distinción entre vía reclamativa e impugnativa, entre otros, resultando una herramienta de utilidad para el operador jurídico.

 

Publicado el 2021 Nov 01 by admin
MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL.

EN BUSCA DE UN ABORDAJE PARA PERSONAS SUJETAS A PROCESOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

El día de ayer, tuvo lugar una reunión entre diferentes sectores del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial provincial convocada y coordinada por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, con la finalidad de iniciar conversaciones en busca de una propuesta de abordaje para las personas sujetas a proceso por hechos de violencia de género.
Encabezada por las Ministras de Corte Dra. Fabiana Gómez y Dra. Fernanda Rosales, participaron de la convocatoria autoridades y representantes de la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Dirección de Salud Mental, Dirección de DDHH, Justicia Correccional, de Control de Garantías y la Defensa Penal Pública.  
Dicho encuentro se realizó en horas de la mañana en el salón San Martín de la Corte de Justicia y tuvo como objetivos iniciales tanto, dar cuenta desde la justicia de la necesidad e importancia de contar con un abordaje de este aspecto de los conflictos sobre violencia de género en los diferentes momentos y roles del proceso judicial, como también, conocer las herramientas y posibilidades disponibles a estos efectos en las instituciones del poder ejecutivo convocadas. Todo, a fin de iniciar un trayecto colectivo, intersectorial y transversal en busca de los dispositivos y estrategias posibles para atender las necesidades planteadas.
El intercambio de experiencias y comprensiones tuvo lugar en un clima animado de cordialidad y entendimiento, intercambiando propuestas y miradas sobre las acciones concretas a diseñar en lo inmediato. Asimismo, es esto sólo el inicio de un trayecto que implicará, entre otras, el compromiso de y la articulación con otras agencias sociales más allá de las instituciones del Estado.

Autoridades Asistentes
La informal convocatoria contó con una muy favorable recepción asistiendo por la Dirección de Salud Mental (en representación de su titular la Lic. Yudith Bogomolny), las Lic. Carmen Rodríguez, Victoria Bochatey y Carmen Rodríguez; por la Dirección de DDHH, su responsable el Dr. Hernán Velardez, junto a las Lic. Elena Rodríguez y Soledad de la Barrera; y la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Dra. María Carrizo junto a la Lic. Clarisa Robert.
Por parte del poder judicial estuvieron presentes: la Defensora Penal Nº 3, Dra. Valeria Olmedo; el Juez Correccional Nº 3, Dr. Javier Herrera y los Jueces de Control de Garantías Nº 1 y 4, Drs. Rodolfo Maidana y Marcelo Sago.

Publicado el 2021 Oct 26 by admin
Culminaron las jornadas taller sobre Género y Ambiente

Durante la tarde de ayer se realizó el último encuentro de las Jornadas Taller sobre Género y Ambiente, organizadas por la Oficina de la Mujer y la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” del Ministerio de Educación.
La charla fue conducida por la periodista Gabriela Ensinck sobre el tema “Recicladoras, emprendedoras y activistas ambientales. Subvirtiendo destinos y deshechos.” Allí se dialogó sobre el rol de las mujeres en los distintos puntos del tratamiento de los residuos domiciliarios, desde la selección en origen hasta el reciclado, como actividad con un protagonismo femenino cada vez mayor en las ciudades de Latinoamérica.
En este punto Albana Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la UNCa. originaria de Londres, quien compartió la experiencia de inserción de la Residencia Universitaria Provincial en el programa Gestión Integral de Residuos en Origen (GIRO), impulsado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. A ello se sumó el testimonio de Gabriela Sandandel, una de las integrantes del staff de choferes de los camiones de recolección de residuos clasificados.
Concluyendo el encuentro, entre las personas asistentes, se sortearon dos ejemplares electrónicos de la obra Economía Verde. Innovación y sustentabilidad en América Latina, de nuestra expositora.
El contenido de las jornadas pronto estará disponible en las plataformas digitales de las instituciones organizadoras para su consulta y difusión.

Publicado el 2021 Sep 16 by admin
GENERO y AMBIENTE - Jornadas de encuentro y taller.

GENERO y AMBIENTE.
Jornadas de encuentro y taller.


Este 8 de setiembre la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de manera conjunta con la Dirección de Residencia Universitaria Provincial del Ministerio de Educación de la provincia y la Escuela de Capacitación Judicial, llevaron adelante en horas de la tarde el primer encuentro virtual de este trayecto: “Jornadas -Taller GÉNERO Y AMBIENTE”
En el marco de la Ley Micaela (27.499), que impulsa la formación en perspectiva de género y la más reciente Ley Yolanda (27.592) que promueve la capacitación en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático; se elaboraron estas dos propuestas que conjugan las miradas de género y cuestiones ambientales.
La propuesta busca ser también una invitación a pensar en estos temas desde la perspectiva académica o científica, en un necesario diálogo con los saberes nacidos de experiencias locales.
La convocatoria fue ampliamente recibida contando con una concurrencia sumamente plural y de diferentes lugares de capital, interior y otras provincias.
Los encuentros fueron pensados en dos tramos y finaliza con la jornada de “Recicladoras, emprendedoras y activistas ambientales. Subvirtiendo destinos y desechos.” Será llevado adelante por nuestra expositora Lic. María Gabriela Ensinck con participaciones especiales vinculadas a experiencias locales sobre separación en origen, el próximo 15 de setiembre.
En esta oportunidad la Lic. Ensinck desarrolló: “DEL ECOFEMINISMO AL LLAMADO DE LA MADRE TIERRA. La moda y las mujeres en la transformación del modelo de producción y consumo”. Por su parte Nora Arredondo, socia de Arañitas Hilanderas de la localidad de Belén, compartió esta destacable experiencia, construida desde fuertes alianzas con saberes ancestrales, personas y paisajes locales. 
Concluido el desarrollo del tema, el tramo de los comentarios y preguntas finales demostró un notorio interés del auditorio por las problemáticas y las propuestas presentadas.

 

 

Sobre María Gabriela Ensinck.
Sólo para referir algunos aspectos de su trayectoria, nuestra expositora es Licenciada en periodismo y Comunicaciones; Especializada en ciencia, salud, ambiente y negocios; Integrante de la Red Argentina de Periodismo Científico. Autora del libro Economía Verde. Innovación y Sustentabilidad en América latina, de Editorial Almaluz.
 

Publicado el 2021 Sep 09 by admin
RESOLUCION Nº 7138

RESOLUCION Nº 7138
06SEP2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 06 de Septiembre de 2021.

VISTO:
         
             La convocatoria para cubrir los cargos vacantes de jefe de despacho existentes en las dependencias de todas las circunscripciones judiciales a través del concurso cerrado dispuesto por Resolución Corte N° 6591, 6593 y 6594, su posterior reanudación mediante Resolución N° 6851 y Resolución N° 6960 que aprueba la inscripción de los agentes postulantes.

Ver RESOLUCION N° 7138, completa (Haga clic en Aquí)

 

Publicado el 2021 Sep 08 by admin
Un llamado a la escucha y al diálogo humanitario por los derechos de las mujeres afganas.

En el marco del escenario político y social actual de Afganistán e interpeladas por la afectación particular de sus mujeres, la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca mediante su comisión de Género y Derechos Humanos, quieren realizar un sencillo y urgente aporte desde su espacio.
Convencidas de que el camino es el encuentro en el reconocimiento de la riqueza de lo plural, compartimos una propuesta que tiene la intención de abrirnos al diálogo más allá de los tiempos de la agenda periodística, planteando la cuestión humanitaria desde la potencia y sensibilidad moral y estética de nuestras hermanas de la comunidad islámica.
Pensamos en una serie de láminas que difundiremos semanalmente pretendiendo ser una excusa para entablar diálogos y tejer alianzas, por lo que esperamos recibir toda iniciativa o pregunta que   generen. Asimismo, agradecemos la difusión de ellas a los fines referidos.
En esta línea de acción, las instituciones involucradas manifiestan disponer sus espacios para el encuentro, particularmente con las mujeres de la comunidad islámica catamarqueña.
En sintonía con numerosas manifestaciones mundiales sobre la importancia de tender lazos y hacernos próximas para responder al imperativo ético del cuidado de las condiciones que hacen posible la vida, compartimos estos mensajes.  
Agradecemos de forma muy especial a Nancy Falcón, directora del Centro de Diálogo Intercultural ALBA, por su sorora disposición y generoso acompañamiento en el desarrollo de esta iniciativa.

Publicado el 2021 Aug 27 by admin
Conferencia abierta de la Dra. JULIETA DI CORLETO EN CATAMARCA.

Este 23 de agosto, en el marco del Módulo de DERECHO PENAL Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO. Diálogos emancipatorios con saberes feministas, de la Diplomatura Universitaria Superior en Géneros y Derechos, se presentó la prestigiosa académica Julieta Di Corleto. El trayecto de postgrado está siendo dictado por la Facultad de Derecho de la UNCa. y la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la Justicia de Catamarca, con el Auspicio de Oficina de Mujer de la Corte de Justicia de Catamarca.
En el marco de los convenios celebrados por la referida oficina judicial con la casa de altos estudios y la mencionada asociación, este proyecto académico colaborativo recibió la generosa participación de la nombrada docente invitada. En horas de la tarde se compartieron interesantes reflexiones y propuestas sobre:“Cómo investigar la violencia de género en caso de mujeres víctimas” La elección del tema obedece a la urgencia por construir comprensiones de los contextos en los que las violencias acontecen para llevar adelante una investigación eficaz.
La convocatoria fue ampliamente recibida, contando con la presencia de las autoridades de las instituciones nombradas y con una concurrencia sumamente plural de diferentes lugares de la provincia y el país.
Concluido el desarrollo del tema, el tramo de los comentarios y preguntas finales dio cuenta de un interés actual y creciente del auditorio por la problemática, en el marco de las exigencias de una prestación del servicio de justicia con perspectiva de género.

Sobre Julieta Di Corleto.
Sólo para referir algunos aspectos de su trayectoria, nuestra expositora es Abogada por la UBA, cuenta con una Maestría de la escuela de Derecho de Harvard, es Doctora en Historia por la Universidad de San Andrés, Docente de la facultad de Derecho de la UBA y San Andrés, Coordinadora del grupo de investigación Doctrina Penal Feminista (UBA). Actualmente se desempeña como Defensora Pública Oficial Adjunta de la Defensoría General de la Nación, a cargo de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa. Sus áreas de investigación y docencia abarcan temas de derecho penal, procesal penal y de estudios de Género e Historia. Escritora de numerosos libros y artículos. También ha disertado en incontables eventos nacionales e internacionales sobre las temáticas y referidas.

Publicado el 2021 Aug 24 by admin
¡El 25 de agosto recibimos el primer día de la segunda centuria de la Autonomía de Catamarca con el repique de campanas en toda la provincia!

Recordamos y homenajeamos a los cabildantes que hace 200 años tomaron la valiente decisión de cambiar el destino de los catamarqueños.

Publicado el 2021 Aug 23 by admin
Consejo Provincial para la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y de género

Ver Recursero Provincial (Click Aquí).

Publicado el 2021 Aug 20 by admin
Bicentenario - Autonomía de CATAMARCA

 

Publicado el 2021 Aug 12 by admin
Capacitación Ley 27610: IVE, ILE.

Capacitación Ley 27610: IVE, ILE.
Segunda Jornada de encuentro.
 

El 06 de agosto culminó el ciclo “Capacitación Ley 27.610. Interrupción voluntaria e Interrupción legal del embarazo.”  Organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de manera conjunta con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y la Escuela de Capacitación Judicial. 
El trayecto iniciado la semana anterior con la participación como expositora de Soledad Deza, continuó con un nutrido panel de expositoras procedentes de distintos espacios institucionales y provincias del país.
Así, el tema de “Practica legal Feminista en intervención estratégica ILE-IVE”, fue desarrollado por la Dra. Fernanda Vásquez Pinasco, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Luego, su colega de Córdoba, Dra. Rocío Garro, compartió un relevamiento de la judicialización a nivel nacional de cuestiones reguladas por la ley 27.610. Ambas son abogadas litigantes pertenecientes a la ONG Católicas por el derecho a decidir y se desempeñan en la Guardia Abogadas Feministas y como coordiandora del área legal, respectivamente.
Posteriormente, la Jefa del Servicio de Obstetricia de la Maternidad Provincial, Dra. Marina Villagra y la Lic. Roxana Macedo, miembro de ese equipo de esa institución, expusieron sobre “Sistemas de Protección, desde el ámbito de Salud”.
Finalizadas las presentaciones, el tramo de los comentarios y preguntas demostró un notorio interés del auditorio por la problemática en consonancia con la necesidad de brindar una respuesta adecuada al nuevo marco de legal de salud reproductiva.

Publicado el 2021 Aug 09 by admin
ACORDADA Nº 4544 - "Protocolo de Procedimientos Frente a Situaciones Relacionadas al Derecho a la Vida Familiar de Niños y Niñas Recién Nacidos/as"

ACORDADA Nº 4544
03AGO2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 03 de Agosto de 2021.

VISTO Y CONSIDERANDO:
         
             La presentación efectuada por las Sra. Ministras de la Corte de Justicia. Dra Vilma Juana MOLINA y Dra. Fabiana Edith GOMEZ mediante la cual remiten "Protocolo de Procedimientos Frente a Situaciones Relacionadas al Derecho a la Vida Familiar de Niños y Niñas Recién Nacidos/as"

            Por ello, y lo resuelto en Acuerdo Plenario N° 1199, punto 7

Ver ACORDADA N ° 4544, completa(Click Aquí).

Ver Protocolo de Procedimientos, completa(Click Aquí).

 

Publicado el 2021 Aug 06 by admin
ACORDADA Nº 4543

ACORDADA Nº 4543
03AGO2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 03 de Agosto de 2021.

VISTO:
         
             El Decreto S.- Seg. N° 1439 del Poder Ejecutivo Provincial que dispone declarar a la provincia de Catamarca en "Alto riesgo epidemiológico sanitario estable o en descenso" en virtud de la situación actual de emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito Nacional y Provincial como consecuencia del brote de Coronavirus (Covid-19), y Acordada N° 4529 que dispone la modalidad de prestación del servicio de justicia con reducción del personal al 50%

Ver ACORDADA N ° 4543, completa(Click Aquí).

Publicado el 2021 Aug 04 by admin
Capacitación Ley 27610: IVE, ILE. - Jornada de encuentro y taller.

Capacitación Ley 27610: IVE, ILE.
Jornada de encuentro y taller.


Este 29 de julio la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de manera conjunta con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y la Escuela de Capacitación Judicial, llevaron adelante en horas de la tarde el primer encuentro virtual de este trayecto: “Capacitación Ley 27.610. Interrupción voluntaria e Interrupción legal del embarazo.” 
La propuesta obedece a que, las modificaciones en código penal y en los derechos de salud reproductiva consagrados en la referida ley, demandan condiciones adecuadas para su implementación efectiva. Se pretende de este modo contribuir a la prestación de un servicio articulado y con perspectiva de género y DDHH.
La convocatoria fue ampliamente recibida contando con una concurrencia principalmente conformada por personal judicial de diferentes áreas de capital e interior.
La capacitación se encuentra pensada en dos tramos y finaliza con un taller sobre “Sistemas de Información IVE/ILE” que será llevado adelante por María Carrizo y equipo de colaboradoras (Secretaria de Mujeres, Géneros y Divesidad) el próximo 06 de agosto.
En esta oportunidad la Dra. Soledad Deza expuso: “Consideraciones centrales sobre la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria de Embarazo Perspectiva Constitucional y Perspectiva Penal. Objeción de Conciencia”, dando cuenta tanto de su solvencia en la materia y compromiso con la causa, como de un amplio y sólido trayecto académico y de militancia feminista.
Concluido el desarrollo del tema, el tramo de los comentarios y preguntas finales demostró un notorio interés del auditorio por la problemática al encontrarnos en el trayecto inicial de vigencia y aplicación de las regulaciones de la ley 27.610.


 

Sobre Soledad Deza.
Sólo para referir algunos aspectos de su trayectoria, nuestra expositora es Abogada feminista egresada de la Universidad Nacional de Tucumán; Magister en Género y Políticas Públicas por la FLACSO; Presidenta de “Mujeres X Mujeres”; Profesora de Feminismos Jurídicos, Sociología Jurídica y miembro del Comité Académico del Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT; Directora de Proyecto de Investigación “Judicialización conservadora de la soberanía sexual” (PIUNT 2029-2022.); Asesora de la Dirección de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación;
Co-autora del Libro “Jaque a la Reina. Salud, autonomía y libertad reproductiva en Tucumán” (2014) y autora del libro “Libertad para Belén. Grito nacional”. ambos de la Ed. Cienflores (2016) y fue reconocida en el 2020 con el Premio “Servicio a otros” de la Asociación International de Bioética.

Publicado el 2021 Jul 30 by admin
RESOLUCION N° 7055

San Fernando del Valle de Catamarca, 15 Junio 2021

VISTO:

    El cumulo de tareas de los Funcionarios designados para integrar el Consejo Provincial para la prevención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género,

Ver RESOLUCIÓN Nº 7055 , completa (Click Aquí)

Publicado el 2021 Jul 01 by admin
RESOLUCION N° 7053

San Fernando del Valle de Catamarca, 11 Junio 2021

VISTO:

    La presentación remitida por las áreas institucionales de la Provincia, involucadas en la función, actividad, desarrollo, y difusión de los MARC, RAD, o Métodos de Resolución de Controversias.-

Ver RESOLUCIÓN Nº 7053 , completa (Click Aquí)

Publicado el 2021 Jul 01 by admin
RESOLUCION N° 6757

San Fernando del Valle de Catamarca, 23 Julio 2020

VISTO Y CONSIDERANDO:

    La presentación remitida por el Sr. Procurador General Dr. Enrique Ernesto Lilljedahl, de propuesta de Dr. Alejandro Agustín Gober, Fiscal de Instrucción de Séptima Nominación y la Dra Patricia Liliana Yebra Defensora General N° 4, para integrar el Consejo Provincial para la prevención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género, y la conveniencia de designación de lo mismos para tal función.

Ver RESOLUCIÓN Nº 6757 , completa (Click Aquí)

 

Publicado el 2021 Jul 01 by admin
VISITA GENERAL DE CÁRCEL

PRIMER SEMESTRE AÑO 2021


Mediante resolución del 18 de junio de 2021, la Corte de Justicia de Catamarca dispuso: “… Expte. Corte n° 025/2021. VISTO Y CONSIDERANDO: Que entre los deberes y atribuciones de la Corte de Justicia está la de ejercer la superintendencia de la administración de justicia y la supervisión de la cárcel provincial (art. 206 inc. 10 y 15 de la Constitución Provincial). En cumplimiento de esa tarea es que en el mes de julio de cada año, acostumbra llevarse a cabo la visita del primer semestre al Servicio Penitenciario Provincial, la que en esta oportunidad se fija para el día 6 de julio del corriente año -arts. 9 inc. 6° y 148 de la ley Orgánica del Poder Judicial-. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito nacional y provincial, que desde el mes de marzo del año 2020 sigue vigente, vinculadas a la pandemia de coronavirus (COVID19), desaconsejan, una vez más la concurrencia al Penal, como medida dispuestas por las autoridades de aplicación respectivas, en resguardo de la población carcelaria y de los restantes operadores del sistema judicial y penitenciario. Por esa razón, se suspende la modalidad presencial para el recorrido y contacto con los internos del servicio penitenciario, como habitualmente suele realizarse, llevándose a cabo las entrevistas, por los medios tecnológicos que aseguren la comunicación con los internos, asistidos por un secretario designado al efecto. También,  y a fin de no desatender la misión de supervisión de la situación de las personas privadas de su libertad a cargo de  Jueces y  Fiscales, cada dependencia deberá  informar a la dirección de correo oficial de la Secretaria Penal de la Corte de Justicia ([email protected]), la lista de los expedientes penales y su estado, con procesados y/o penados; y coordinar con las autoridades del servicio encargados del área técnica, el modo y la fecha en que se realizará la video llamada con cada uno de los detenidos.  Por ello, la CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA, R E S U E L V E: 1°) Que la visita de cárcel correspondiente al mes de julio de 2021 sea realizada de manera virtual con los internos del Servicio Penitenciario Provincial, en cumplimento de las medidas de seguridad y resguardo propuestas, ante la persistencia de la pandemia Covid-19.  2º) Fijar el día martes 06 de julio a la hora 9:00 para que la Corte de Justicia, en audiencia por video conferencia, entreviste a los internos que expresen su intención de ser escuchados.  3º) Disponer que las Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Defensorías remitan al correo oficial de esta Corte de Justicia -Secretaría Penal-, las listas de los expedientes penales y estado de los mismos, con procesados y/o penados, hasta el viernes 02 de julio del corriente año, y coordinen con la secretaría de Asuntos Judiciales del Servicio Penitenciario,  el turno para llevar a cabo las audiencias -por los medios tecnológicos- con los detenidos que tengan a su cargo. 4°) Notifíquese y oportunamente, archívese” (Fdo: Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario –Presidente-, Dres. Vilma Juana Molina, José Ricardo Cáceres, Luis Raúl Cippitelli, Néstor Hernán Martel y Fabiana Edith Gómez. Ante mi: Dra. María Fernanda Vian –Secretaria)

Publicado el 2021 Jun 23 by admin
PODER JUDICIAL DE CATAMARCA - Ejecución Presupuestaria

Ver Ejecución Presupuestaria, completa(Click Aquí).

Publicado el 2021 Jun 18 by admin
ACORDADA Nº 4523 - CESE del Receso Judicial Extraordinario en Tinogasta

ACORDADA Nº 4523
30ABR2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 30 de Abril de 2021

VISTO:
 
      La Acordada Nº 4519 que dispone el Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias en las dependencias judiciales de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Tinogasta.

Y CONSIDERANDO:
 
     El levantamiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE local a los funcionarios y agentes de las dependencias judiciales respectivas, la necesidad de habilitar los plazos procesales y reanudar las actividades en la Quinta Circunscripción Judicial, a fin de no afectar el servicio de justicia.
  Por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA:

  Iº) EL CESE del Receso Judicial Extraordinario a partir de las 00:00 horas del día 3 de Mayo de 2021 para todas las dependencias judiciales de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Tinogasta, reanudando los plazos procesales y la actividad a su normalidad.

  IIº) Protocolícese, Notifíquese, Archívese y Publíquese en el Boletín Oficial.-

G.A.A

FIRMADO:

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DR. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DR. NESTOR HERNAN MARTEL
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DRA. FABIANA EDITH GOMEZ
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA

CPN. JORGE OLMOS MORALES
SECRETARIO A/C
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2021 Apr 30 by novedades
ACORDADA Nº 4517 - la implementación de la “ETAPA ROJA-AISLAMIENTO ESTRICTO”

ACORDADA Nº 4517
15ABR2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 15 de Abril de 2021.-

VISTO:

          El Decreto S. -Seg. N° 706 del Poder Ejecutivo provincial que dispone, en el marco de las medidas sanitarias preventivas para todo el ámbito de la Provincia de Catamarca, producto de la pandemia Covid-19, la implementación de la “ETAPA ROJA-AISLAMIENTO ESTRICTO”, en virtud del creciente aumento de casos, la situación de ocupación del sistema sanitario en el territorio provincial.-

Ver ACORDADA N ° 4517, completa(Click Aquí).

 

Publicado el 2021 Apr 16 by admin
Propuesta de la OM de CSJN para máximas autoridades judiciales.

Entre los días 15 de abril y 14 de mayo, la Corte de Justicia y la Procuración General de Catamarca se encuentran invitadas a realizar un ciclo  de actualización en Género y Violencia.
En el marco del cumplimiento de la ley 27.499 la Oficina de la Mujer de la CSJN puso a disposición exclusivamente para las máximas autoridades judiciales de todo el país un ciclo de talleres sobre la mencionada temática.
Dicho trayecto es virtual, asincrónico y cuenta  con el acompañamiento tutorial del personal de la OM de CSJN a los fines de facilitar el desarrollo de las diferentes propuestas.
Los contenidos se  encuentran organizados en cuatro módulos.  En el de Perspectiva de género, se realiza una crítica sobre el impacto diferencial para varones y mujeres de cualquier acción, decisión, legislación, política o programa, con el objetivo de construir la igualdad como no discriminación. El taller de Violencia doméstica, conforma una herramienta que permite a operadoras/os del sistema de justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia. Asimismo, el apartado sobre Debida diligencia, facilita a quienes trabajan en el la Justicia, reflexionar sobre el cumplimiento de dicho estándar en casos de violencia de género. Por otra parte, la problemática del lenguaje y su incidencia en construcciones subalternantes e invsibilizadoras, se abordan en el último módulo, Lenguaje y Género.
Estas propuestas fueron diseñadas por la OM de la CSJN  como una herramienta de sensibilización que apunta a la reflexión entre pares generando debate sobre temas específicos de género.

Catamarca. Talleres y réplicas.
Para llegar a toda la población judicial de Argentina en el menor tiempo posible, en cumplimiento de la ley Micaela, la OM de la CSJN ha recurrido a la formación de replicadoras/es de las diferentes jurisdicciones.
En nuestra provincia, se capacitó el año pasado a veinticinco replicadoras/es, mientras que, simultáneamente al presente ciclo para máximas autoridades, se desarrollará la formación de veintitrés más. Este segundo grupo de aspirantes se encuentra conformado principalmente por personal de las circunscripciones del interior, de la justicia de paz y profesionales de disciplinas no jurídicas.
Por otra parte, la Escuela de Capacitación en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y tutoras/es locales, se encuentran desarrollando esta semana la quinta réplica del taller sobre Perspectiva de género.

 

Publicado el 2021 Apr 15 by admin
ACORDADA Nº 4515 - restricciones impuestas en razón de la “Etapa Amarilla- Alerta Vigilancia Epidemiológica”

ACORDADA Nº 4515
09ABR2021

San Fernando del Valle de Catamarca, 09 de Abril de 2021.

VISTO:
         
             Lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto S- Seg. Nº 668, las restricciones impuestas en razón de la “Etapa Amarilla- Alerta Vigilancia Epidemiológica”

Y CONSIDERANDO:

             La necesidad de implementar  y optimizar medidas de cuidado personal, en virtud de la emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19, el aumento de casos detectados en la provincia, las nuevas variantes virales descubiertas, a fin de la protección de la salud de los operadores  y no resentir el servicio esencial de justicia, priorizando el manejo de los medios informáticos.
Por ello, 

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA:

Iº) Disponer que a partir del 12 de Abril de 2021, se reduzca la presencialidad en las distintas áreas del Poder Judicial, extremando el cumplimiento de las medidas sanitarias de cuidado personal.

IIº) Cada Jefe de Oficina podrá organizar, según el cúmulo de tareas y las necesidades de servicio, la rotación semanal del personal de cada área, debiendo comunicar la nómina de empleados afectados y dispensados a la Secretaria de Personal mediante correo electrónico.

IIIº) Establecer que cada personal dispensado ya sea por la modalidad dispuesta o por ser personal de riesgo, deberá prestar la colaboración necesaria con las tareas inherentes a su cargo de manera remota, especialmente con el manejo de los medios informáticos, a fin de alivianar la carga sobre el personal afectado presencialmente,  sin perjuicio de las tareas que disponga cada jefe de área.

IVº) Disponer que las notificaciones internas del Poder Judicial, serán prioritariamente realizadas electrónicamente a los correos oficiales aprobados mediante Acordada Nº 4448.

Vº) Exhortar, al Colegio de Abogados a la registración de las casillas de mail de cada asociado, a fin de contar de manera rápida con un listado de  direcciones electrónicas de cada profesional, facilitar la comunicación y disminuir la concurrencia a las dependencias judiciales.

VIº) Protocolícese, Comuníquese, Publíquese en la Página del Poder Judicial y en el Boletín Oficial.

G.A.A

FIRMADO:

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA
A/C DE PRESIDENCIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DR. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DR. NESTOR HERNAN MARTEL
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DRA. FABIANA EDITH GOMEZ
MINISTRA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO
CORTE DE JUSTICIA
 

Publicado el 2021 Apr 09 by admin
La Corte de Justicia se adhiere a nuevas herramientas de modernización

La Corte de Justicia de Catamarca firmó un convenio con el Gobierno provincial para empezar a utilizar el sistema informático de perfiles genéticos GENis que llegó a la provincia en febrero por gestiones del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La ministra Vice Decana V del máximo tribunal de Justicia, Fabiana Gómez, rubricó este martes en representación de la Corte de Justicia un acuerdo con la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo.

GENis es una herramienta informática desarrollada por la Fundación Sadosky, que permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en distintas escenas del crimen, lo que facilita las tareas investigativas.
“Debemos que seguir proyectando en este camino de implementación de nuevas herramientas y sistemas informáticos que mejoren los procesos judiciales, ir a la par de los avances de la ciencia, la innovación y las tecnologías aplicadas, en pos de  mejorar el servicios de justicia y dotar de eficiencia al quehacer jurisdiccional e investigativo” fueron las palabras de la Ministra de la Corte Fabiana Gomez. Por su parte,   la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, quien había firmado el 12 de febrero con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y presidente de la Fundación Sadosky, Roberto Salvarezza, el acuerdo para la llegada de este un aporte sustancial para mejorar el servicio de justicia expreso: “Poder implementar estos avances tecnológicos en el sistema judicial es fundamental para dinamizar y efectivizar los procesos. El sistema GENis nos brinda la posibilidad de poner la tecnología al servicio del bien común”,

En ese momento, vía digital, la funcionaria provincial y su par de Nación firmaron el convenio marco de cooperación y el acta complementaria que permitiría el uso y la cesión gratuita de la herramienta a varias instituciones locales.

Con el convenio que se firmó este martes 30 de marzo, la herramienta podrá ser utilizada por la Corte de Justicia para agilizar la resolución de delitos. También, en el corto plazo, se realizarán las capacitaciones  para el uso y administración de esta herramienta la cual ya fue implementada en otras 18 jurisdicciones.

Este desarrollo tecnológico es una herramienta que posibilita una mejora de la efectividad del sistema de justicia criminal a través de la creación de un Registro Nacional unificado de información genética, que es administrado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

¿Cómo funciona?

Ante un delito, las fuerzas de seguridad recolectan muestras forenses en la escena del crimen. Esas muestras son enviadas a un laboratorio, donde confluyen la información del muestreo y los datos de la causa judicial.
Las muestras se pasan por un secuenciador para trazar el perfil genético. Y ese perfil se exporta luego a la base de datos que aporta GENis, lo que permite su comparación y análisis en relación a la información allí disponible.
GENis permite así a los expertos que lo utilicen, buscar coincidencias con otros perfiles genéticos cargados en el sistema unificado, lo que expande las fronteras de posibilidades de esclarecimiento de los hechos criminales.
Esto genera mayor precisión y agilidad en la investigación de causas penales. También incrementa la tasa de resolución de casos criminales. Y mejora la identificación de personas buscadas y restos NN.
 

Publicado el 2021 Mar 30 by admin
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer - Jornada de encuentro y reflexión.

Este 8 de marzo la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de manera conjunta con la Escuela de Capacitación, AMJA y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Catamarca, llevaron adelante en horas de la tarde un encuentro virtual nominado “Repensando la igualdad. Las mujeres y sus derechos. Entre los discursos y las experiencias ”.
La convocatoria fue ampliamente recibida contando con una concurrencia pluralmente conformada por personal de la administración pública local y judicial de capital e interior, así como de muchas provincias del país (Chaco, La Rioja, Neuquén, San Juan, La Pampa, Salta, Rio Negro , Mendoza, Misiones, Córdoba, Buenos Aries), asociaciones vinculadas a la problemática de género (Adelante Mujeres, Perlas Solidarias, Madres de pie Mendoza…), público en general y una concurrente colombiana de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.
El encuentro fue iniciado con una cordial bienvenida de las titulares de las instituciones organizadoras, la Sra. Ministra de Corte titular de la OM Catamarca, Dra. Fabiana Gómez, la Delegada de AMJA Dra. Ana Peracca y la Presidenta de la Asociación Dra. Marcia Lozada.
La propuesta central consistió en un panel en el que las Dras. Ana Laura Voguet y Anabella Cadó compartieron trabajos interesantes: “Factores que convergen en la persistencia de la desigualdad de las mujeres” y “Las brechas de género en las relaciones de trabajo” respectivamente. Ambas ponencias son actualizaciones de trabajos recientemente presentados en encuentros jurídicos entre la Facultad de Derecho de la UNCa. con universidades latinoamericanas, la primera con Ecuador y la restante con Brasil.
Concluidas las exposiciones, el tramo de los comentarios y preguntas finales dio cuenta de un fructífero intercambio de saberes y del interés siempre actual por una problematización cada vez más profunda de categorías que nos habiliten a pensar una realidad social plural e igualitaria.

Sobre el 8M.

El “Día Internacional de la Mujer” tiene su origen en la Asamblea de las Naciones Unidas de 1972 que declaró el año 1975 como el año internacional de la mujer. Ese organismo, en 1977 invitó a los Estado partes a declarar un Día internacional por los derechos de la mujer, conforme sus tradiciones, historia y costumbres.
En los antecedentes de las memorias que fijaron al 8 de marzo como fecha de la conmemoración, se encuentran los múltiples relatos de la lucha de la mujer obrera y los episodios en los que, las desigualdades, provocaron sucesos trágicos.
Para el presente año, el tema propuesto por la ONU es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.
 

Publicado el 2021 Mar 12 by admin
Acuerdo de cooperación entre la Facultad de Derecho de la UNCa y la Oficina de la Mujer

Este 24 de febrero la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia firmó un nuevo Convenio de Cooperación. En esta oportunidad con la Facultad de Derecho, en el marco de un anterior acuerdo celebrado en el año 2012 entre el mencionado órgano judicial y la Universidad Nacional de Catamarca. Esto significa una continuidad en el desarrollo de recursos institucionales en clave de alianza estratégica con destacados agentes colectivos de cambio social, como lo son las universidades públicas argentinas.
El acto se realizó en horas de la mañana en el salón San Martín. En razón de las exigencias sanitarias impuestas a todas las actividades, asistió sólo el decano de la Facultad Dr. Gonzalo Salerno en representación de todo su equipo de trabajo. Fue recibido por la ministra Dra. Fabiana Gómez y la secretaria de la OM Catamarca, Marcela Whitaker.
El objetivo del acuerdo se orienta a sumar esfuerzos en la realización de múltiples actividades de difusión, propuestas de formación, capacitación, práctica profesional e investigativa en pos de la incorporación y desarrollo de la perspectiva de género en las diferentes instancias del trayecto de formación y praxis judicial de las y los profesionales del derecho.
De mayor alcance resultaron las proyecciones compartidas en un animado diálogo sobre acontecimientos actuales a nivel nacional en relación con las cuestiones de género. Todo, en pos de acordar intervenciones ajustadas a las exigencias que las demandas sociales de la temática imprimen a la tarea de estas instituciones públicas.
En lo inmediato, y sólo para mencionar, se concretaron precisiones referidas al dictado de una Diplomatura en Género, conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Catamarca, la que iniciará en el mes de abril del año en curso.

Sobre los proyectos, las grandes causas y el trabajo cotidiano.
“Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de esas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año.  Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos.”
Agustín Tosco.

Publicado el 2021 Feb 24 by admin
Acuerdo de cooperación entre la Asociación de Magistrados y la Oficina de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer de las Américas, se celebró este 18 de febrero la firma del Convenio de Cooperación entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Catamarca.
El acto se realizó en horas de la mañana en el salón San Martín de la Corte de Justicia y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Dra. Marcia Lozada y  la ministra Dra. Fabiana Gómez junto a la secretaria  Marcela Whitaker, por la OM Catamarca.
El objetivo central del acuerdo se orienta a sumar esfuerzos en la realización de propuestas de formación y capacitación, en pos de la incorporación de la perspectiva de género en los diversos quehaceres de la praxis del Derecho en todo el territorio de la provincia de Catamarca.
Previo a la firma de los instrumentos, en un clima de cordialidad y entendimiento, las referentes de ambas instituciones  intercambiaron propuestas  sobre cuáles serán las acciones concretas que se desarrollarán en el marco del acuerdo. Entre ellas se destaca la posibilidad del dictado de una Diplomatura en Género conjuntamente con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Con esta unidad académica, se firmará en los próximos días un convenio de similar contenido.


Acerca del Día de la Mujer de las Américas
En 1982 la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró el 18 de febrero como “Día de la Mujer de las Américas”, fecha en la que se rinde homenaje “a todas las mujeres del continente americano, que a través de su dura y pertinaz lucha, lograron obtener el reconocimiento de sus derechos políticos y civiles y participar en todas las esferas de la actividad nacional e internacional”. A la vez, se reafirma el compromiso de seguir avanzando en el pleno ejercicio de sus derechos.


 

Publicado el 2021 Feb 19 by admin
Noticias - Escuela de Capacitación Judicial de Catamarca

Especialidad en Justicia Constitucional y Derechos Humanos
Dictado en modalidad virtual autogestionada en la plataforma www.idcar.com.ar desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2021 del curso de capacitación profesional y académico titulado “Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos”.

MODALIDAD

El curso de implementará según la siguiente modalidad:

  • Directores Generales del curso: Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya y Prof. Dr. Luca Mezzetti.
  • Coordinación local: Dra. Rocío Inés Carabús

Carga académica:

  • 9 (nueve) módulos regulares totales a razón de un módulo por mes de 7 (siete)

clases cada módulo (clases de 40 a 60 minutos cada una);

  • conferencias obligatorias y conferencias optativas sincrónicas y alojadas en la

plataforma;

  • tutorías y asistencia de directores y profesores para los cursantes a través de

reuniones vía zoom cada 45 días;

  • evaluación por módulos; material académico (libros, artículos, powerpoints)

alojados en la plataforma de libre disponibilidad para los cursantes;

  • Astrea Virtual para todos los cursantes durante el tiempo de duración del curso.
  • Modalidad virtual autogestionada en plataforma propia www.idcar.com.ar
  • Programa de la “Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos”. La misma cuenta con 4 (cuatro) orientaciones dentro de las cuales se podrá optar:

a) Orientación en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional;
b) Orientación en Derechos Fundamentales;
c) Orientación en Seguridad Social y Derechos Humanos y
d) Orientación en Minorías y Grupos Vulnerables.

  • La Especialización cuenta con 4 módulos comunes a todas las orientaciones y 5 módulos específicos de cada orientación, mas tres clases independientes en cada orientación relativas a la temática de las mismas.
  • Profesores: El curso es dictado por profesores regulares de la Universidad de Bolonia; profesores regulares de la Universidad de Buenos Aires; y profesores invitados que figuran en el programa del curso. Ambos Directores Generales comprometen su asistencia como profesores de módulos regulares.

Para aprobar el curso y obtener el título como “Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” 1 por parte de la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia que acredita las 375 horas del “Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” que dicta la Universidad de Bolonia, los cursantes en forma individual deberán cumplir con los trabajos prácticos y/o de evaluación que establezcan los profesores de los módulos regulares y/o los Directores y cumplir con el 70% de asistencia a las clases auto-gestionadas y a las conferencias sincrónicas.

Más información (Hacer Click)

Publicado el 2021 Feb 17 by novedades
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

La Corte de Justicia comunica que EL PODER JUDICIAL ADHIERE al Decreto del Poder Ejecutivo provincial S - Seg. N° 157/2021 que establece, en el marco las medidas preventivas sanitarias dispuestas para el territorio de la Provincia de Catamarca a raíz de la pandemia de Coronavirus Covid-19, la implementación de la “Etapa Amarilla Alerta Vigilancia Epidemiológica” y en consecuencia DISPONE el RECESO JUDICIAL EXTRAORDINARIO por razones sanitarias a todas las circunscripciones de la provincia, desde las cero horas del día lunes 1 de febrero de 2021, hasta las 24 horas del día domingo 7 de febrero de 2021 con suspensión de términos. -

Publicado el 2021 Feb 01 by admin
Visita de la ministra de la Corte de Justicia de Catamarca Fabiana Gómez al Poder Judicial de Salta

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte de Justicia Sandra Bonari recibieron el pasado 13 de enero por la mañana a la ministra de la Corte de Justicia de Catamarca Fabiana Gómez

Previamente, la jueza Gómez en compañía de la jueza de Corte de Justicia Sandra Bonari realizó una visita y recorrida de la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género. 

La jueza Gómez es responsable de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Catamarca. En la recorrida junto a la jueza Bonari, quien es coordinadora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género, la jueza de la Corte de Justicia de Catamarca se interiorizó sobre el funcionamiento de la OVFG, cantidad de denuncias Recibidas diariamente e impacto de la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la violencia doméstica y de género.
Publicado el 2021 Jan 15 by admin
Firma de convenio entre la Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo

El 22 de Diciembre de 2020 se firmó convenio entre la Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo.

Convenio Marco de Colaboración Institucional, dirigido a establecer un sistema de trámite de Oficios Judiciales, es decir, Sistema de Gestión Documental Electronica.

Publicado el 2020 Dec 30 by admin
ACORDADA Nº 4498 - La elección de autoridades de la Corte de Justicia

ACORDADA Nº 4498
17DIC2020

San Fernando del Valle de Catamarca,  17 de diciembre de 2020.

VISTO Y CONSIDERANDO:
                                        La elección de autoridades de la Corte de Justicia para el período  2021-2022, conforme a la Ley Provincial N° 5654 - Art 4, y lo resuelto en Acuerdo Plenario Extraordinario N° 1177- Pto. 3, por ello,

Ver ACORDADA N ° 4498, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Dec 30 by admin
Reunión del Ministro Martel y el Procurador General con autoridades del Ministerio de Seguridad

En el día de la fecha se reunieron en la Corte de Justicia, el Ministro Hernan Martel, en compañia del Procurador General, con autoridades del Ministerio de Seguridad y el Jefe de Policia al efecto de fijar pautas de actuación de profesionales forenses cuando son convocados por los Fiscales Penales.

Publicado el 2020 Dec 29 by admin
Firma de Convenio entre la Corte y la Municipalidad de la Capital

En el transcurso de esta mañana, la Corte junto al Intendente de la Capital se reunieron para firmar un convenio de cooperación por la disponibilidad de equipos interdiciplinarios de la Municipalidad y así colaborar en causas de Violencia de Género y en casos de grupos vulnerables.

Publicado el 2020 Dec 29 by admin
Comunicado al Colegio de Abogado

Nota del colegio de Abogado solicitando se haga saber lo dispuesto en Ley N° 5663

Leer completo (Click Aquí).

Publicado el 2020 Dec 23 by admin
RESOLUCION N° 6948

San Fernando del Valle de Catamarca, 11 Diciembre 2020

VISTO Y CONSIDERANDO:

    Que a la fecha se encuentra dado de baja el orden de mérito aprobado por Resolución de Corte N° 6241, correspondiente a las resultas del Concurso para Delegado Judicial dispuesto por Resolución de Corte N° 6120.

   Que, las necesidades expuestas en cada uno de los distritos territoriales que componen las Unidades Judiciales, en virtud del cúmulo de tareas que desarrollan, generan la conveniencia de realizar un llamado a concurso que organice un nuevo orden de mérito de los agentes abogados del Poder Judicial,

Ver RESOLUCIÓN Nº 6948 , completa (Click Aquí)

Publicado el 2020 Dec 21 by admin
ACORDADA Nº 4497- Asueto administrativo con suspensión de términos.

ACORDADA Nº 4497
17DIC2020

San Fernando del Valle de Catamarca,  17 de Diciembre de 2020.

VISTO:
         La proximidad de las Fiestas de Fin de Año y la adhesión a lo decidido por el Poder Ejecutivo de la Provincia. -

Y CONSIDERANDO:
         Que a fin de facilitar una adecuada celebarción de Navidad y el advenimiento del Año Nuevo, que tradicionalmente reúne y acrecienta los lazos familiares, por ello y en uso de las facultades que le confiere la ley,

Ver ACORDADA N ° 4497, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Dec 18 by admin
VISITA GENERAL DE CÁRCEL

VISITA GENERAL DE CÁRCEL

Mediante resolución del 30 de noviembre de 2020, la Corte de Justicia de Catamarca dispuso: “… Expte. Corte n ° 083/20 VISTO Y CONSIDERANDO: Que la superintendencia de la administración de justicia y la supervisión de la cárcel provincial se hacen como unas de las facultades y deberes de la Corte de Justicia en la Constitución de la Provincia (art. 206 inc .10 y 15 Provincial de la Constitución). En esa tarea, es que en el mes de diciembre de cada año, acostumbra llevarse a cabo la visita del segundo semestre al Servicio Penitenciario Provincial en fecha previamente fijada -arts. 9 inc. 6 ° y 148 de la ley Orgánica del Poder Judicial-. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito nacional y provincial, que desde el mes de marzo en curso sigue vigente, vinculadas a la pandemia de coronavirus (COVID19), desaconsejan la presencia al Penal, en resguardo de la población carcelaria y de los operadores del sistema judicial y penitenciario. Por esa razón, se suspende la modalidad presencial para el recorrido y contacto con los internos del servicio penitenciario, como habitualmente se realiza, llevándose a cabo las entrevistas, por los medios tecnológicos que aseguren la comunicación con los internos, asistidos por la Secretaria Penal de la Corte. También, ya fin de no desatender la misión de supervisión de la situación de las personas privadas de su libertad a cargo de Jueces y Fiscales, cada dependencia deberá informar a la dirección de correo oficial de la Secretaria Penal de la Corte de Justicia (Secretariapenal @ juscatamarca.gob.ar), la lista de los expedientes penales y su estado, con procesados ​​y / o penados; y coordinar con las autoridades del servicio encargados del área técnica, el modo y la fecha en que se realiza la video llamada con cada uno de los detenidos. Asimismo, las Sras Juezas de Ejecución Penal de Primera y Segunda Nominación, del modo autorizado por la autoridad de aplicación, deberán concurrir, asistidas por sus secretarios al Servicio Penitenciario, y cumpliendo todas las medidas de seguridad dispuestas por el servicio de sanidad e ingeniería laboral , comprobarán el estado y funcionamiento de la dependencia y escucharán a los internos a su cargo. Por ello, la CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA, RESUELVE: 1 °) Que la visita de correspondiente al mes de diciembre del corriente año sea realizada de manera virtual con los internos del Servicio Penitenciario Provincial, en cumplimento de las medidas de seguridad y resguardo propuestas, ante la persistencia de la pandemia Covid-19. 2º) Fijar el día jueves 17 de diciembre a la hora 9:00 para que tenga lugar la audiencia por video conferencia, con los internos que deseen entrevistarse con la Corte de Justicia. 3º) Disponer que las Juezas de Ejecución Penal de 1º y 2º Nominación, concurran al Servicio Penitenciario Provincial, con el debido resguardo de las medidas sanitarias y de seguridad, para controlar la regularidad y el cumplimiento de la condena de los internos a su carga. 4º) Disponer que las Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Defensorías remitan al correo oficial de esta Corte de Justicia -Secretaría Penal-, las listas de los expedientes penales y estado de los mismos, con procesados ​​y / o penados, hasta el lunes 14 de diciembre del corriente año, y coordinen las audiencias por los medios tecnológicos con los detenidos que tienen su carga. 5 °) Notifíquese y oportunamente, archívese ”. (Fdo: Dra. Vilma Juana Molina –Presidenta-, Dres. Carlos Miguel Figueroa Vicario, José Ricardo Cáceres, Luis Raúl Cippitelli, Néstor Hernán Martel y Fabiana Edith Gómez. Ante mí: Dra. María Fernanda Vian –Secretaria)

Publicado el 2020 Dec 06 by admin
Escuela de Capacitación Judicial - Poder Judicial de Catamarca
Publicado el 2020 Nov 26 by admin
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

http://www.amja.org.ar/

Publicado el 2020 Nov 25 by admin
Capacitación brindada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Ingreso a inscripción previa (Click Aquí)

 

Publicado el 2020 Nov 19 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

Continuando con las medidas preventivas en el marco de la pandemia coronavirus Covid-19, conforme las recomendaciones efectuadas por la Dirección de Medicina Laboral del Poder Judicial, la Corte de Justicia comunica que prorrogó  la suspensión de plazos y actividades en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación por 24 hs más, por el día de mañana martes 17 de noviembre de 2020.-

Publicado el 2020 Nov 17 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

La Corte de Justicia comunica que, conforme a lo dispuesto mediante Acordada Nº 2770 que declara Asueto Administrativo para todas las dependencias del Poder Judicial con carácter permanente al 3er. viernes de noviembre de cada año en conmemoración del Día del Trabajador Judicial, este viernes 20 de noviembre de 2020 será asueto Administrativo.-

Publicado el 2020 Nov 16 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

Por prevención, la Corte de Justicia dispuso la suspensión de plazos y actividades en la Cámara de Sentencia en los Criminal de Primera Nominación por 24 hs. para el día de mañana lunes 16 de noviembre de 2020.-

Publicado el 2020 Nov 15 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

La Corte de Justicia comunica que el Poder Judicial contara a partir del 1 de Diciembre del corriente año con la nueva página Web Oficial, estará publicada para su uso en el mismo dominio oficial www.juscatamarca.gob.ar
La misma cuenta con la información actual de la página con un diseño moderno y un mejor acceso a la información de las distintas oficinas del Poder Judicial, agregándose a la portada los Sistemas de Consulta y una Consulta de Jurisprudencia de Corte actualizada desde el años 2015, con sentencias relevantes de diferentes años, para el público en general.-

Publicado el 2020 Nov 13 by admin
REGISTRO UNICO DE ASPIRANTES A GUARDA CON FINES ADOPTIVOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA en el marco de las medidas preventivas y sanitarias dispuestas por la Corte de Justica Provincial y la implementación de trabajo de manera remota, participó el 9 de noviembre del corriente año en el encuentro vía zoom de la “Mesa de Trabajo Institucional de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos", juntos a las Coordinadores de los Registros Nacionales.

En dicho marco surge propicio informar que los objetivos y el trabajo a desempeñar por la Coordinadora a cargo se corresponden con una participación activa en numerosas reuniones cuyo objetivos primordial consistirá afianzar, proteger y promover los Derechos de los N, N y A ,  en materia de Adopción.

  La reunión se efectuó con el objetivo de conformar dos comisiones de trabajo, surgidas del 23° Consejo Consultivo: “Comisión de Tipificación Penal” abordando temas relativos a la penalización,  y “Comisión de Comunicación y medios” trabajara sobre temas de promoción de derechos para dar viabilidad a la infancia y adolescencia que espera una familia, el tratamiento de la adopción en el ámbito comunicacional, redes sociales, registro de información., y intervención en materia de Adopción

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dr. Víctor Antonio Malavolta y tiene como finalidad presentar las conclusiones y propuesta a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, ello junto a la Directora del Registro y Coordinadores Provinciales a cargo.

Leer información, completa(Click Aquí).

     Dra. Daniela Valeria De La Colina-  secretaria-

           Coord. RUA CATAMARCA
           [email protected]

REGISTRO UNICO DE ASPIRANTES A GUARDA CON FINES ADOPTIVOS

 

Publicado el 2020 Nov 11 by admin
ACORDADA Nº 4485 - Finalización del receso Judicial Extraordinario

ACORDADA Nº 4485
07NOV2020

San Fernando del Valle de Catamarca,  7 de noviembre de 2020.

VISTO:
         El Decreto del Poder Ejecutivo de la provincia S. Seg. N° 2035  que dispone el regreso a la Etapa de Convivencia Amarilla, a partir del día lunes 09 de noviembre de 2020 identificada como de “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. -

Y CONSIDERANDO:
         Que dicho instrumento habilita a partir de las 00:00 del día lunes 09 de noviembre de 2020 entre otras cosas las profesiones liberales.-
Por ello, se hace necesario, a los efectos de garantizar la normal prestación del servicio de justicia, habilitar los plazos judiciales y administrativos dentro del Poder Judicial a partir de la fecha establecida en el decreto del Poder Ejecutivo provincial-.
Por lo expuesto;

Ver ACORDADA N ° 4485, completa(Click Aquí).

 

Publicado el 2020 Nov 07 by admin
ACORDADA Nº 4484 - Prorroga Receso Judicial Extraordinario

ACORDADA Nº 4484
02NOV2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 02 de noviembre de 2020.

VISTO:

El Decreto del Poder Ejecutivo de la provincia S. Seg. N° 1979 que prorroga en todo el territorio provincial la etapa roja identificada como “Aislamiento Estricto”. -

Y CONSIDERANDO:

Que dicho instrumento prorroga a partir de las 00:00 del día lunes 02 de noviembre de 2020 y hasta el día miércoles 11 de noviembre de 2020 inclusive en todo el territorio de la Provincia, el aislamiento estricto establecido mediante Decreto S. Seg. N° 1978.-
Por ello, y conforme las atribuciones de esta Corte de Disponer asuetos y suspender términos judiciales cuando circunstancias especiales lo requieran (art. 8 inc.12) Ley 2337.-

Ver ACORDADA N ° 4484, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Nov 03 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

   La Corte de Justicia comunica que el Poder Judicial adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo provincial S. Seg. N° 1979 que prorroga en todo el territorio provincial la etapa roja identificada como “Aislamiento Estricto” y en consecuencia extiende el Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias a todas las circunscripciones de la provincia, desde las cero horas del martes 3 de noviembre de 2020, hasta las 24 horas del día miércoles 11 de noviembre de 2020. -

Publicado el 2020 Nov 02 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

  La Corte de Justicia comunica que el Poder Judicial se adhirió al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial G.J y D.H N° 1964 por el cual se declara asueto el día de mañana lunes 2 de noviembre de 2020 en conmemoración del día de los fieles difuntos, para toda la provincia.-

Publicado el 2020 Nov 01 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

  La Corte de Justicia comunica que el Poder Judicial adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo provincial S. Seg. N° 1977 que declara -con el objeto de mitigar la propagación del virus- Asueto en todo el territorio de la Provincia el día de mañana 30 de octubre de 2020.-

Publicado el 2020 Oct 29 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

  Por prevención, la Corte de Justicia DISPUSO el RECESO JUDICIAL EXTRAORDINARIO por razones sanitarias entre los días jueves 29  de octubre, al domingo 08 de Noviembre de 2020 inclusive,  para todo el ámbito del Poder Judicial y Ministerio Público de la Primara Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Capital,  declarándose inhábil el período temporal referido a los fines procesales y administrativos, con suspensión de términos.-

Publicado el 2020 Oct 29 by admin
ACORDADA Nº 4483 - Receso Judicial Extraordinario

ACORDADA Nº 4483
28OCT2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 28 de Octubre de 2020.

VISTO:

Las medidas preventivas sanitarias dispuestas para el territorio de la Provincia de  Catamarca, y la necesidad de readecuar el funcionamiento del servicio de justicia a la situación epidemiológica actual, en virtud de la recomendaciones efectuadas por el C.O.E Provincial y la Dirección de Medicina Laboral del Poder Judicial.


Y CONSIDERANDO:

Que en el marco de la situación epidemiológica de la provincia y las medidas sanitarias recomendadas por el C.O.E y Dirección de Medicina Laboral, considera que corresponde establecer feria judicial extraordinaria en la Primera Circunscripción Judicial como acción precautoria inmediata a fin de evitar la propagación del virus Coronavirus Covid-19.-
Por ello; y conforme las atribuciones de esta Corte de Disponer asuetos y suspender términos judiciales cuando circunstancias especiales lo requieran(art. 8 inc.12) Ley2337.-

Ver ACORDADA N ° 4483, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Oct 29 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

  Por prevención, la Corte de Justicia dispuso la suspensión de actividad PRESENCIAL en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación y en la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación por 48 hs. desde el día de mañana miércoles 28, hasta las cero horas del día viernes 30 de octubre de 2020.-

Publicado el 2020 Oct 28 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

En virtud de las medidas recomendadas por el COE, consensuadas con la Dirección de Medicina Laboral del Poder Judicial, la Corte de Justicia dispuso  prorrogar el cese de actividades y la suspensión de plazos en los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad Capital, y el cese de actividades de las Asesorías de Menores e Incapaces , hasta las veinticuatro horas del día domingo primero de noviembre de 2020 inclusive. A los efectos de garantizar el acceso a la justicia y los mecanismos de denuncia, se informa que se continuará mediante una guardia pasiva, la atención de cuestiones urgentes, sobre todo en materia de Violencia Familiar y de Género.-
Contacto:

• Violencia Familiar Teléfonos de Turno: 383-154620736 (Juez) 383-154659045 (Secretario).-
• Juzgado de Familia de Primera Nominación:
[email protected]
• Juzgado de Familia de Segunda Nominación:
[email protected]
• Juzgado de Familia de Tercera Nominación:
[email protected]
• Asesoría de Menores e Incapaces:
1) [email protected]
2) [email protected]
3) [email protected]

Se informa a su vez que la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género continúa funcionando normalmente recepcionando y atendiendo denuncias las 24 horas del día incluido fines de semana y feriados, en calle Maximio Victoria (Maipú Norte) 118. Tel. 383 465-9034.-

Publicado el 2020 Oct 25 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

    En virtud de las recientes medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tinogasta, a raíz de la detección de casos positivos de covid-19 y el correspondiente estudio de contactos estrechos, la Corte de Justicia dispuso el Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias para todas las dependencias de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Tinogasta, desde el día 26 de octubre hasta el día 01 de noviembre de 2020 inclusive declarándose inhábil el período temporal referido a los fines procesales y administrativos, con suspensión de términos.-

Publicado el 2020 Oct 25 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

    En virtud de las recientes medidas dispuestas por el poder Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Recreo consistentes en extremar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) en virtud del incremento de casos y el estudio de contactos estrechos, la Corte de Justicia dispuso el Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias para todas las dependencias de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Recreo, desde el día 26 de octubre hasta el día 04 de noviembre de 2020 inclusive declarándose inhábil el período temporal referido a los fines procesales y administrativos, con suspensión de términos.-

Publicado el 2020 Oct 23 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

     Por prevención, la Corte de Justicia dispuso la suspensión de actividades y de plazos en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Cuarta Nominación desde el día de mañana jueves 22, hasta las cero horas del día domingo 25 de octubre de 2020.-

Publicado el 2020 Oct 21 by admin
Asumieron los nuevos miembros de la "Corte de Justicia de Catamarca"

San Fernando del Valle de Catamarca, 16 de Octubre de 2020

En el salón Libertador General San Martín del Palacio Judicial prestaron juramento los dos flamantes ministros de la Corte, Néstor Hernán Martel y Fabiana Edith Gómez, y el máximo tribunal provincial ya cuenta con sus siete miembros.

Presidente:
Dra. Vilma Juana MOLINA

Ministro Decano:
Dr. Carlos Miguel FIGUEROA VICARIO

Ministro Vice Decano:
Dr. José Ricardo CACERES

Ministra Vice Decana II:
Dra. Amelia del V. SESTO de LEIVA

Ministro Vice Decano III:
Dr. Luis Raúl CIPPITELLI

Ministro Vice Decano:
Dr. Néstor Hernán MARTEL

Ministra Vice Decana:
Dra. Fabiana Edith GÓMEZ

Publicado el 2020 Oct 20 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

      Por prevención, la Corte de Justicia dispuso la suspensión de actividades y de plazos en la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Minas de Segunda Nominación el día de mañana martes 20 de octubre de 2020.-

Publicado el 2020 Oct 19 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

Por recomendación del COE y a modo de prevención, desde el día de mañana jueves 15 de octubre de 2020, la Corte de Justicia dispuso el cese de actividades y la suspensión de plazos en los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad Capital, y el cese de actividades de las Asesorías de Menores e Incapaces, hasta las veinticuatro horas del día domingo 25 del corriente mes y año inclusive. A los efectos de garantizar el acceso a la justicia y los mecanismos de denuncia, se informa que se continuará mediante una guardia pasiva, la atención de cuestiones urgentes, sobre todo en materia de Violencia Familiar y de Género.-
Contacto:

• Violencia Familiar Teléfonos de Turno: 383-154620736 (Juez) 383-154659045 (Secretario).-

Juzgado de Familia de Primera Nominación:
[email protected]

Juzgado de Familia de Segunda Nominación:
[email protected]

Juzgado de Familia de Tercera Nominación:
[email protected] 

• Asesoría de Menores e Incapaces:
1) [email protected]
2) [email protected]
3) [email protected]

Se informa a su vez que la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género continúa funcionando normalmente recepcionando y atendiendo denuncias las 24 horas del día incluido fines de semana y feriados, en calle Maximio Victoria (Maipú Norte) 118. Tel. 383 465-9034.-

Publicado el 2020 Oct 14 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

A modo de prevención, en el día de mañana miercoles 14 de octubre de 2020, la Corte de Justicia dispuso la suspensión de plazos y cese de actividades por 24 horas del Juzgado de Familia de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad Capital, hasta las cero horas del día jueves 15 del corriente mes y año.-

Publicado el 2020 Oct 13 by admin
ACORDADA Nº 4471

ACORDADA Nº 4471
06OCT2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 06 de Octubre de 2020

VISTO:

     El dispositivo de Cámara Gesell dispuesto por Acordada N° 4132, la necesidad de establecer pautas para su funcionamiento y desarrollo dentro del marco de emergencia sanitaria Provincial producto de la pandemia (COVID19), y la implementación del mismo en las Circunscripciones Judiciales del Interior.

Ver ACORDADA N ° 4471, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Oct 09 by admin
ACORDADA Nº 4470

ACORDADA Nº 4470
30SEP2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 30 de Septiembre de 2020

VISTO Y CONSIDERANDO: 

           La nota remitida por la Sra. Juez del Juzgado de Ejecución Fiscal Dra. Marcia Lozada Figueroa por la cual solicita la suspensión de los plazos procesales en virtud del traslado de la dependencia a su cargo hacia el nuevo edificio sito en Sarmiento 727 “Hotel Leo III-2do Piso” y la necesidad de declarar inhábil las actividades en el Juzgado de Ejecución Fiscal debiendo suspender la atención al público y los términos respectivos, a los fines facilitar la realización de las tareas que implican dicho traslado y no afectar la prestación del servicio de justicia.
           Por ello, y en uso de las facultades que le son propias conforme lo dispuesto en el inc. 12 del Art. 8 de la LOPJ y Acuerdo Plenario Nº 1169 Punto Nº 1. 

Ver ACORDADA N ° 4470, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Oct 09 by admin
ACORDADA Nº 4469 - Finaliza el Receso Judicial Extraordinario para la Tercera Circunscripción Judicial de Belén

ACORDADA Nº 4469
29SEP2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 29 de Septiembre de 2020

VISTO:

       La Acordada N° 4468 que dispone prorrogar el Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias desde las cero horas del día 28 de septiembre de 2020 para todas las dependencias judiciales de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén, hasta que se modifique la situación epidemiológica del departamento, y lo resuelto por el COE Regional Norte (COE Belén y COE Londres) el día 28 de septiembre de 2020.-

Ver ACORDADA N ° 4469, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Oct 09 by admin
Poder Judicial de Catamarca - Homenaje al 70 Aniversario de la creación del Juzgado de Andalgalá.

Homenje al 70 Aniversario de la Creación del 1° Juzgado Civil, Laboral y Criminal del Interior Provincial. Andalgalá.

Publicado el 2020 Sep 28 by admin
RESOLUCION Nro 6849

San Fernando del Valle de Catamarca, 25 de Septiembre de 2020

VISTO Y CONSIDERANDO:

                         Que esta Corte de Justicia ha analizado la necesidad de ordenar una composición salarial respecto a la inflación registrada en los ultimos nueve meses, para toda la planta de Magistrados, Funcionario y Empleados del Poder Judicial, con el fin de atenuar los efectos producidos en la capacidad adquisitiva de los haberes que se abonan en este Poder del Estado.-

Ver RESOLUCIÓN Nº 6849 , completa (Click Aquí)

Publicado el 2020 Sep 25 by admin
ACORDADA Nro 4468 - Prórroga del Receso Judicial Extraordinario para la Tercera Circunscripción Judicial de Belén

ACORDADA Nº 4468
25SEP2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 25 de septiembre de 2020

VISTO:

       Las Acordadas N° 4465 y 4466 que disponen la apertura y la prórroga del Receso Judicial Extraordinario para la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en virtud de la situación de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) respectivamente.-

Ver ACORDADA N ° 4468, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Sep 25 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

La Corte de Justicia comunica que a partir del da de maana jueves 24 de septiembre del corriente ao, la actividad judicial en los juzgados de Familia de la Primera Circunscripcin Judicial con asiento en esta ciudad Capital ser normal en el horario habitual.-

Publicado el 2020 Sep 23 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

Por recomendacin del COE y a modo de prevencin, en el da de maana mircoles 23 de septiembre de 2020, la Corte de Justicia dispuso la suspensin de plazos por 24 horas de los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripcin Judicial con asiento en esta ciudad Capital, hasta las cero horas del da jueves 24 del corriente mes y ao, y a los efectos de garantizar el acceso a la justicia y los mecanismos de denuncia, se establece una guardia mnima para las cuestiones urgentes sobre todo en materia de Violencia Familiar y de Gnero.-

Publicado el 2020 Sep 22 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

En virtud de lo dispuesto por el Decreto Pcial. S - Seg. Nº 1665 que Dispone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para los Departamentos Capital, Fray Mamerto Esqui, Valle Viejo, La Paz, y Beln a partir de las 20:00 horas de da viernes 18 de septiembre de 2.020 y hasta el da martes 22 de septiembre de 2.020 inclusive, la Declaracin de la Corte Interamericana de Derechos Humanos N° 1/20 de fecha 09 de abril de 2.020 en cuanto establece - en el marco de la pandemia global causada por el Coronavirus COVID-19- que es indispensable que se garentice el acceso a la justicia y los mecanismos de denuncia, las Audiencias programadas en los distintos procesos judiciales, y la necesidad de Asegurar el Servicio de Justicia, La Corte de Justicia comunica que los das 18 al 22 de septiembre inclusive, la actividad judicial en todo el territorio de la provincia ser normal sin suspensin de plazos, a excepcin de la Tercera Circunscripcin Judicial con asiento en la ciudad de Beln, que se rige por la Acordada N° 4466.-

Publicado el 2020 Sep 18 by admin
ACORDADA Nro 4466 - Receso Judicial Extraordinario para la Tercera Circunscripción Judicial de Belén

 ACORDADA Nº 4466
18SEP2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 18 de septiembre de 2020

VISTO:

       La Acordada N° 4465 que dispone el Receso Judicial Extraordinario para la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en virtud de la situación de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19).-

Ver ACORDADA N ° 4466, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Sep 18 by admin
ACORDADA Nº 4465 - Adherir a las disposiciones del COE en la ciudad de Belén

ACORDADA Nº 4465
14SEP2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 14 de septiembre de 2020

VISTO:

       La situación de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las recientes medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Municipal en la ciudad de Belén que establece continuar con Fase 1 de "Aislamiento Social Preventivo Obligatorio" (ASPO) en virtud del incremento de casos y el estudio de los contactos estrechos.-

Ver ACORDADA N ° 4464, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Sep 14 by admin
COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

En virtud de lo dispuesto por el Decreto Pcial. S - Seg. Nº 1630 que habilita, a partir del da lunes 14 de septiembre de 2020, todas las actividades y servicios que se encontraban autorizadas al da 07 de septiembre de 2020, entre las que se encuentra el ejercicio de la profesin de abogado, y al plazo de vigencia del Receso Judicial Extraordinario dispuesto mediante Acordada Nº 4464, La Corte de Justicia comunica que a partir de las 00:00 horas del da lunes 14 de septiembre de 2020 la actividad judicial en todo el territorio de la provincia es normal.-

Publicado el 2020 Sep 12 by admin
ACORDADA Nº 4464 - Adherir al Dct. Pcial. S - Seg. 1579 y en consecuencia disponer el receso Judicial Extraordinario

 ACORDADA Nº 4464
07SEP2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 07 de septiembre de 2020

VISTO:

       La situación epidemiológica provincial y el Decreto Pcial. S. - Seg. N° 1579 que no incluye entre las actividades autorizadas, el ejercicio de la profesión de abogado, lo que implica la prohibición en todo el territorio provincial de la circulación de los mismos.-

CONSIDERANDO:

      Que el Poder Ejecutivo Provincial, considerando la detección de nuevos casos, la situación epidemiológica local y regional, como así también la realización de actividades que ponen en riesgo el cuidado de la salud de la población, mediante Decreto S-Seg. N° 1579 establece nuevamente, a partir del día lunes 07 de septiembre de 2020 y hasta el día domingo 13 de septiembre de 2020 inclusive, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio provincial a los efectos de restringir la circulación y la realización de actividades que pongan en riesgo la salud de la población ya que resultan una fuente de contagio y propagación del virus, invitando el Poder Ejecutivo a adherir al Decreto en su art. 8.-

     Que es facultad de esta Corte el Disponer asuetos y suspender términos judiciales cuando circunstancias especiales lo requieran (art. 8 inc. 12) Ley 2337.-

     Por ello;

Ver ACORDADA N ° 4464, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Sep 07 by admin
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL CORTE DE JUSTICIA

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

06SEP2020


VISTO:
      El Decreto Pcial. S - Seg. - Nº 1558 y los instrumentos dictados por la Corte de Justicia desde la declaración nacional y provincial de la emergencia sanitaria, que tienen por objeto la aplicación de las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias.-
Y CONSIDERANDO:
     Que el Poder Ejecutivo Provincial considerando la detección de nuevos casos y la situación epidemiológica local y regional ha dispuesto medidas de seguridad sanitaria para la población, y en el marco de los instrumentos dictaminados por la Corte, en particular los Protocolos de Control Preventivo y Control de Coronavirus Covid-19 que contiene las Recomendaciones y medidas de Prevención en ámbitos Laborales elaborado por la Oficina de Reconocimiento Médico y de Seguridad e Higiene del Poder Judicial se hace necesario intensificar las medidas de prevención para evitar contagios dentro de las dependencias del Poder Judicial.-

     Por ello, todo magistrado, funcionario o agente que presente síntomas y signos o hayan estado en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus COVID-19 deberá comunicarse con el COE Provincial y seguir las indicaciones de aislamiento y poner en conocimiento al Servicio de Reconocimiento Médico para que se tome acciones y decidir los pasos a seguir.

     Se supervisará que en cada juzgado y oficinas del Ministerio Público que el ingreso del público sea sin acompañantes salvo casos excepcionales, el cumplimiento de las indicaciones de bioseguridad para el acceso y permanencia en las distintas oficinas y/o dependencias, el mantenimiento de la distancia social y física aconsejada por el Protocolo Preventivo y Control de Coronavirus del Poder Judicial incluido en el Anexo I de la Resolución N°6667/2020 y demás normas de higiene y salubridad;

    El uso obligatorio de barbijos o tapabocas como requisito indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios del Poder Judicial; que en cada dependencia se hagan los controles rigurosos para el ingreso, circulación y permanencia del público en las dependencias; se publiquen diariamente y de manera visible del listado de expedientes decretados; que se de preferencia en la atención durante las dos primeras horas a las partes con vencimiento de plazos; que se privilegie la notificación por Secretaría; que la vista de expedientes se realice en un lugar alejado de la atención al público en turnos según la disposición espacial con la que se cuente, y con las medidas de seguridad necesarias (uso de alcohol en gel en manos antes y después de la compulsa); que toda documentación que ingrese o egrese en el ámbito laboral del Poder Judicial cumpla con las recomendaciones efectuadas en el Protocolo Preventivo y Control de Coronavirus del Poder Judicial entre otras.-

    Por ello;


EL SECRETARIO
DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
RESUELVE:

I.- ESTABLECER LA OBLIGACIÓN a todo magistrado, funcionario o agente que presente síntomas y signos, o hayan estado en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus COVID-19 DE COMUNICAR al COE Provincial y seguir las indicaciones de aislamiento Y PONER EN CONOCIMIENTO al SERVICIO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO para que se tomen acciones y pasos a seguir.-

II.- COMUNICAR A TODO EL PODER JUDICIAL que SE SUPERVISARÁ en cada juzgado, dependencias y oficinas del Ministerio Público y de la Policía Judicial:
   a) que el ingreso del público sea sin acompañantes, salvo casos excepcionales.
   b) El cumplimiento de las indicaciones de bioseguridad para el acceso y permanencia en las distintas oficinas y/o dependencias como ser la distancia social y física aconsejada por el Protocolo Preventivo y Control de Coronavirus del Poder Judicial incluido en el Anexo I de la Resolución N° 6667/2020 y demás normas de higiene y salubridad. Mantener la limpieza y desinfección de las diferentes dependencias según Instructivo aprobado por Acordada N°4446/2020.
   c) El uso obligatorio de barbijos o tapabocas como requisito indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios del Poder Judicial;
   d) Los empleados de mesa de entrada y ordenanza de las diferentes dependencias deberán utilizar los Elementos de protección personal: Barbijos, Mascaras faciales, guantes y alcohol en gel.
   e) Que se hagan los controles rigurosos para el ingreso, circulación y permanencia del público en las dependencias;
   f) Se publique diariamente y de manera visible del listado de expedientes decretados;
  g) Que se de preferencia en la atención durante las dos primeras horas a las partes con vencimiento de plazos;
  h) Que se privilegie la notificación por Secretaría;
   i) Que la vista de expedientes se realice en un lugar alejado de la atenciín al público en turnos según la disposición espacial con la que se cuente, y con las medidas de seguridad necesarias (uso de alcohol en gel en manos antes y después de la compulsa);
   j) Que toda documentación que ingrese o egrese en el ámbito laboral del Poder Judicial cumpla con las recomendaciones efectuadas en el Protocolo Preventivo y Control de Coronavirus del Poder Judicial.-

III.- Protocolícese, Comuníquese, Publíquese en la página del Poder Judicial y Archévese.-


 

Publicado el 2020 Sep 06 by admin
Comunicado

Se comunica a todos los magistrados funcionarios y agentes del Poder Judicial y del Ministerio Pblico que el da de maana viernes 4 de septiembre de 2020 la actividad es normal. 

SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL.-

Publicado el 2020 Sep 03 by admin
RESOLUCION N 6824

 

San Fernando del Valle de Catamarca, 03 de Septiembre de 2020.-


VISTO:
  La situacin de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las ltimas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Municipal en los Departamentos de Fray Mamerto Esquiu y Valle Viejo que establece implementar el regreso a la Fase 2 del “Aislamiento Social Preventivo Obligatorio ”(ASPO) en virtud de la aparicin de nuevos casos y el estudio de los contactos estrechos.
Y CONSIDERANDO:
  La necesidad de acompaar las medidas de prevencin dispuesta para preservar la salud pblica y de los operadores de los Juzgados de Paz, Oficinas de Atencin a la Vctima y Unidades Judiciales Nº 10 y 11 de las localidades referidas.
  Por ello,
               LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                                    RESUELVE

  I) Disponer la Guardia Pasiva en el Juzgado de Paz, Oficina de Atencin a la Vctima y Unidad Judicial Nº 10 del Departamento Valle Viejo y en el Juzgado de Paz y Unidad Judicial Nº 11 del Departamento de Fray Mamerto Esquiu, mientras dure la Fase 2 del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, declarando inhbil desde el da de la fecha y hasta las 24:00 horas del da 07 de septiembre de 2020, a los fines procesales y administrativos con suspensin de plazos procesales.
  II) El funcionario de cada rea deber asegurar la prestacin de servicios de justicia, debiendo disponer el personal mnimo necesario para llevar a cabo las tareas administrativas requeridas y la publicacin en cada dependencia de nmeros de contacto telefnico con lnea abierta para su acceso.
  III) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

 

Publicado el 2020 Sep 03 by admin
COMUNICADO

COMUNICADO

La Corte de Justicia informa a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, lo dispuesto mediante Acuerdo Plenario Nº 1159 de fecha 1 de Julio de 2020, en el punto que transcripto dice:
“4º)- Nota de la Direccin del Registro Civil haciendo saber de la implementacin de expedicin de Actas en formato digital con firma digital que no requieren legalizacin. Luego de intercambiar opiniones, el Pleno ACUERDA: Tomado conocimiento.  Dar publicidad y difusin lo comunicado”.
Se agrega que dicha expedicin comprende: Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defuncin y Uniones Convivenciales que, siendo otorgadas por la autoridad del Registro en formato digital, no requerirn su legalizacin, conforme lo dispuesto por el art. 7 de la Ley 27.446.-


FIRMADO: DR. LUCAS ARMANDO TADDEO-SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL.-

Publicado el 2020 Aug 28 by admin
RESOLUCION N 6777

San Fernando del Valle de Catamarca, 07 de Agosto de 2020

VISTO Y VISTO:

La nota presentada por la Asociaci n de Mujeres Jueces de Argentina, mediante la cual solicita auspicio y difusi n del XXVII Encuentro Nacional de la Asociaci n de Mujeres Jueces de Argentina bajo el lema "La igualdad como constitucional" a realizar los d como 13 y 14 de Agosto del 2020, a trav s de plataforma Zoom de instit n.

Ver RESOLUCI N.o 6777 , completa (Click Aquí)

Publicado el 2020 Aug 10 by admin
ACORDADA Nro 4459 - Finalización del receso Judicial Extraordinario

ACORDADA Nº 4459
17JUL2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 17 de julio de 2020

VISTO:
       El vencimiento del plazo establecido en la Acordada anterior que dispone el Receso Judicial Extraordinario para todo el ámbito del Poder Judicial y Ministerio Publico de la provincia de Catamarca, la excepción establecida por el PEN en el art. 6 del DNU Nº 297/2020 del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al servicio de justicia y la información obtenida del COE acerca de la habilitación para la semana próxima de las profesiones liberales, entre las cuales se encuentra el ejercicio del Derecho.-

Y CONSIDERANDO:
       Esta Corte dispone la finalización del receso judicial extraordinario, manteniendo la dispensa al personal de riesgo de concurrir a sus lugares de trabajo, la modalidad remota para magistrados y funcionarios que, por integrar el grupo de riesgo, intervengan en los procesos judiciales desde sus domicilios, continuar con el trabajo en las dependencias, de acuerdo a las pautas de distanciamiento establecidas según cada caso y con la convocatoria de los profesionales de los equipos técnicos conforme las necesidades del servicio y al sistema de guardias implementado.-

Ver ACORDADA N ° 4459, completa(Click Aquí).

Publicado el 2020 Jul 17 by admin
VISITA GENERAL DE CRCEL

VISITA GENERAL DE CRCEL

Mediante resolucin del 14 de Julio de 2020, la Corte de Justicia de Catamarca dispuso: “…Expte.Corte n° 26/20
VISTO Y CONSIDERANDO: Que la superintendencia de la de la administracin de justicia y la supervisin de la crcel provincial se establecen como unas de las facultades y deberes de la Corte de Justicia en la Constitucin de la Provincia (art. 206 inc. 10 y 15 de la Constitucin Provincial). En esa tarea, es que en el mes de julio de cada ao, acostumbra llevarse a cabo la primera visita semestral al Servicio Penitenciario Provincial en la fecha que previamente es fijada por Presidencia - arts. 9 inc. 6° y 148 de la ley Orgnica del Poder Judicial-. Sin embargo, la situacin de emergencia sanitaria dispuesta en el mbito nacional y provincial, vinculadas a la pandemia de coronavirus (COVID19), desaconsejan la visita al Penal, en resguardo de la poblacin carcelaria y de los restantes operadores del sistema judicial y penitenciario. Por ello se suspende la visita que habitualmente se realiza dentro de este semestre. Sin perjuicio de ello, y a fin de no desatender la misin de supervisin de la crcel provincial es que los Fiscales y Jueces que tengan a cargo personas privadas de su libertad, debern informar a la direccin de correo oficial de la Secretaria Penal de la Corte de Justicia,  la lista de los expedientes penales y su estado, con procesados y/o penados. Y, a fin de cumplir acabadamente con la entrevista  de los internos con las autoridades judiciales, deber establecerse un modo de comunicacin por video conferencia con cada uno de ellos, conforme la disponibilidad en los das y horas que se acuerde con los tcnicos encargados de facilitar la video llamada. Tambin las Sras Juezas de Ejecucin Penal de primera y segunda nominacin, concluida la fase 1 de aislamiento fijada por el COE, debern concurrir asistidas por sus secretarios al Servicio Penitenciario, y  cumpliendo todas las medidas de seguridad dispuestas por el servicio de sanidad e ingeniera laboral, comprobarn el estado y funcionamiento de la dependencia y escucharn a los internos a su cargo. Por ello, la Corte de Justicia de Catamarca,  en feria extraordinaria (Acordada nº 4457), R E S U E L V E: 1°) Suspender la visita presencial al Servicio Penitenciario Provincial, en cumplimento de las medidas de seguridad y resguardo propuestas por la pandemia Covid-19
  2º) Disponer que las Juezas de Ejecucin Penal de 1º y 2º Nominacin, al finalizar la fase 1 de aislamiento, concurran al Servicio Penitenciario Provincial, con el debido resguardo de las medidas sanitarias y de seguridad, para controlar la regularidad en el cumplimiento de la condena de los internos a su cargo.
  3º) Disponer que las Cmaras, Juzgados, Fiscalas y Defensoras remitan al correo oficial de esta Corte de Justicia -Secretara Penal-,  las listas de los expedientes penales y estado de los mismos, con procesados y/o penados, hasta el lunes 27 de julio del corriente ao, a fin de la programacin de las audiencias  que por medios tecnolgico se fije entre los das 3 y 14 de agosto del corriente ao, para escuchar los requerimientos de los interesados.
  4º) Fijar el da jueves 23 de julio a hs. 9 para que tenga lugar la audiencia por video conferencia, con los internos que deseen entrevistarse con la  Corte de Justicia.
  5°) Notifquese y oportunamente, archvese.-
FIRMADO: Dra. Vilma J. Molina –Presidenta-  y Dres. Carlos Miguel Figueroa Vicario y Luis Ral Cippitelli
ANTE M: Dra. Mara Fernanda Vian –Secretaria-

Publicado el 2020 Jul 16 by admin
Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca

El Consejo de la Magistratura 
COMUNICA

Que se habilitan los das 13 al 17 de Julio 2020 a todos los efectos que son de competencia. Las consultas y presentaciones debern ser presentadas por via electronica al e-mail: 

[email protected]

El mismo ser chequeado de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. 

Publicado el 2020 Jul 13 by admin
RESOLUCIÓN PROCURACION GENERAL Nro 21/2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 10 de Julio de 2020

RESOLUCIÓN PROCURACION GENERAL Nro 21/2020

Para Personal del Ministerio Público

Asunto Reseso Judicial Extraordinario por razones sanitarias desde el 13 al 19/JULIO/2020 - emergencia epidemiol gica COVID-19.-

Ver RESOLUCIÓN PROCURACION GENERAL no 21/2020, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 Jul 11 by admin
ACORDADA N° 4457 - Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias.

ACORDADA Nº 4457
08JUL2020

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 08 de Julio de 2020.-

VISTO: 
       La situación epidemiológica provincial, el Decreto S-Seg 1138 y los Decretos S - Seg.- Nº 1139 y 1156 que prorrogan el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio provincial y la Resolución de Corte Nº 6726 que declara inhábiles los días martes 7 y miércoles 8 de julio.-

CONSIDERANDO:
        Que tras haberse detectado casos positivos de COVID19 en la provincia y haber adoptado medidas precautorias inmediatas a fin de evitar la propagación de dicho virus, esta Corte en consonancia con los Decretos del Poder Ejecutivo provincial Nº 1138 y Nº 1139, mediante Resoluciones Nros. 6725 y 6726, de fecha 04 y 6 de Julio de 2020 respectivamente, declara Inhábil los días lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de Julio 2020 inclusive.-

        En atención al nuevo número de contagios detectados el día martes 07 de julio, el Poder Ejecutivo provincial en vista de la situación epidemiológica actual, mediante Decreto S-Seg Nº 1156 prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el día lunes 20 de julio 2020 inclusive.-

        Que es facultad de esta Corte el Disponer asuetos y suspender términos judiciales cuando circunstancias especiales lo requieran (art. 8 inc. 12) Ley 2337.-

        Por ello;

Ver ACORDADA N° 4457, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 Jul 09 by admin
RESOLUCION N 6726

RESOLUCIN Nº 6726
06JUL2020


VISTO:

      La situacin epidemiolgica provincial, y


CONSIDERANDO:

     Que tras haberse detectado casos positivos de COVID19 en la provincia y haber adoptado medidas precautorias inmediatas a fin de evitar la propagacin de dicho virus, conforme lo resuelto en Resolucin de Corte Nº 6725, de fecha 04 de Julio de 2020, mediante la cual se declara Inhbil el da Lunes 06 de Julio 2020.
     Lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto “S” Nº 1139 de fecha 05 de Julio de 2020, prorrogando el aislamiento Social, Preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial, desde el da Lunes 06 de Julio hasta el Domingo 12 de Julio de 2020 inclusive.
     Por ello,

 

                                   LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                                                            RESUELVE:

   Iº)- DECLARAR: Inhbiles los das Martes 07 y Mircoles 08 de Julio de 2020, para todo el mbito del Poder Judicial y Ministerio Publico de la provincia de Catamarca, a los fines procesales y administrativos, con suspensin de trminos.
   IIº)- En la Iª Circunscripcin Judicial se mantendr el esquema de turnos de los Juzgados de Control de Garantas.  En el caso del Juzgado de Familia, con competencia en Violencia Familiar y de Gnero el turno al da de la fecha, se extender el mismo hasta las 00,00 hs del da 13 de Julio de 2020.  Se le asigna competencia en materia de Amparos, por el periodo citado.
  IIIº)- El Ministerio Publico mantendr el esquema de turnos vigente en relacin a Fiscalas y Defensoras de la Iª Circunscripcin Judicial.
  IVº)- La Polica Judicial la prestacin del servicio ser en idntica modalidad a los das feriados, asegurando el normal servicio
  Vº)-  Protocolcese, Comunquese y Archvese.

Dra. VILMA JUANA MOLINA
PRESIDENTA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2020 Jul 06 by admin
RESOLUCION N 6725

RESOLUCIN Nº 6725
04JUL2020

 

VISTO:
       La situacin epidemiolgica provincial, y

CONSIDERANDO:

       Que habindose detectado casos positivos de COVID19 en la provincia, el Poder Ejecutivo a resuelto adoptar medidas precautorias inmediatas y el cierre de todas las actividades no esenciales a fines de evitar la propagacin y circulacin de dicho virus.
       Lo dispuesto en el Decreto “S” Nº 1138 del Poder Ejecutivo Provincial, de fecha 03 de Julio de 2020, referido a aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial, a partir de las 00:00 hs del Sbado 04 de Julio, hasta el da Lunes 06 de Julio inclusive.
       Por ello,

                                 LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                                                          RESUELVE:

  Iº)- DECLARAR: Inhbil el da Lunes 06 de Julio de 2020 para todo el mbito del Poder Judicial y Misterio Publico de la Provincia de Catamarca, a los fines procesales y administrativos, con suspensin de trminos.  En mbitos de la Polica Judicial, la prestacin del servicio ser en idntica modalidad a los das feriados, asegurando el normal servicio. 
Se mantiene la guardia con turno vigente del Juzgado de Familia con competencia en Violencia de Genero, y del Juzgados de Control de Garantas.
El Ministerio Publico mantendr el esquema de turnos vigente en relacin a Fiscalas y Defensoras de la Iª Circunscripcin Judicial.
 IIº)-Protocolcese, Comunquese y Archvese.

Dra. VILMA JUANA MOLINA
PRESIDENTA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2020 Jul 06 by admin
CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA - COMUNICADO

La Corte de Justicia en virtud del Aislamiento Social dispuesto por Decreto PEP N 1138/2020 Adhiere a la SUSPENSION DE ACTIVIDADES DEL PODER JUDICIAL EN TODA LA PROVINCIA DE CATAMARCA. DECLARA LA SUSPENSION DE LOS PLAZOS PROCESALES EL DIA LUNES 6 DE JULIO DE 2020.  SE MANTIENEN LAS GUARDIAS CON LOS TURNOS VIGENTES DE JUECES Y MINISTERIO PUBLICO EN MATERIA PENAL Y FAMILIA. LA POLICIA JUDICIAL TRABAJARA COMO DIA INHABIL CONFORME DIAGRAMA DE SU DIRECTOR.

Publicado el 2020 Jul 04 by admin
ACORDADA Nº 4455 - Firma digital

ACORDADA Nº 4455
18JUN2020


SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 18 de junio de 2020.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

              
Que el Gobierno de la Nación Argentina sancionó y promulgó la Ley Nacional Nº 25.506 -publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 14/12/2001- y la Ley Nacional 27.446 -publicada en el Boletín Oficial el  18/6/2018- y que  por las mencionadas leyes se da validez legal al uso de la firma digital, expresándose en el artículo 3  de la Ley 25.505 que: “Cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también queda satisfecha por una firma digital”.


              Que mediante Decreto Acuerdo del Poder Ejecutivo Nº 457/14, la Provincia de Catamarca adhirió a la Ley Nacional Nº 25.506, otorgando el impulso para  iniciar la progresiva  quita de papel de los organismos Estatales.

              Que mediante el Decreto Acuerdo Nº 512/ 2019, la Provincia de Catamarca se adhirió a la Ley Nacional Nº 27.446 -modificatoria de la Ley nacional 25.506- de simplificación y desburocratización de las gestiones digitales.

              Que ambas leyes regulan el empleo de la firma digital, que asegura la autoría, autenticidad e integridad de los documentos digitales una vez suscriptos, creando un entorno electrónico confiable, con el objeto de facilitar el acceso a la comunidad a la información pública y posibilitar la agilización de trámites y procedimientos judiciales mediante el uso de las nuevas tecnologías.

              Que la tecnología de la firma digital gradualmente ha ido adquiriendo trascendencia en los últimos años como medio efectivo para garantizar la integridad, inalterabilidad y perdurabilidad de los documentos enviados por medios electrónicos, así como también para certificar su autoría.

              Que todo el ordenamiento normativo provincial se encuentra debidamente estructurado para que Poder Judicial, en el uso de sus facultades de Poder de Estado, ponga en funcionamiento el sistema de firma digital.

              Que es voluntad de ésta Corte de Justicia agilizar las acciones para que esa actividad sea aplicada con carácter obligatorio, conforme el marco de excepcionalidad y emergencia que se está  desarrollando  a nivel provincial a causa del Covid 19. 

Por ello:

Ver ACORDADA N° 4455, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 Jul 02 by admin
CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA - COMUNICADO

CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA

COMUNICA QUE EN EL DA DE LA FECHA PROCEDI A SUSPENDER ACTIVIDADES TRIBUNALICIAS EN EL AMBITO DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL (TINOGASTA) POR CORTE DE SERVICIO ELECTRICO, CON SUSPENSIN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS SIN PERJUICIOS DE LA VALIDEZ DE LOS ACTOS CELEBRADOS CON LAS FORMALIDADES DE LEY.- SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 12 DE JUNIO DE 2020.-

Publicado el 2020 Jun 12 by admin
RESOLUCIÓN Nº 6667 - ANEXO Protocolo modalidad presencial en ámbito laboral

RESOLUCIÓN Nº 6667
21MAY2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 21 de mayo de 2020.-

VISTO:
     El proyecto de Procedimiento Preventivo y Control de Coronavirus COVID-19 para la atención al público en el ámbito del Poder Judicial, elaborado por la Medica Dra. Luciana Collard Borsotti  y la Ingeniera en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ing. Maria de los Ángeles Molina

Ver RESOLUCIÓN N ° 6667, completa (Click Aquí)

Ver ANEXO, completa (Click Aquí)

Publicado el 2020 Jun 02 by admin
Comité Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial - Acta N° 1

Protocolo de Actas Correspondiente a la Escuela de Capacitación Judicial de Catamarcata 

Ver Acta N° 1 Completa (Click Aquí) 

Publicado el 2020 Jun 01 by admin
Eleccin de Juez para integrar el Consejo de la Magistratura - RESOLUCIN N 6665

RESOLUCIN Nº 6665
21MAY2020


SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 21 DE MAYO DE 2020.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las disposiciones de la Ley Provincial Nº 5012 mediante la cual se establece que uno de los miembros del Consejo de la Magistratura ser un Juez de Primera o Segunda Instancia el que ser elegido mediante un acto eleccionario.-
Que conforme a las prescripciones de dicha ley 5012 (art. 5 inc. a) la concurrencia al mismo es obligacin para todos los Magistrados y Funcionarios Judiciales con ttulo de Abogado.
Que surge la necesidad de designar a los miembros de la Junta Electoral que controla el mismo y dos Secretarios para que colaboren con la mencionada Junta.

Por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
RESUELVE

1º) Fijar el acto eleccionario a los fines de la eleccin de un Juez de Primera o Segunda Instancia para integrar el Consejo de la Magistratura, para el da Martes 09 de Junio ​​de 2020 de 08:00 hs a 14:00 hs en el Saln San Martn de la Corte de Justicia.-

2º) Designar como miembros integrantes de la Junta Electoral a los Dres. Mara Alejandra AZAR, Fernando Damin ESTEBAN y Anala VERA de SARAGUSTI.-

3º) Designar como miembro suplente de la Junta Electoral al Dr. Miguel Andrs MAUVECIN.-

4º) Designar Secretaria Ad-Hoc a las Dras. Mara Fernanda VIAN y Erica GORKIEWICZ MORONI.-

5º) En relacin a las Circunscripciones del Interior Provincial y fin de la prctica del acto, disponiendo el acto eleccionario del representante de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial en el Consejo de la Magistratura se llevar a cabo ante el Juez de Control de Garantas de cada una de las circunscripciones judiciales (segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta- con la asistencia de un secretario que l designe-) el da 09 de junio de 2020, entre las 8:00 hs. y las 14:00 hs. Vencido el plazo, el Juez de Control de Garantas deben realizar el escrutinio y comunicar a la Junta electoral el resultado de la votacin.-

6º) A tal fin, secretara deber remitir el padrn de cada jurisdiccin, y todo lo necesario que el acto requiera.-

7º) Fijar, hasta las 12:00 Hs. del da Mircoles 03 de junio, el trmino para presentar postulaciones.-

8º) Protocolcese y hgase saber.-

 

Dra. VILMA JUANA MOLINA
PRESIDENTA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

 
Publicado el 2020 May 28 by admin
Creacin Mesa de entradas nica en el Edificio de Juzgados de Familia - ACORDADA N 4450

ACORDADA  Nº 4450
22MAY2020

San Fernando del Valle de Catamarca, 22 mayo de 2020.-                                

VISTO Y CONSIDERANDO:

                                             Que la especialidad del fuero de familia, la trascendencia social y el volumen de los conflictos all dirimidos obliga a efectuar las adecuaciones necesarias para facilitar el acceso a la justicia (art. 706 CCYCN).
En tal sentido y en concordancia con los principios de celeridad y economa procesal resulta pertinente crear un anexo de la Mesa de Entradas nica en el edificio donde funcionan los juzgados de familia (Av. Gemes Nº 630) para el sorteo exclusivo de las causas correspondientes a dicho fuero. 
Por ello y en uso de las facultades conferidas por la Constitucin Provincial y la Ley Orgnica del Poder Judicial 

                                     LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                                                                  ACUERDA


I) Crear el anexo de la Mesa de Entradas nica en el edificio donde se encuentran ubicados los tres juzgados de familia de la primera circunscripcin judicial, el cul funcionar a partir del da 1º de junio de 2020.

II) Disponer que en el anexo, M.E.F. (Mesa de Entradas de Familia), se realice exclusivamente el sorteo de las causas correspondientes al fuero de familia, en el modo y forma que se viene desarrollando hasta el presente. 

III) Establecer que el encargado del anexo M.E.F. (Mesa de Entradas de Familia) informe mensualmente, por oficio que ser remitido va correo electrnico, a M.E.U. (Mesa de Entradas nica) las causas ingresadas y las radicadas en cada juzgado en materia de violencia familiar y de gnero, conforme los turnos correspondientes.

IV) Instruir a Superintendencia Institucional la provisin de muebles y material tecnolgico a los fines de la puesta en funcionamiento del mencionado anexo en la fecha prevista en el art. 1 de la presente.   

V) Protocolcese, Notifquese, Publquese en el Boletn Oficial y Archvese.

Dra. VILMA JUANA MOLINA
PRESIDENTA
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. SEBASTIAN NDRES LIPARI
SECRETARIO
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2020 May 29 by admin
SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA - ACORDADA Nro 4449

ACORDADA Nº 4449
15MAY2020

VISTO:
             
                 La situación de emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito Nacional y Provincial con motivo de la cepa Coronavirus (COVID19), el receso judicial extraordinario dispuesto en consecuencia por Acordada Nº 4441/2020 y sus prórrogas mediante Acordadas Nº 4444/2020 y Nº 4446/2020. Que el día viernes 8 de mayo de 2020 se decide mediante Acordada N° 4448/2020 modificar el receso judicial extraordinario ampliando las actividades y habilitando la firma de todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluidos los que presten funciones desde su domicilio por ser parte del grupo de riesgo de esta emergencia sanitaria y la reunión mantenida por la Corte de Justicia con referentes del COE el día viernes 15 de mayo de 2020.-.- Y


CONSIDERANDO:

                 1. Que desde el día 18 de marzo de 2020 fecha en la cual comenzó a regir el receso judicial extraordinario a raíz de la emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito Nacional y Provincial esta Corte ha dictado numerosos instrumentos de aplicación de las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias incrementando el funcionamiento judicial de forma progresiva en la medida de las posibilidades.-

Ver ACORDADA N ° 4449, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 May 15 by admin
SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA - ACORDADA Nro 4448

ACORDADA Nº 4448
08MAY2020

VISTO:

             La situación de emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito Nacional y Provincial con motivo de la cepa Coronavirus (COVID-19), el receso judicial extraordinario dispuesto en consecuencia por Acordadas N° 4441/2020, N° 4444 /2020 y N° 4446/2020 y la reunión mantetinda por la Corte de Justicia constituida en Pleno, con el Sr. Gobernador de la Provincia de Catamarca y el COE el día martes 05 de mayo de  2020.-

Ver ACORDADA N ° 4448, completa(Click Aquí)

 

Publicado el 2020 May 11 by admin
ACORDADA Nº 4447

ACORDADA Nº 4447
06ABR2020

VISTO Y CONSIDERANDO:
   
            Que la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia   del   COVID-19 impone   adoptar    medidas   que restrinjan al mínimo indispensable la circulación del expediente.
            A tales fines, resulta necesario establecer un nuevo sistema para la compensación de causas entre los juzgados de primera instancia en materia civil, comercial y de ejecución, ejecución fiscal, laboral y familia en caso de  apartamiento por recusación o excusación. 
           Por ello y en uso de las  facultades   conferidas   por  la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ver ACORDADA N ° 4447, completa(Click Aquí)

 

Publicado el 2020 Jun 01 by admin
Demora o negativa en la recepcin de denuncias por violencia familiar y/o violencia de gnero.

Ante la demora o negativa de las Unidades Judiciales o Juzgados de Familia a tomar denuncias de violencia familiar y/o violencia de gnero pods realizar el reclamo correspondiente por whatsapp a los nmeros que se detallan a continuacin, todos los das, las 24 hs.:
3834 511938
3834 802921
3834 405282

 

Publicado el 2020 May 02 by admin
Aporte Voluntario del Poder Judicial de Catamarca a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) - ESTADESA No 4445

ACORDADA Nº 4445
06ABR2020

VISTO Y VISTO:

La situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) por la que atraviesa nuestro país y en particular nuestra provincia, resulta necesario arbitrar los medios para que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, puedan realizar aportes solidarios de sus hadas mensuales, mediante transferencia electrónica, con destino al Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca.-
El aporte a realizarce, es de carácter voluntario, a los efectos de no afectar la garantía constitucional de intangibilida de las remuneraciones.-
Que los fondos que se van a tenercauden como fin la compra de bienes o insumos necesarios para la emergencia sanitaria.-

Por ello y en uso de las facultades que son propias,

Ver ACORDADA Nº 4445, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 Apr 22 by admin
SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA - ACORDADA Nro 4446

ACORDADA Nº 4446
06ABR2020

VISTO:

             La situación de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en particular el Decreto del PEN DECNU-2020-260-APN-PTE Coronavirus (COVID-19) y DECNU-2020-297-APN-PTE- (Aislamiento Social Preventivo y obligatorio) el Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia Dcto. G.J. y D.H. N° 551, la Acordada N° 4441 que establece un Receso Judicial Extraordinario, el Decreto del PEN N° DECNU-2020-325-APN-PT que prórroga el Decreto N°297/20 hasta el día 12 de abril de 2020 inclusive y la Acordada N° 4444 que dispone la prórroga del Receso Judicial Extraordinario para todo el ámbito del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia de Catamarca dispuesto mediante Acordada N° 4441, desde el día miércoles 01 de abril de 2020 hasta las cero horas del día lunes 13 de abril de 2020, en todos sus términos y de todas las Acordadas y Resoluciones dictadas en consonancia.-

Y CONSIDERANDO:

            Que esta Corte ha dictado instrumentos de aplicación de las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias y atento a la evolución de la pandemia que requiere tomar acciones preventivas de manera dinámica para evitar la propagación de la misma, resulta imprescindible prorrogar la suspensión de los plazos procesales desde el 13 de abril de 2020 hasta las cero horas del día 20 de abril de 2020 inclusive.-

Ver ACORDADA N ° 4446, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 Apr 07 by admin
MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL - TRMITE PREVISIONAL

MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL - TRMITE PREVISIONAL


Ante la emergencia sanitaria de pblico conocimiento, SE PONE A DISPOSICIN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRNICO, A TRAVS DEL CUAL, SE PODRN COMUNICAR CON LA DRA. LUCIA AZAR PINETTA:

[email protected]

Publicado el 2020 Apr 07 by admin
PROCEDIMIENTO PREVENTIVO Y CONTROL DE CORONAVIRUS - COVID 19 RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ÁMBITOS LABORALES

Instructivo General de Limpieza y Desinfección
 

PROCEDIMIENTO PREVENTIVO Y CONTROL DE CORONAVIRUS - COVID 19 RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ÁMBITOS LABORALES

1. OBJETIVO

Realizar la limpieza y desinfección de los distintos sectores y dependencias del Poder Judicial de Catamarca para el control preventivo del Coronavirus - COVID 19.

2. RESPONSABLES
2.1 Ejecución Personal Maestranza
2.2 Supervisión Control Mayordomo

Ver Instructivo General de Limpieza y Desinfecci n , completa (Click Aquí)

 

Publicado el 2020 Apr 07 by admin
SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA - ACORDADA Nro 4444

ACORDADA Nº 4444
30MAR2020

VISTO:

             La situación de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) , en particular el Decreto del PEN DECNU-2020-260-APN-PTE - Coronavirus (COVID-19), la Acordada N° 4441 que establece un Receso Judicial Extraordinario y la decisión presidencial de prolongar la cuarentena hasta las cero horas del día 13 de abril de 2020.-

CONSIDERANDO:

            Que esta Corte ha dictado instrumentos de aplicación de las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias y la necesidad de aumentar las medidas de acción preventivas, y atento a la evolución de la pandemia que requiere tomar acciones preventivas de manera dinámica para evitar la propagación de la misma, resulta imprescindible prorrogar,

Ver ACORDADA N ° 4444, completa(Click Aquí)

Publicado el 2020 Mar 30 by admin
Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca

COMUNICADO OFICIAL

Se comunica que en razn de la emergencia sanitaria del pas, la feria extraordinaria y su prrroga dispuesta por la Corte de Justicia se suspenden los concursos de los cargos vacantes de Juez de Cmara Penal de Segunda Nominacin y Juez de Cmara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Menores, de Minas y del Trabajo de Primera Nominacin, ambos para la Primera Circunscripcin Judicial. Asimismo se suspenden las fechas de inscripcin hasta nuevo llamado.

Publicado el 2020 Mar 30 by admin
Nmeros telefnicos de acceso primario durante el receso judicial extraordinario

La Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca informa que los nmeros telefnicos de acceso primario durante el receso judicial extraordinario son los siguientes:

3834 266768
SERVICIO DE RECONOCIMIENTO MEDICO

3834 659049
SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL

3834 174980
Unidad Judicial Especial de
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO

3834 405282
DIRECCION DE POLICIA JUDICIAL

Publicado el 2020 Mar 19 by admin
RESOLUCION Nº 6623

RESOLUCION No 6623
18MAR2020

 

VISTA Y VISTA:
La situación de emergencia sanitaria dispuesta en el ambito Nacional y Provincial con motivo de la cepa Coronavirus (COVID-19), y el receso judicial extraordinario en dispuesta dispuesta por Dispuesta No 4441/2020.-

Ver RESOLUCION N n.o 6623, completa (Haga clic en Aquí)

Publicado el 2020 Mar 18 by admin
SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA - ACORDADA Nro 4441

ACORDADA Nº 4441
17MAR2020

VISTO:

             La situación de emergencia sanitaria vinculada con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y el Dengue.

            Y,

CONSIDERANDO:

            Que esta Corte ha dictado instrumentos de aplicación de las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias.

Ver ACORDADA N ° 4441, completa (Click Aquí)

Publicado el 2020 Mar 18 by admin
REDUCCION DE ENERGIA ELECTRICA - RESOLUCION Nº 6616

RESOLUCION No 6616
13MAR2020

 

VISTA Y VISTA:
El Decreto del Poder Ejecutivo no 545, que dispone la suspensión de actividades en la razón de la energía de la energía y eléctrica a través de este recorte en la provisión de agua potable en Ciudad Capital, Valle Viejo, Capayan y Ambato.
Por ello, y conforme a las atribuciones conferidas en la Ley 2337,

Ver RESOLUCION N n.o 6616, completa (Click Aquí) 

    

Publicado el 2020 Mar 13 by admin
DISPOSICIONES RESPECTO A PANDEMIA DE CORONAVIRUS - RESOLUCION Nº 6610

RESOLUCION Nº 6610
06MAR2020

VISTO:

            Las recomendaciones de autoridades de la salud respecto al Coronavirus –COVID 19- , la situación epidemiológica actual relacionada con esa enfermedad y la necesidad de adoptar medidas tendientes a la protección de la salud y disminuir los riesgos de contagios en todo el personal del Poder Judicial de Catamarca.

   Que la evidencia actual sugiere –atento a que la transmisión persona – persona es limitada-  que se refuercen las medidas de vigilancia, y

Ver RESOLUCION N° 6610 , completa (Click Aquí)

Publicado el 2020 Mar 13 by admin
ACORDADA Nro. 4433 - Feria Judicial de Enero de 2020

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 20 DE DICIEMBRE 2019

 

VISTO Y CONSIDERANDO:

                                              La proximidad de la Feria Judicial de Enero de 2020, art. 99 Ley 2337 -Orgánica del Poder Judicial- por ello,

Ver Feria Judiacial de Enero de 2020, completa (Click Aquí)

Publicado el 2019 Dec 30 by admin
ASUETO 24 Y 31 DE DICIEMBRE

  SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 de diciembre de 2019

                         ACORDADA Nº 4431
                               17DIC2019


VISTO: La proximidad de las Fiestas de Fin de Ao;
Y CONSIDERANDO: Que a fin de posibilitar una adecuada celebracin de Navidad y el advenimiento del Nuevo Ao, que tradicionalmente rene y acrecienta los lazos familiares, por ello y en uso de las facultades que le confiere la ley,

              LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                                     A C U E R D A


1º) Decretar asueto administrativo con suspensin de trminos para los das 24 y 31 de diciembre del corriente ao, para todas las Circunscripciones Judiciales, con suspensin de trminos.-
2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

Dra. VILMA JUANA MOLINA
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES                          
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2019 Dec 18 by admin
AUTORIDADES DE LA CORTE DE JUSTICIA PARA EL PERIODO 2020

  SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 13 de Diciembre de 2019

ACORDADA Nº 4427
13DIC2019

VISTO Y CONSIDERANDO : La designacin de autoridades de la Corte para el perodo 2020, conforme lo establece la Ley Provincial Nº 2337 -Orgnica del Poder Judicial- en su Art. 5 y lo resuelto en Acuerdo Plenario Nº 1143 de fecha 11/DIC/19, por ello
          
        LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                              A C U E R D A


1º) Elegir, como autoridades de la Corte de Justicia para el periodo 2020, como Presidente a la Dra. Vilma Juana MOLINA, como Ministro Decano al Dr. Carlos Miguel FIGUEROA VICARIO, como Ministro Vice Decano al Dr. Jos Ricardo CACERES, como Ministro Vice Decano IIº a la Dra. Amelia del Valle SESTO de LEIVA y como Ministro Vice Decano IIIº al Dr. Lus Ral CIPPITELLI. .-
2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

Dra. VILMA JUANA MOLINA
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES                          
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA


 

Publicado el 2019 Dec 18 by admin
VISITA GENERAL DE CRCEL

Mediante resolucin del da 12 de NOVIEMBRE de 2019, y conforme lo establecen los arts. 9 inc. 6º y 148 de la Ley Orgnica del Poder Judicial, la Sra. Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Vilma J. Molina, convoc para el da JUEVES 12 DE DICIEMBRE prximo, a hs. 8:30, a la Visita General de Crcel que prev la Ley 2337 y que corresponde al SEGUNDO SEMESTRE de este ao. Por tal motivo, se cursaron las invitaciones correspondientes y las notificaciones a los integrantes del fuero penal y Servicio Penitenciario Provincial, para que presenten los informes respecto de las causas penales con personas privadas de la libertad y de los penados que se encuentran cumpliendo condenas efectivas.

Publicado el 2019 Dec 03 by admin
Resolucin Presidencia Concurso Escribientes

San Fernando del Valle de Catamarca, 25 de Noviembre de 2019

RESOLUCION DE PRESIDENCIA Nro. 986

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que con fecha 21/11/2019 el Tribunal Examinador emiti orden de mrito definitivo, conformado por los postulantes que alcanzaron el mnimo total de sesenta (60) puntos, exigido por el art. 4°, ltimo prrafo, de la Resolucin Corte N° 6277/19 y el listado de postulantes desaprobados.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA CORTE DE JUSTICIA RESUELVE:

Ver RESOLUCIN N ° 986 completa (Click Aqu)

Publicado el 2019 Nov 25 by admin
Resolucin Presidencia Concurso Auxiliar

San Fernando del Valle de Catamarca, 25 de Noviembre de 2019

RESOLUCION DE PRESIDENCIA Nro. 985

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que con fecha 21/11/2019 el Tribunal Examinador emiti orden de mrito definitivo, conformado por los postulantes que alcanzaron el mnimo total de sesenta (60) puntos, exigido por el art. 4°, ltimo prrafo, de la Resolucin Corte N° 6278/19 y el listado de postulantes desaprobados.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA CORTE DE JUSTICIA RESUELVE:

Ver RESOLUCIN N ° 985 completa (Click Aqu)

 

Publicado el 2019 Nov 25 by admin
Estadstica de delitos - Tercer Trimestre de 2019

Estadstica de delitos - Tercer Trimestre de 2019 -

Direccin de Policia Judicial

Estadistca de delitos, correspondiente al tercer trimestre de 2019 de la primera circunscripcin judicial. La misma se encuentra dividida por mes, trimestre y semestre. Haga clik aqu

Publicado el 2019 Oct 28 by admin
COMUNICADO

La Corte de Justicia informa lo dispuesto mediante Acuerdo Plenario Nº 1134 de fecha 25 de septiembre de 2019, en el punto que transcripto dice : “7º)- Nota de comisin especial de abogados poniendo en conocimiento resultas de asamblea extraordinaria de fecha 11 de septiembre ppdo. y solicitando la suspensin de la exigencia de los aportes a Caja Forense.  luego de intercambiar opiniones, y conforme a la vigencia de la ley Nº 2789,  el Pleno ACUERDA: No hacer lugar a lo solicitado.”

Publicado el 2019 Oct 03 by admin
Estadstica de delitos - Primer Semestre de 2019

Estadstica de delitos - Primer Semestre de 2019 -

Direccin de Policia Judicial

Estadistca de delitos, correspondiente al primer semestre de 2019. La misma se encuentra dividida por mes, trimestre y semestre. Haga clik aqu

Publicado el 2019 Aug 01 by admin
TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO 2019/2020

CONFORMACIN DEL TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS
Y MIEMBROS DEL MINISTERIO PBLICO PERODO 2019/2020

Finalizado el trmite de integracin del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembros del Ministerio Pblico, la Sra. Presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, VER Texto COMPLETO (Click Aqu

Publicado el 2019 Jul 29 by admin
Feria Judicial del mes de Julio de 2019

ACORDADA Nº 4412
04JUL2019

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 04 DE  JULIO DE 2019

VISTO Y CONSIDERANDO:

La proximidad de la Feria Judicial de Julio de 2019, art. 99 Ley 2337 -Orgnica del Poder Judicial- por. ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A

1º) Designar el personal para la Feria Judicial del mes de Julio de 2019, (Art. 99 Ley Nº 2337 modificada por Ley Nº 3136), establecindose como fecha del 15 al 26 de julio de 2019, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 12,00. horas.-

Ver ACORDADA N ° 4412 completa ( Click Aqu )

 

Publicado el 2019 Jul 10 by admin
VISITA GENERAL DE CRCEL

VISITA GENERAL DE CRCEL

Mediante resolucin del da 04 de JUNIO de 2019, y conforme lo establecen los arts. 9 inc.6º y 148 de la Ley Orgnica del Poder Judicial, la Sra. Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Vilma J. Molina, convoc para el da JUEVES 11 DE JULIO prximo, a hs. 8:30, a la Visita General de Crcel que prev la Ley 2337 y que corresponde al PRIMER SEMESTRE de este ao. Por tal motivo, se cursaron las invitaciones correspondientes y las notificaciones a los integrantes del fuero penal y Servicio Penitenciario Provincial, para que presenten los informes respecto de las causas penales con personas privadas de la libertad y de los penados que se encuentran cumpliendo condenas efectivas.

Publicado el 2019 Jul 04 by admin
ELECCIN DE AUTORIDADES DE LA CORTE DE JUSTICIA PARA EL PERIODO 2019 - ACORDADA N 4405

ACORDADA Nº 4405

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 27 DIC 2018

VISTO Y CONSIDERANDO :
                                                    La designacin de autoridades de la Corte para el perodo 2019, conforme lo establece la Ley Provincial Nº 2337 -Orgnica del Poder Judicial- en su Art. 5 y lo resuelto en  Acuerdo Plenario Nº 1105 de fecha 26/DIC/18, por ello

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA 

A C U E R D A

    
                    1º) Elegir, como autoridades de la Corte de Justicia para el periodo 2019, como Presidente a la Dra. Vilma Juana MOLINA, como Ministro Decano al Dr. Carlos Miguel FIGUEROA VICARIO, como Ministro Vice Decano al Dr. Jos Ricardo CACERES, como Ministro Vice Decano IIº a la Dra. Amelia del Valle SESTO de LEIVA y como Ministro Vice Decano IIIº al Dr. Lus Ral CIPPITELLI.  .-
                    2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-
SUR        

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO     
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS A. TADDEO
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2018 Dec 27 by admin
ACORDADA N 46/18

ACORDADA Nº 46/18

San Fernando del Valle de Catamarca, 20 de diciembre de 2018.


Y VISTO:
Las inscripciones de los postulantes y los concursos oportunamente convocados de los cargos vacantes a cubrir que a continuacin se detallan:
Ver ACORDADA N ° 46/18 completa ( Click Aqu )

Publicado el 2018 Dec 21 by admin
RESOLUCION N 6040 - DECLARA ASUETO 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2018

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 19 DE DICIEMBRE DE 2018


VISTO:
            El Decreto G. y J. Nº 1657 mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Provincia se adhiere al Decreto Nº 927/17 del poder Ejecutivo Nacional, en el cual se establece el asueto administrativo para los das 24 y 31 de diciembre de 2018.-
Y CONSIDERANDO                                     
          Que esta Corte estima conveniente adherirse al mismo atento a la proximidad de las fiestas de fin de ao a los fines de reunir y acrecentar los lazos familiares, por ello, en uso de las facultades que le son propias 


LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
R E S U E L V E

           1º) Declarar asueto administrativo, para los das 24 y 31 de Diciembre del presente ao, con suspensin de trminos para todas las Dependencias Judiciales.-
            2) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-
SUR

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI 
PRESIDENTE 
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA 
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO  
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS A. TADDEO
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2018 Dec 21 by admin
Feria Judicial de Enero de 2019

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,  19  DE  DICIEMBRE DE 2018

VISTO Y CONSIDERANDO:

La proximidad de la Feria Judicial de Enero de 2019, art. 99 Ley 2337 -Orgnica del Poder Judicial- por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A

1º) Designar el personal para la Feria Judicial del mes de Enero de 2019, (Art. 99 Ley Nº 2337 modificada por Ley Nº 3136), establecindose como fecha del 1º al 31 de enero de 2019, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 12,00. horas.-

Ver ACORDADA completa de FERIA JUDICIAL de Enero de 2019 (Click Aqu)

Publicado el 2018 Dec 19 by admin
RESOLUCION CORTE ASUETO EN SANTA MARA - RESOLUCION N 6032

        SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 14 DE DICIEMBRE DE 2018


VISTO:
                  Lo solicitado por  la  Dra. Alba Liliana LAGORIA, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de la Cuarta Circunscripcin Judicial con asiento en la ciudad de Santa Mara, solicitando se declare asueto administrativo,
Y CONSIDERANDO:
                Que con motivo de conmemorarse “25 aos” de la puesta en funcionamiento de esa Circunscripcin Judicial, sta Corte estima conveniente hacer lugar a lo solicitado a efectos de que los Sres. Magistrados, Funcionarios y empleados puedan participar  activamente de los actos y festejos programados para el da 17 de Diciembre del ao en curso.
              Por ello, y lo decidido en Acuerdo Plenario Nº 1103,

  LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
  RESUELVE

        1º) Declrase Asueto Administrativo con suspensin de trminos a partir de las 09:00 hs,  para el da 17 de Diciembre de 2018 en todas las Dependencias Judiciales de la Cuarta Circunscripcin Judicial con asiento en la Ciudad de Santa Mara, con motivo de conmemorarse “25 aos de la puesta en funcionamiento de esa Circunscripcin Judicial".-
       2º) Protocolcese y Hgase saber.-
M.R
 

Publicado el 2018 Dec 14 by admin
ACORDADA N 4399 - PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y TURNO DE LA FISCALIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, FAMILIA Y MENORES N 4

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 29 de noviembre de 2018.

VISTO Y CONSIDERANDO:
La puesta en marcha de la Fiscala Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores N ° 4, de la Primera Circunscripcin Judicial, mediante la designacin realizada para la Resolucin de la Corte Nº5972 / 18, la necesidad de modificar el acorde a lo que se desea en Acordada N ° 3667/99, en virtud de la incorporacin de la Fiscalizacin de la mencin y la reorganizacin que debe tener el respeto de cada una de las cuatro Fiscalas, segn el rgimen de distribucin por turnos. Por ello, y conforme facultades conferidas por Art. 8 inc. 2 de ley 2337/70.
LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA ACUERDA
Iº) Establecimiento de la Fiscala, Comercial, Laboral, Familia y Menores Nº 4, entrada de turno continuo y permanente a partir de la notificacin del presente y hasta el da 31de Marzo del dos mil diecinueve (2019). Esto se debe a las multas de lograr una recepcin y redistribucin equitativa de las causas ingresadas.
IIº) La Fiscala Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores Nº 1º, 2º, 3º y 4º, de la Primera Circunscripcin Judicial, se distribuir el ingreso de las fuentes a travs del sistema de turnos rotativos, por siete das corridos cada una, iniciando el mismo, los das lunes de cada semana. IIIº) Protocolcese, y Notifquese.

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI 
PRESIDENTE 
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA 
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO  
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA 


Dr. LUCAS A. TADDEO 
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL 
CORTE DE JUSTICIA

 
Publicado el 2018 Dec 03 by admin
RESOLUCION N 5974

San Fernando del Valle de Catamarca, 30 de Octubre de 2018.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Poder Ejecutivo de la Provincia mediante el Decreto G. y J. Nº 1327, declar como administrativo el da 02 de Noviembre del presente ao en conmemoracin del Da de las Fuerzas Fsicas y que est tradicionalmente en Ceremonias Religiosas y Visitas a la Necrpolis.- ¿Por qu tal motivo ya fin de facilitar la concurrencia de la familia judicial a cuentos actos. Por ello, en el uso de las facultades que le son propias,

RESUELVE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA:

1º) Adherir al Asueto Administrativo para el da 02 de noviembre prximo en todas las dependencias del Poder Judicial de Catamarca, con suspensin de trminos.- 2 °) Protocolcese, Comuniquese, Publiquese y Comunquese.-

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA 
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO 
MINISTRO     
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA 


Dr. LUCAS A. TADDEO 
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL 
CORTE DE JUSTICIA

 

Publicado el 2018 Oct 31 by admin
RESOLUCIO N 5945 - INCREMENTO DE HABERES

RESOLUCIONº 5945
10OCT2018

San Fernando del Valle de Catamarca, 10 de Octubre de 2.018.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

     Que este Tribunal en Acuerdo de fecha 10/10/18, ha analizado la necesidad de buscar soluciones paliativas de los resultados de los efectos negativos de los resultados de la planta de personal del Poder Judicial, como las consecuencias del proceso inflacionario de precios que se advierten en la economa nacional.-
     Que resulta imprescindible menguar tambin nociones derivadas, toda vez que las mismas deterioran la capacidad de adquisicin de los mismos y el precepto de intangibilidad de las compensaciones previstas en la Constitucin de la Provincia de Catamarca (Arts.195 a 198) .-
    Lo que hace ahora es imprescindible otorgan una recomendacin en los sueldos que se pagan en las distintas categoras de Magistrados, Funcionarios y Empleados de la Administracin de Justicia, de acuerdo con las disponibilidades expresamente otorgadas por el Poder Judicial.-
Por ello,  
LA RESTAURAR CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
:

1º) Sobre la base de la lectura del 7,5% sobre los trminos vigentes del ao 2007, sobre todo los conceptos vigentes del Poder Judicial, (Asignacin de la Categora y Adicional por Tarea Judicial) segn corresponda en la Planta de Magistrados, Funcionarios y Empleados.-
2º) A partir de $ 2.400,00 a partir del mes de Octubre del presente ao.-
3º) Protocolose, Comunquese y Archvese. -

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO 
MINISTRO     
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES 
MINISTRO      
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO     
CORTE DE JUSTICIA

CPN JORGE OLMOS MORALES
SECRETARIO CONTABLE
CORTE DE JUSTICIA
 

Publicado el 2018 Oct 16 by admin
Resolucin N 5924 - COBERTURA DE VACANTES DE JEFATURAS DE DESPACHO - LLAMA A CONCURSO A EMPLEADOS DE PLANTA PERMANENTE PARA CUBRIR VACANTES DE JEFES DE DESPACHO.

San Fernando del Valle de Catamarca, 17 de septiembre de 2018.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de cubrir los cargos de Jefes de Despacho en el 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º Circunscripcin Judicial de la provincia de Catamarca. A sus efectos, se realiza un llamado a un concurso para que se cubran, se publiquen, se publiquen, se publiquen y se publiquen. , determinar las categoras de empleados que se encuentran en las condiciones de concursar; Como tambin los puntajes que deben obtenerse en las distintas etapas de evaluacin. Por ello, en el uso de las facultades que le son propias,

RESUELVE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA:

Iº) Llamar a CONCURSO CERRADO DE ANTECEDENTES Y OPORTUNIDADES. b) Comercial, de Ejecucin y Quiebras; c) Laboral; d) Familia; e) Menores yf) Penal.
IIº) Establecer que, se encuentran habilitados para concursar, todos los agentes de la planta permanente que revistan las categoras de Oficial Principal y Oficial Mayor al cierre de la inscripcin del presente concurso.
IIIº) Los aspirantes se inscriben por la Secretara de Superintendencia Institucional, hasta el da primero de octubre de 2018, que precisan las materias en la pretensin concursar, que se publican en la fecha de su legado personal, a los fines de la evaluacin de antecedentes.
IVº) Examen de oposicin escrito, II) Evaluacin de antecedentes y III) Entrevista personal. Los aspirantes sern evaluados con un mximo de cien (100) puntos, los cuales se distribuirn de la siguiente manera: Examen de Oposicin Escrito, hasta cuarenta (40) puntos como mximo. Evaluacin de antecedentes, hasta treinta (30) puntos, y la Entrevista Personal hasta treinta (30) puntos. Concluido el proceso de evaluacin, se computar el puntaje total, y el Tribunal examinador elevar el orden de confianza en la Corte de Justicia; el que tendr una validez de dos (2) aos a partir de su publicacin; Debiendo quedar excluido del mismo, el postulante que no alcance un mnimo total de sesenta (60) puntos.
Vº) El examen de la oposicin escrito se publicar por materia el da 05/10/18 a las 09.00hs. Y, la entrevista personal se realizar el da 19/10/18 a partir de las 15.00 horas en dependencias de la Escuela de Capacitacin Judicial sito en la calle Sarmiento Nº 28.
VIº) Disponer que el Tribunal encargado de evaluar el presente concurso, ser presidido por la Sra. Ministro de Corte Dra. Vilma Juana Molina y, conformado por Magistrados y Funcionarios de los responsables fueros. Estableciendo que, para las materias: Civil, Comercial, Ejecucin y Quiebrase conformar por: Dra. Marcela Soria Acua, Dra. Elsa Bosch, Dra. Miguel ngel Fabrizio yDra. Graciela Vega de Hansen; Para las materias Familia, Menores, Penal: Dra. Susana Moreno, el Dr. Fabricio GershaniQuesada, el Dr. Csar Marcelo Soria y el Dr. Miguel Andrs Mauvecin. La nmina de Magistrados y Funcionarios suplentes se integran por: Dra. Marcia Lozada Figueroa, Dra. Mara Victoria Herrera, Dra. Rodolfo VzquezDra. Mara Teresa Garca yDra. Vernica Mercado.
VIIº) El tema de los distintos rganos consisten en: Cdigo de fondo y procedimiento de trabajo, Ley de aranceles y Reglamento de honorarios, Ley Orgnica del Poder Judicial, Acordadas y Resoluciones del Poder Judicial que se corresponden con la redaccin de Escrito, recepcin, manejo de recurso humano. Practica correspondiente a redaccin de pruebas simples, testimonios, actas, resoluciones, oficios y mandamientos.

VIII °) Dar de baja, los listados de orden de crdito, correspondientes a los resultados de los Concursos para el Jefe de Despacho de la Primera Circunscripcin Judicial, de acuerdo con el Plenario Nº 965.
IXº) Protocolcese and notifquese.


Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA


Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA


Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA


Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA


Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA


Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA CORTE INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

 

Publicado el 2018 Sep 17 by admin
ACORDADA N 4383

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 27 de Diciembre de 2017

VISTO Y CONSIDERANDO:

En virtud del Decreto G. y J. Nº 1659 en el cual la Sra. Gobernadora decreta Asueto Administrativo para el da 29 del corriente mes y ao, y siendo que en el mismo se invita a adherir a otros Poderes del Estado,

Esta Corte de Justicia estima conveniente, adherirse al mismo a fin de reunir y acrecentar los lazos familiares, por ello y en uso de las facultades que le confiere la ley,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA

A C U E R D A

1º) Decretar asueto administrativo con suspensin de trminos para el da 29 de diciembre de 2017, para todas las circunscripciones judiciales.-

2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

S.U.R.

Publicado el 2017 Dec 28 by admin
ACORDADA N 4382

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 22 DE  DICIEMBRE DE 2017
VISTO Y CONSIDERANDO:
La proximidad de la Feria Judicial de Enero de 2018, art. 99 Ley 2337 -Orgnica del Poder Judicial- por ello,
LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A
1º) Designar el personal para la Feria Judicial del mes de Enero de 2018, (Art. 99 Ley Nº 2337 modificada por Ley Nº 3136), establecindose como fecha del 1º al 31 de enero de 2018, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 12,00. horas.-
CORTE DE JUSTICIA
PRESIDENTE
1ra Quincena                              Dr. Luis Ral CIPPITELLI
2da. Quincena                            Dra. Vilma Juana MOLINA

MINISTROS
1ra y 2da. Quincena                   Dr. Carlos Miguel FIGUEROA VICARIO
1ra.  Quincena                            Dr. Jos Ricardo CACERES

Secretarios Privados
1ra. Quincena                            Sr. Ignacio CIPPITELLI
1ra Quincena                             Sra. Susana CORDOBA de GIGANTINO
2da. Quincena                            Sra. Dolores CAMUSSI

SECRETARIOS   RELATORES
1ra. y 2da. Quincena                 Dra. Mara Teresa GARCIA
2da. Quincena          Dr. Carlos Mara CORREA
1ra. Quincena                            Dra. Mara Victoria HERRERA
1ra.Quincena                             Dra. Roco CARABUS
2da. Quincena                           Dra. rica GORKIEWICZ MORONI
1ra. Quincena                            Dra. Liliana MANDATORI 

SECRETARIOS DE RECURSOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS
2da.Quincena           Dra. Cristina SALAS MARTINEZ

Auxiliares
1ra. Quincena             Srta. Mara Victoria  GUZMAN    
2da. Quincena                             Sra. Silvia TOLEDO GALLO de SEGURA

SECRETARIA DE INSPECCION DE JUSTICIA
2da. Quincena           Dra. Dbora Paula LESCHINSKY

SECRETARIA DE SUMARIOS
Auxiliar
1ra. Quincena                            Sra. Gloria NAVARRO SAFE

SECRETARIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1ra. Quincena                           Esc. Elsa Lucrecia ARCE
2da. Quincena                           Dra. Margarita RYSER

Auxiliar
1ra. Quincena                           Sr. Jos Manuel ACEVEDO

SECRETARA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
1ra Quincena            Dr. Lucas Armando TADDEO

Auxiliares
1ra. Quincena                            Sra. Mara Pa BUSTOS ARGAARAZ
2da. Quincena                            Sr. Germn ALMENDRA
1ra Quincena                      Sra. Valeria OLIVERA HAUSBERGER

SECRETARIA PENAL
Auxiliar
1ra y 2da    .                             Sr. Enrique Rafael LOPEZ

SECRETARA DE SUPERINTENDENCIA DE PERSONAL
2da. Quincena                           Dra. Lina Raquel LOBO

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena            Srta. Beln GOMEZ BELLO
1ra. Quincena    Sra. Patricia Susana CARDENES
2da. Quincena                    Sr. Andrs DEMELCHORI

SECRETARA CONTABLE


SECRETARIO
2da. Quincena                            CPN Jorge OLMOS MORALES

PROSECRETARIA
1ra. y 2da. Quincena                  CPN Silvia PACHECO

Auxiliares
1ra, Quincena                             Sra.   Claudia FALAPPA
2da. Quincena                            Sr. Jos Carlos PEREZ
2da. Quincena                            Sra. Rosalba DIAZ

ECONOMATO
1ra. y 2da. Quincena Sr. Eduardo MARTOCCIA

MDICO CONTRALOR
1ra.  Quincena             Dra. Luciana COLLARD BORSOTTI
2da. Quincena                            Dra. Graciela LOPEZ

BIBLIOTECA
1ra.  Quincena                          Sra. Carolina OLIVIER
2da. Quincena                          Sra. Natacha VALVERDI

INFORMTICA JURDICA
1ra.y 2da  Quincena          Sra. Violeta CAPPIELLO
1ra.y 2da. Quincena                  Sr. Juan Ricardo SANTILLAN

MAESTRANZA PLANTA ALTA
1ra. Quincena                            Sr. Pablo CASTRO
11/01/18 al 31/01/18   Sra Maya Lucrecia LABORDE ALANIZ
01 al 15 y del 26 al  31/01/18 Sr. Pedro Sebastin MENDOZA

CHOFERES
06/01/18 al 31/01/18          Sr. Guillermo Emiliano AKIKE
1ra. y 2da. Quincena                Sr. Daniel MAUBECIN
1ra. y 2da. Quincena                Sr. Vctor Emanuel DIAZ

MANTENIMIENTO
1ra.  Quincena                            Arq.  Mara  Libia  SANZANO
1ra.  Quincena                            Sr. Daniel Jos  TAPIA
1ra.  Quincena                            Sr. Nstor Adrin VILDOZA
1ra.  Quincena                            Sr. Martin Gabriel AREVALO
1ra.  Quincena                            Sr. Cristian David FALCON
2da. Quincena                            Ing. Mara de los ngeles MOLINA
2da. Quincena             Sr. Vctor Hugo MEDIAVILLA
2da. Quincena    Sr. Gabriel Esteban ROJO
2da. Quincena                            Sr. Mauricio Roberto ROJO
2da. Quincena                            Sr. Jorge Ariel LUNA
1ra. y 2da. Quincena                  Sr. Daniel Nstor CARRIZO
1ra. y 2da. Quincena                  Sr. Guido Hctor ZARATE

MAYORDOMO
1ra. Quincena                           Sr. Rubn ARDILES
2da. Quincena                          Sr. Carlos Oscar VARGAS

ARCHIVO JUDICIAL Y NOTARIAL
Auxiliares
2da.Quincena  Sra. Noelia EROLES

CUERPO INTERDISCIPLINARIO FORENSE Y EQUIPO TECNICO JUZGADOS DE FAMILIA
OFICINA DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DELITOS

Mdico
1ra. Quincena  Dr. Hctor Hugo BULACIOS
2da. Quincena                            Dr. Carlos Vega RAMIREZ

Psiquiatra
1ra. Quincena  Dra. Andrea PRENOL
2da.Quincena                            Dra. Viviana ALONSO
2da Quincena                            Dra. Silvina GALLARDO (con funciones en el                                                               EQUIPO TECNICO FORENSE)

Asistente Social
1ra. Quincena  Lic. Gladys QUIROGA DE MURATORE
2da. Quincena                           Lic. Marta Viviana CORDOBA
Psicloga
1ra y 2da.Quincena  Lic. Karina CUELLO

 

2da. Quincena                           Lic. Mara Marta BASTOS
     
Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Andrea del Valle ROBLEDO
1ra. y 2da. Quincena                 Sra. Gabriela SAYES

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Ada de la Cruz SILVA

OFICINA DE ASISTENCIA A LA VCTIMA
Trabajo Social
1ra. Quincena            Lic. Mara Julia MARTINEZ
2da. Quincena   Lic. Andrea CANO

Psiclogas
1ra. Quincena             Lic. Paula MOLINA
2da.Quincena                            Lic. Alejandra UNZAGA

Administrativo
1ra. y 2da Quincena                 Sra. Andrea CASTILLO

ASISTENCIA A LA VCTIMA (VALLE VIEJO)
1ra. y 2da.Quincena  Lic. Soledad LEIVA

EQUIPO TCNICO FORENSE
Trabajo Social
1ra.  Quincena                      Lic. Leonor ACUA
2da. Quincena                           Lic. Ins OLIMA

Psicologa
1ra.Quincena                             Lic. Emilia CACERES
2da. Quincena    Lic. Mnica WAINSTEIN
Psiquiatra
1ra. Quincena    Dra. Martha  E. BARRIONUEVO

Auxiliar
1ra. Quincena          Sr. Marcelo NAVARRO

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena             Sr. Enzo YRAMAI 

CMARAS DE APELACIONES EN LO PENAL, CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINAS Y DE SENTENCIA EN LO PENAL
Juez Cmara de Apelaciones en lo Civil y en lo Penal
1ra. Quincena              Dr. Martin Ever ACOSTA
2da. Quincena                             Dra. Nora JALILE de CORREA
1ra. Quincena                             Dra. Mara Cristina CASAS NOBLEGA
2da.Quincena                             Dra. Nora VELARDE de CHAYEP 
1ra Quincena                              Dr. Juan Pablo MORALES
2da Quincena      Dr. Hctor Ral DA PRA

Secretarios
1ra. Quincena              Dra. Mara Fabiana LOPEZ SABATINI
2da. Quincena                            Dra. Mara de los ngeles GARRIGA
2da. Quincena                    Dra. Silvina NADAL

Juez Cmara Penal
1ra. y 2da. Quincena                 Dr. Marcelo SORIA

Auxiliares
Cmara Civil Nº 1
1ra. Quincena  Sr. Miguel TULA GIMENEZ
2da. Quincena   Sra. Mara Lilia Ana DE LA VEGA
Cmara Civil N° 2
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Mariana de la VEGA TAPIA
Cmara Civil N° 3
1ra. Quincena                            Sr. Diego CORONEL
2da.Quincena    Sr. Baltazar DIAZ

Cmara de Apelaciones Penal
1ra. Quincena     Srta. Anala Laura CALLIERO
                                                          
Cmara Penal Nº 1
1ra..  Quincena                           Sra. Gabriela Liz SABIR
2da.  Quincena    Sr. Efran Jos MORCOS

Cmara Penal Nº 2

 


1ra y 2da Quincena                     Sr. Gladis Beatriz TEJEDA

Cmara Penal Nº3
1ra. Quincena   Sr. Rodolfo Ignacio ACEVEDO

Maestranza
01/01/18 al 31/01/18     Sr. Marcos CAISSO
01/01/18 al 31/01/18                    Sr. Elvio Enrique REARTE

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, FAMILIA Y EJECUCION FISCAL
Juez
1ra. Quincena                            Dra. Marcela SORIA
2da. Quincena            Dra. Elsa BOSCH

Secretarios
1ra. Quincena                            Dra. Delia Isabel ARIAS
1ra. Quincena                     Dra. Liliana BATALLAN OCAMPO
2da. Quincena                            Dra. Sofa MONLLAU DE ANGULO          
1ra. y 2da. Quincena                  Dra. Stella Maris MANFREDI

Auxiliares
Juzgado Civil Nº 1
1ra. Quincena                  Sra. Mara Vernica SCOTTO
2da. Quincena                  Sra. Mara Agustina JALIL
06/01/18 al 31/01/18                 Sra. Josefina Mara MEDINA

Juzgado Civil Nº 2
1ra  Quincena              Sra. Silvia Estela BULACIOS
2da. Quincena   Sra Cecilia LENCINA
1ra. y 2da. Quincena                 Sr. Franco Emanuel AGUERO

Juzgado Civil Nº 3
1ra. Quincena                             Sra. Brenda LOBO
2da. Quincena                            Sra. Karina PANDOLFI          
06/01/18 al 31/01/18                  Sra. Agustina SILVA MOLINA
06/01/18 al 31/01/18                  Sra.  Mara Laura FORESSI  BARROS

Juzgado Civil Nº 4
1ra. Quincena                            Sr. German Andrs MOYA
2da. Quincena                            Dra. Natalia UBELHARTT

Juzgado Civil Nº 5
1ra. Quincena Sra. Noelia PONCE MARTINEZ
2da. Quincena  Sra. Mariela Graciana VAZQUEZ
                 
Juzgado Com. y Ejecucin Nº 1
1ra. Quincena                     Sra. Sara Graciela SANCHEZ DE OLIMA
2da. Quincena                            Sr. German Mariano PESSOLANO

Juzgado Com. y Ejecucin Nº 2
06/01/18 al 31/01/18                     Sra Ivana Judith VEGA ACEVEDO
Maestranza
06/01/18 al 31/01/18                     Sr. Miguel ngel VARELA
06/01/18 al 31/01/18                    Sra. Judith Avelina TREJO

Juzgado Laboral Nº1
01/01/18 al 31/01/18                     Sra. Mara Candela MOLINA

Juzgado Laboral Nº2
1ra. Quincena            Srta. Mara Vernica OCARANZA
2da. Quincena  Srta. Mara Alejandra ROBERT

Juzgado Laboral Nº3
1ra Quincena                             Sra. Mara Paula CISTERNAS
2da. Quincena                           Sra. Mara de los ngeles HEREDIA

Juzgado Laboral Nº4
01/01/18 al 31/01/18                  Sra. Soledad Ines NAVARRO JALILE

Juzgado Familia Nº1
1ra. Quincena              Srta. Eugenia Milagro CARRANZA
2da. Quincena Sr. Armando Ral QUINTAR
1ra. y 2da. Quincena                  Sra. Vernica Elizabeth LEIVA
1ra. y 2da. Quincena            Sr Emiliano RIOS

Juzgado Familia Nº2
1ra.Quincena                              Sra. Karina del Milagro DIAZ
1ra  Quincena  Dra. Cinthia Soledad MAINERO ISI


2da. Quincena                            Sra. Mara Moraima MARTIN
1ra. y 2da. Quincena                  Sra. Natalia Soledad DIAZ
1ra. y 2da. Quincena                  Sr.Juan Jos MONFERRAN

Juzgado de Familia Nº 3
1ra. Quincena                            Dra. Patricia del Valle RAMOS
1ra. y 2da.Quincena                   Sra. Maria Daniela AZAR

Maestranza
01/01/18 al 31/01/18                  Sr. Facundo Alberto GUZMAN
01/01/18 al 31/01/18                  Sr. Matas Emanuel PONCE

JUZGADO DE CONTROL DE GARANTIAS, EJECUCION PENAL Y MENORES
Juez
1ra. y 2da.Quincena  Dra. Elizabeth CABANILLAS
1ra. Quincena            Dr. Ramn Porfirio ACUA
2da. Quincena    Dr. Jos Antonio CARMA

Secretarios
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Claudia AVILES
1ra. Quincena            Dr. Adolfo Miguel UBEID
2da. Quincena            Proc. Jorge David CARRAM
1ra y 2da. Quincena                  Dr. Claudio SELEME

Auxiliares
Juzgado de Control de Garantas Nº 1
1ra.y 2da. Quincena  Sr. Hctor Ren RODRIGUEZ

Juzgado de Control de Garantas Nº 2
1ra. Quincena                            Sr. Carlos MORCOS
2da. Quincena                  Sra. Valeria Beatriz CARRASCO
1ra.y 2da. Quincena                  Sra. Andrea Valeria JEREZ

Juzgado de Control de Garantas Nº 3
1ra.  Quincena                          Sr. Luis Melitn BUSTAMANTE

Juzgado de Ejecucin Penal
1ra. y 2da. Quincena Sra. Sara Araceli DIAZ
06/01/18 al 31/01/18                 Sra. Daniela GAMBINO
06/01/18 al 31/01/18                 Sr. Mauricio COMBA

Juzgado de Menores Nº 1
Secretara Civil
1ra.  y 2da. Quincena Sr. ngel Fernando ROBLEDO HERRERA
06/01/18 al 31/01/18                  Sra. Mara Florencia TADDEO WALTHER

Secretara Penal y de Faltas
1ra. y 2da. Quincena Sr.  Rubn  VERA

Juzgado de Menores Nº2
Secretara Penal y de Faltas
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Daniel OTTINI
1ra. y 2da.Quincena  Srta.Valeria VELAZCO

Maestranza
1ra. y 2da Quincena Sr. Ariel SANTILLAN
01/01/18 al 31/01/18                  Sr. Ramn Alejandro LOBO

MINISTERIO PBLICO
PROCURACIN GENERAL 1ra. Quincena   Dra. Patricia BOMBELLI
1ra. Quincena   Dra. Ana Gabriela PERACCA  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Ana Beatriz MARTINEZ
1ra. Quincena   Sr. Sergio Gustavo AHUMADA FALCON

FISCAL GENERAL 1ra. y 2da. Quincena  Dra. Mara Del Milagro VEGA 1ra. y 2da. Quincena  Dra. Mara Ins PINETTA 1ra. y 2da. Quincena  Dr. Hugo Leandro COSTILLA 1ra. Quincena   Sr. Martin Gastn SOBRE
2da. Quincena   Sr. Luis Fernando SARQUIS

FISCALAS DE CMARAS CIVIL 1ra. Quincena   Dra. Anala VERA  2da. Quincena   Dra. Margarita Aida NIEDERLE  2da. Quincena   Sra. Mara Silvia VAZQUEZ BESTARD
11/01/18 al 31/01/18  Sr. Javier Nicols REYNOSO 
AGENTE FISCAL CIVIL

1ra. Quincena   Dra. Silvia Ins CEREZO  2da. Quincena   Dra. Mara Irene VILLALBA  1ra. Quincena   Sra. Nelly Del Valle ZURITA  2da. Quincena   Sra. Vilma Edith GUERRA  11/01/18 al 31/01/18  Sra. Marcela Beatriz MARTINEZ 

DEFENSORAS CIVILES 1ra. Quincena   Dra. Ana Laura VOGET  2da. Quincena   Dra. Graciela Teresita VEGA  1ra. Quincena   Dra. Leticia Del Valle DIAZ  2da. Quincena   Dra. Ana Vernica ACUA  1ra. Quincena   Sra. Valeria Beatriz PEREYRA  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Vilma Mara RODRIGUEZ  1ra. Quincena   Sra. Sofa ROJAS  1ra. Quincena   Sra. Ftima HERRERA  2da. Quincena   Sra. Guillermina FIGUEROA  2da. Quincena   Sr. Agustn VARELA  2da. Quincena   Sr. Juan Ignacio CEREZO
1ra. y 2da. Quincena                 Sra Ivanna Daniela SALVADOR
1ra. y 2da. Quincena                 Sra. Ana Lilian OLMOS

ASESORA DE MENORES 01/01 al 10/01/2018  Dr. Eduardo WALTHER  01/01 al 10/01/2018  Dra. Gabriela VELAZQUEZ  11/01 al 20/01/2018  Dra. Carolina ACUA BARRIONUEVO
21/01 al 31/01/2018  Dra. Sandra LOPEZ GARDEL  11/01 al 31/01/2018  Dra. Fanny AHUMADA ALLES  01/01 al 10/01/2018  Sra. Carolina GUZMAN BIZE  11/01 al 20/01/2018  Sra. Ana Silvia STUCCHI  21/01 al 31/01/2018  Sra. Mercedes VILA MELO  11/01/18 al 31/01/18  Sra. Stella Maris LEIVA

AGENTE FISCAL PENAL 1ra. Quincena   Dr. Luis Alberto BARACAT MARENCO
2da. Quincena   Dr. Vctor Ariel FIGUEROA  1ra. Quincena   Dr. Guido Martin SANTILLAN  2da. Quincena   Dra. Marcela De Los ngeles VEGA  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Facundo RAMIREZ  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Mara Florencia MARTINEZ  06/01/18 al 31/01/18  Sra. Miriam Cecilia LOPEZ  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Ral Oscar QUIROGA  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Ivn Lzaro FABRICIO  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Luciana GOMEZ VIZZONI  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Diego Hernn HERRERA  1ra. Quincena   Sra. Mara Fernanda MINOTTO  2da. Quincena   Sr. Lucas Maximiliano LOBO  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Roxana NUEZ  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Carlos Javier FIGUEROA PAEZ  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Gustavo Ernesto TRONCOSO 1ra. y 2da. Quincena  Sr. Diego Emilio UBAID  
DEFENSORA PENAL 1ra. y 2da. Quincena  Dra. Mercedes Beatriz GANDIA  1ra. Quincena   Dr. Mariano GUILLAMONDEGUI  2da. Quincena   Dra. Mara Lorena PASCHETTA  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Mara  Graciela VIVANCO  06/01/18 al 31/01/18  Sr. Miguel Alberto GUARAS ROJO 

LABORATORIO SATELITE FORENSE 1ra. y 2da. Quincena  Dr. Hctor BULACIOS  1ra. y 2da. Quincena  Luciana Beatriz AREDEZ  1ra. y 2da. Quincena  Ing. Enrique Javier BATALLAN OCAMPO  1ra. y 2da. Quincena  Sr. Lucas Xavier ALVAREZ CARRIZO  1ra. Quincena   Sra. Eugenia Soledad SIERRALTA  1ra. Quincena   Sra. Mara Soledad CANO SAEZ  1ra. Quincena   Sr. Pablo Gabriel ISASMENDI  2da. Quincena   Sra. Jorgelina Andrea LOPEZ  2da. Quincena   Sr. Emanuel AGUILAR SALAS  2da. Quincena   Sra. Romina Ins UNZAGA  2da. Quincena   Sr. Mario Fernando NOTARFRANCESCO  1ra. y 2da. Quincena  Sra. Brenda Estefana SILVA

OFICINA DE NOTIFICACIONES
Ujier
1ra. y 2da. Quincena Sra. Gabriela ZURITA DE MORALES
1ra. y 2da. Quincena Sr.Francisco RIVAS RUZO
1ra. y 2da. Quincena Sr.Carlos NAVARRO

Auxiliar
1ra. y 2da. Quincena Sra. Adriana FURLAN


Operador Telefnico (Repblica)
1ra. y 2da. Quincena Sr. Gustavo ABREGU
1ra. y 2da. Quincena Sr. Orlando MENDOZA

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE ANDALGAL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, Y DE INSTRUCCIN EN LO PENAL
Juez
1ra. y 2da Quincena Dr. Rodolfo Oscar CECENARRO
1ra. y 2da Quincena                  Dra.  Karina NAMME

Secretario
1ra.  y 2da. Quincena              Dra. Lorena Paola  GUTIERREZ

Auxiliares
1ra.  y 2da. Quincena              Sra, Graciela LARCHER

Psicologa
1ra. y 2da. Quincena   Lic. Miriam IOZZO

Maestranza  
1ra. y 2da. Quincena    Sr Daro Gustavo RAMOS

FISCAL –Defensora Subrogante
1ra. y 2da. Quincena                  Dra. Martha NIEVA

Secretaria de Fiscala
1ra. y 2da. Quincena                  Dra. Mara Lidia GARZUZI

Secretaria de Defensora
1ra. y 2da. Quincena                   Dra. Mnica QUINTEROS

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena                    Sr. Miguel ngel CATA
1ra. y 2da. Quincena                    Sr. Ral Alberto ROMERO

Ayudante
1ra. y 2da. Quincena                Sra. Norma Beatriz IGNES

TERCERA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE BELN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA Y JUZGADO DE CONTROL DE GARANTIAS,  LABORAL Y DE MENORES
Juez
1ra. y 2da. Quincena           Dr. Miguel ngel AYBAR

Secretario
1ra. Quincena    Dra. Ana Karina ALANIS
2da. Quincena                            Dra. Sabrina RODAS TIZON

Auxiliares

Juzgado Control de  Garantas
1ra. y 2da. Quincena Sra. Mara Alejandra MACIAS

Juzgado Laboral
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Noelia del Valle CRIADO

Juzgado Civil
1ra. y 2da. Quincena                 Sra. Natalia Karina DIAZ

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Ramn Alfredo SARACHO

DEFENSORA – Fiscal Subrogante
1ra. y 2da. Quincena              Dra. Anala Castro de MAZZUCO

Secretaria de Fiscala
1ra. y 2da. Quincena              Dra. Marina VILLAGRA

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena               Sra. Cinthia Daniela VEGA
1ra. y 2da. Quincena               Sra. Mara Florencia SESTO REARTES
1ra. y 2da. Quincena               Sra. Miriam ZABALA
1ra. quincena                          Sra. Leticia RAMOS

Ayudante
1ra. y 2da. Quincena              Sr. Danilo Leonardo MACIAS

 


CUARTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE SANTA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE INSTRUCCIN PENAL Y DE MENORES
Juez
1ra. y 2da.Quincena Dra. Alba Liliana LAGORIA

Secretario
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Celina ARES DE JORDAN

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena Sr. Roberto CACERES
1ra. y 2da. Quincena Sra. Mara Pa OLMEDO
1ra. y 2da. Quincena                  Sra. Marianela DIOLI

Maestranza 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mara MOLINA

DEFENSOR – Fiscal Subrogante
1ra. y 2da. Quincena              Dr. Julio Esteban LANDIVAR

Secretario de Fiscala
1ra. y 2da. Quincena              Dr. Juan  Manuel CAMPOS

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena               Sra. Mara de los ngeles GUTIERREZ  
1ra. y 2da. Quincena                Sr. Luis Hernn VILLAGRA

Ayudante 
1ra. y 2da. Quincena                    Sr. ngel Mario COLQUE

QUINTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE TINOGASTA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, INSTRUCCIN EN LO PENAL Y MENORES
Juez
1ra. y 2da. Quincena Dra. Patricia Susana del Valle ALMENDRA

Secretaria
1ra. y 2da. Quincena                  Dra. Analy Yasmin Quintar

Auxiliares Civil, Comercial, y Familia
1ra. y 2da. Quincena  Sra.  Ornella Ludmila MATORRAS

Auxiliares Garantas Laboral y Menores
1ra. Quincena           Sra. Cynthia Mariela CARDOZO
2da. Quincena                            Sr. Juan Jos SOTERO

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena    Sr. Sr. Jos Armando CASAS

FISCAL – Defensora Subrogante
1ra. y 2da. Quincena                  Dra. Silvia Liliana ALVAREZ

DEFENSORA
2da. Quincena                          Dra. Liliana del Valle CARRIZO

Secretario de Fiscala
1ra. y 2da. Quincena                 Dr. Elvio Orlando MORALES

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena                  Sra. Adelina Antonieta PAEZ
1ra. Quincena                             Sr. Pablo Andrs CARPIO
2da. Quincena                            Sra. Mara Estela CHAYLE

Ayudante
1ra. y 2da. Quincena                  Sr. Roberto Alejandro CASTRO  

SEXTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE RECREO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, INSTRUCCIN EN LO PENAL Y MENORES

Juez
1ra. y 2da. Quincena   Dr. Fernando ADET CALDELARI

Secretaria
1ra. y 2da. Quincena                 Dra. Paola Daniela GONZALEZ PINTO

Auxiliar


1ra. Quincena                               Sra. Marcia Andrea CEJAS

Maestranza  
1ra. y 2da. Quincena    Sr.Ulises Nahuel MALDONADO
1ra. y 2da.Quincena                   Sra.Octavia Noel MARTINEZ

FISCAL- Defensora Subrogante
1ra. y 2da.Quincena                  Dra. Virginia DUARTE ACOSTA

Secretaria de Fiscala
1ra. y 2da.Quincena                  Dra. Mara Jos MARTIN

Auxiliares 
1ra. y 2da.Quincena                  Sr. Ricardo Javier RODRIGUEZ
1ra. y 2da. Quincena                 Sra. Sandra CORDERO

JUSTICIA DE LA CAMPAA
2º) Los Juzgados de Paz de la Campaa quedarn a cargo del Primer Vecino de la lista y del Secretario si lo hubiere, con excepcin de los Juzgados de Paz de Valle Viejo, La Puerta –Ambato- y Antofagasta de la Sierra, que quedarn a cargo de su titular.-
3º) Todo el personal asignado har uso del descanso  compensatorio a partir del 1º DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DE 2018 inclusive, con excepcin de funcionarios y empleados que no posean antigedad para el mismo.-
4º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

 

Publicado el 2017 Dec 27 by admin
ACORDADA N 4376

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 31 de Octubre de 2017

VISTO y CONSIDERANDO:

                      Que el prximo da 02 de Noviembre del corriente ao se conmemora el Da de los Fieles Difuntos y que tal conmemoracin consiste tradicionalmente en Ceremonias Religiosas y Visitas a la Necrpolis .-

                      Que por tal motivo y a fin de facilitar la concurrencia de la familia judicial a tales actos y la invitacin cursada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto O.P. Nº 1241, por ello

LA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA ACUERDA
           
1º) Decretar Asueto Administrativo para el da 02 de Noviembre prximo en todas las dependencias del Poder Judicial de Catamarca, con suspensin de trminos.-
2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

S.U.R.
 

Publicado el 2017 Nov 01 by admin
ACORDADA N 4371

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,  27 de Julio de 2017

V I S T O  :
                                       La presentacin efectuada por el Presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Dr. Miguel Angel R. Dahbar, mediante la cual solicita se declare asueto el da 01 de Septiembre con motivo de la celebracin del "Dia del Abogado",
Y CONSIDERANDO:
                                       Que, este Tribunal estima conveniente acceder a lo solicitado, como una manifiesta adhesin del Poder Judicial a tal celebracin. Por ello, conforme a las atribuciones conferidas en el Art. 8 inc. 12 de la Ley 2337,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA:

                 1º) Decretar Asueto Judicial, para todas las dependencias del Poder Judicial de Catamarca, el da Viernes 01 de Septiembre de 2017, con suspensin de trminos, con motivo de las celebraciones del "Dia del Abogado".-
                  2º) Remitir copia de la presente al Colegio de Abogados.-
                  3º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOS RICARDO CCERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA
                                                                                

Publicado el 2017 Aug 30 by admin
ACORDADA N 4373

San Fernando del Valle de Catamarca, 22 de Agosto de 2017
VISTO Y CONSIDERANDO:
  1) Que con la modificacin introducida por la Ley Nº 5473 a la Ley Orgnica del Poder Judicial, cuyos Arts. 1 y 2 establecen la ampliacin de los miembros de la Corte de Justicia al nmero de cinco, se ha generado la necesidad de establecer una adecuada reglamentacin en torno al sistema de subrogancia por excusacin, inhibicin, licencia o vacancia de sus miembros.-
                    Que el Art. 4 de la Acordada Nº 4151 establece el mecanismo de integracin de este Alto Cuerpo en caso de excusacin o recusacin de los Sres. Ministros y del Procurador General.-
                     A los fines de lograr una distribucin equitativa de causas entre los magistrados para as restablecer un trabajo judicial equilibrado que permita una adecuada prestacin del servicio de justicia corresponde modificar dicha normativa.-
                    Por ello, lo dispuesto por el Art 206, inc. 10 de la Constitucin Provincial y Art. 4 de la Ley Orgnica del Poder Judicial y lo resuelto en Acuerdo Plenario N° 1054,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA  
A C U E R D A:

             1º) Modificar el Art. 4 de la Acordada Nº 4151 de fecha 20 de diciembre de 2010, el que quedar redactado de la siguiente forma: “Que a los fines de la integracin de la Corte de Justicia en caso de excusacin, recusacin, licencia, impedimento o vacancia de alguno de sus Ministros o del Procurador General, se confeccionar una lista en donde se adjudicar un nmero a cada uno de los Sres. Jueces de las Cmaras de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral, de Minas, Menores y Familia, siendo el subrogante legal quien resulte desinsaculado en un sorteo realizado al efecto, debiendo ser excluido de la mencionada lista hasta tanto resulten desinsaculados todos los miembros que la componen y compensarse las causas en caso de impedimento por cualquier motivo.-
               A tales efectos, la Secretara correspondiente deber llevar un libro de actas en el que se consignar el lugar, fecha y hora del sorteo, datos de identificacin de las causas y magistrados desinsaculados, bajo firma del funcionario responsable interviniente y de los asistentes, si los hubiere. Asimismo deber confeccionarse un archivo informtico que se conservar en cada Secretara.-
            2º) Derogase toda Acordada o Resolucin que se oponga a la presente, que tendr vigencia a partir de su publicacin en el boletn Oficial.-
             3º) Protocolcese, Comunquese a las Cmaras de Apelaciones y Publquese en el Sistema Informtico y Boletn Oficial.-

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOS RICARDO CCERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA
INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2017 Aug 23 by admin
ACORDADA N 4372

San Fernando del Valle de Catamarca, 17  de agosto de  2017.

VISTO Y CONSIDERANDO:
        
                                 La necesidad de determinar la competencia del juzgado de control de garantas que, por apartamiento del juez de ejecucin penal, deba intervenir, por subrogacin legal en los procesos de ejecucin de la condena; y  a fin de asegurar la vigencia de la garanta del juez natural tambin con relacin a las personas que se encuentran cumplimiento condena, de modo que sea el mismo magistrado el que conozca y resuelva todos los planteos e incidencias  formulados y suscitadas, respectivamente, durante la ejecucin de la pena; corresponde establecer que, en caso de subrogancia por apartamiento, el juez de control de garantas en turno a la fecha del dictado de la sentencia condenatoria ser el competente para intervenir en todo el proceso de ejecucin.
  As, en virtud de las facultades de esta Corte,  de dictar normas prcticas tendiente a regular la operatividad del cdigo y el resguardo del debido proceso (at. 4 del CPP), corresponde establecer que, en los supuestos de apartamiento del titular del juzgado de ejecucin penal, es el  juez de control de garantas en turno a la fecha del dictado de la sentencia condenatoria, quien debe conocer y decidir  en  forma permanente en todo el proceso de ejecucin de la condena del interno penado, en  cuya causa resulte apartado el titular. 
   Por ello
LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA
     
                    1)  Ampliar la Acordada Nº 4255 -de competencia por turno del Juzgados de Control de Garantas, de la Primera Circunscripcin Judicial-, estableciendo que en los supuestos de apartamiento del titular del juzgado de ejecucin penal, el juez de control de garantas en turno a la fecha del dictado de la sentencia condenatoria, conocer y decidir en  forma permanente en todo el proceso de ejecucin de la condena del interno penado. 
 
                   2) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOS RICARDO CCERES
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. MARIA FERNANDA VIAN
SECRETARIA PENAL
CORTE DE JUSTICIA

 

Publicado el 2017 Aug 23 by admin
Feria Judicial de Julio de 2017, art. 99 Ley 2337 -Orgnica del Poder Judicial-

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA,    

VISTO Y CONSIDERANDO:

La proximidad de la Feria Judicial de Julio de 2017, art. 99 Ley 2337 -Orgnica del Poder Judicial- por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A

1º) Designar el personal para la Feria Judicial del mes de Julio de 2017, (Art. 99 Ley Nº 2337 modificada por Ley Nº 3136), establecindose como fecha del 10 al 21 de julio de 2017, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 12,00 horas.-


CORTE DE JUSTICIA
1ra.y 2da. Semana       Dr. Jos Ricardo CACERES
2da. Semana                Dr. Luis Ral CIPPITELLI

Secr. Privada
1ra. Semana   Sra. Susana CORDOBA de GIGANTINO
2da. Semana                         Sr. Ignacio CIPPITELLI
1ra y 2da. Semana                Sra. Dolores CAMUSSI
2da. Semana                         Sra. Norma ACEVEDO

SECRETARIOS   RELATORES
1ra. Semana   Dra. Mara Victoria HERRERA GORDILLO
1ra. y 2da. Semana            Dr. Carlos Mara CORREA
2da. Semana                      Dra. Liliana MANDATORI
1ra. y 2da. Semana            Dra. Fernanda VIAN

SECRETARIOS DE CORTE
1ra. y 2da.Semana     Dra. Cristina SALAS MARTINEZ
1ra. Semana               Dra. Dbora Paula LESCHINSKY

BIBLIOTECA
1ra. Semana               Sra. Natacha VALVERDI
2da. Semana              Sra. Carolina OLIVIER


SECRETARA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
1ra.y 2da. Semana         Dr. Lucas Armando TADDEO
2da. Semana                  Dra. Valeria DE LA COLINA

SECRETARA DE SUPERINTENDENCIA DE PERSONAL

1ra y 2da Semana         Dra. Lina Raquel LOBO
Auxiliares
1ra. Semana                 Srta. Beln GOMEZ BELLO
2da. Semana                Sr. Andrs Valentn DEMELCHORI

MDICO CONTRALOR
1ra. y 2da. Semana      Dra. Luciana COLLARD BORSOTTI

SECRETARA CONTABLE
1ra.y 2da. Semana       CPN  Silvia PACHECO
1ra. y 2da. Semana      CPN  Pablo Andrs RACHIT FLORIT
1ra y 2da.Semana        Sra. Rosalba DAZ de JEREZ
1ra. y 2da. Semana      Sr.  Claudio Rubn   GONZALEZ

MAESTRANZA PLANTA  ALTA
1ra. y 2da. Semana     Sr. Adolfo NAVARRO
1ra. Semana                Sr. Alejandro DAZ SOSA
1ra. y 2da. Semana     Sr. Luis SARAVIA
1ra. y 2da. Semana     Sr. Hctor Nahuel NAVARRO MIRANDA

MAESTRANZA PLANTA  BAJA
1ra. y 2da. Semana     Srta. Mara Celeste ORQUERA
1ra. y 2da. Semana     Sr. Nstor Fabricio GODOY
1ra. y 2da. Semana     Sr. Hugo Federico TEJEDA
1ra y 2da. Semana      Srta. Andrea del Valle JUAREZ VARELA
        
CHOFERES
1ra. y 2da. Semana     Sr. Gabriel MALDONADO
1ra. y 2da. Semana     Sr. Roberto SORIA

INFORMTICA JURDICA
1ra. y 2da. Semana     Sr. Juan Ricardo SANTILLAN
1ra. y 2da. Semana     Sra. Violeta Elga CAPPIELLO


SECRETARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1ra. Semana            Sra. Silvia Morandini de VERA
2da. Semana           Sra. Mara  Anglica CAROSELLA


SECRETARA DE RECURSOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS
1ra. Semana            Sra. Silvia TOLEDO GALLO de SEGURA            
1ra. y 2da. Semana     Srta.  Mara Victoria  GUZMAN 

MANTENIMIENTO
1ra. y 2da. Semana    Sr. Eduardo CIRILLO
                                   Sr. Gabriel Esteban ROJO
                                   Sr. Nstor Adrin VILDOZA
                                   Sr. Matas Daniel CARRIZO
                                   Sr. Martin AREVALO

ECONOMATO
1ra. y 2da. Semana    Sr. Eduardo MARTOCCIA

MAYORDOMO
1ra. y 2da. Semana   Sr. Diego HERRERA


ARCHIVO JUDICIAL Y NOTARIAL

Director
1ra. y 2da. Semana      Dra. Nylda Fanny ABRATTE

Auxiliares
1ra. y 2da. Semana       Sr. Maximiliano  Gastn ABARZA LAFOURCADE

Maestranza
1ra. y 2da. Semana       Sr. Hctor Enrique VERGARA

CUERPO INTERDISCIPLINARIO FORENSE Y EQUIPO TECNICO JUZGADOS DE FAMILIA
OFICINA DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DELITOS

Mdico
1ra. y 2da. Semana      Dr. Carlos VEGA RAMIREZ

Psiquiatra
1ra. y 2da. Semana      Dra. Silvia Alejandra GALLARDO
Asistente Social
1ra. Semana                 Lic. Mara Elena AIBAR
2da. Semana                Lic. Susana PANDOLFI
Psicloga
1ra y 2da. Semana       Lic. Karina CUELLO

Auxiliares
1ra. y 2da. Semana      Sr. Luis OLIVERA
1ra. y 2da. Semana      Sra. Andrea del Valle ROBLEDO

Maestranza
1ra. y 2da. Semana      Sra. Ada de la Cruz SILVA

Chofer
1ra. y 2da. Semana       Sr. Juan IBAEZ

OFICINA DE ASISTENCIA A LA VCTIMA

rea Social
1ra. y 2da.Semana       Lic. Mara Julia MARTINEZ
  
Psiclogas
1ra. y 2da. Semana      Lic. Alejandra UNZAGA
1ra. y 2da. Semana      Lic. Mara Marta BASTOS
1ra. y 2da. Semana      Sra. Andrea CASTILLO

1ra. y 2da. Semana       Lic. Soledad LEIVA (Valle Viejo)
1ra. y 2da. Semana       Sr. Miguel Agustn SALAS CALLIERO (VV)

EQUIPO TCNICO FORENSE

Trabajo Social
1ra. Semana          Lic. Leonor ACUA
2da. Semana         Lic. Elsa ALURRALDE

Psicologa
1ra. y 2da.Semana   Lic. Mara Mercedes MANZI


Psiquiatra
2da. Semana             Dra. Martha  E. BARRIONUEVO

Auxiliar
1ra. y 2da. Semana  Sra. Juana Esther LEIVA

Maestranza
1ra. y 2da. Semana  Sr. Cristian SAIN 

CMARAS DE APELACIONES EN LO PENAL, CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINAS Y DE SENTENCIA EN LO PENAL
Juez Cmara en lo Civil

1ra. y 2da. Semana     Dra. Nora JALILE de CORREA
1ra. y 2da. Semana     Dra. Nora VELARDE de CHAYEP
Secretarios
1ra. Semana            Dra. Gabriela BARRIONUEVO
2da. Semana           Dra. Andrea TAPIA

Juez de Cmara  Penal  y de Apelacin Penal
1ra y 2da. Semana   Dr. Edgardo Rubn ALVAREZ
Auxiliares
Cmara Civil Nº 1
1ra. Semana   Sr. Emmanuel Matas CAVAGLIA
2da. Semana  Sra. Mara Lilia Ana DE LA VEGA

Cmara Civil N° 2
1ra. y 2da. Semana Sra. Silvia Paula BERGER

Cmara Civil N° 3
1ra. Semana    Sr. Baltazar DIAZ
2da. Semana   Dra. Mara Lucia CANO

Cmara de Apelaciones Penal
1ra. Semana    Srta. Anala Laura CALLIERO
2da. Semana   Sr. Fabin Edgardo CASTILLO


Cmara Penal Nº 1
1ra. y 2da. Semana   Sra. Guadalupe RODRIGUEZ

Cmara Penal Nº 2
1ra. 2da. Semana     Sr. Juan GOMEZ

Cmara Penal Nº3
2da. Semana      Sr. Fabricio Lionel BAIGORRIA

Maestranza
1ra. 2da.Semana      Sr. Rodrigo Nahuel TORRES

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, FAMILIA Y EJECUCION FISCAL

Juez
1ra. Semana      Dra. Marcia LOZADA
2da. Semana     Dra. Mara Cristina ROJAS de CUTILI

Secret. Civil/ Comercial/Laboral
1ra.y 2da. Semana    Dra. Claudia Gabriela VILLALBA
  

Secretarios de Familia
1ra. y 2da. Semana    Dra. Blanca AHUMADA de RAMACI


Juzgado Civil Nº 1
1ra. y 2da. Semana  Sra. Yanina Carola ABREGU


Juzgado Civil Nº 2
1ra. Semana      Sr. Jos MOYA
2da. Semana     Sr. Franco RODRIGUEZ

Juzgado Civil Nº 3
1ra. y 2da. Semana   Sra. Brenda Romina LOBO

Juzgado Civil Nº 4
1ra. y 2da. Semana   Sra. Mara de los ngeles SAAVEDRA

Juzgado Civil Nº 5
1ra. Semana              Sra. Noelia PONCE MARTINEZ
2da. Semana             Sr. Ramiro NUEZ
1ra y 2da. Semana    Srta. Gabriela MORENO MERCADO    
                 
Juzgado Com. y Ejecucin Nº 1
1ra. y 2da. Semana    Sra. Mara CAJAL de DALLA LASTA


Juzgado Com. y Ejecucin Nº 2
1ra. y 2da.Semana    Sr. Hctor Daro CANO

Maestranza
1ra. y 2da.Semana    Sr. Hctor Marcelo AGUIRRE

Juzgado Laboral Nº1
1ra.  Semana             Sra. Mara Soledad PALACIOS
2da. Semana             Srta. Mara Agustina JALIL

Juzgado Laboral Nº2
1ra. Semana             Srta. Marina del Valle VEGA
2da. Semana             Srta. Mara Alejandra ROBERT

Juzgado Laboral Nº3
1ra. Semana               Dra. Ana Carolina MIRANDA
2da. Semana              Dra. Marcela Anala MOHADED AYBAR

Juzgado Laboral Nº4
1ra. Semana                Sra. Valeria RETAMOZO
2da. Semana               Sra. Alba VAQUIEL

Juzgado Familia Nº1
1ra. Semana               Srta. Eugenia Milagro CARRANZA
2da. Semana              Sr. Rubn Oscar PEREZ

Juzgado Familia Nº2
1ra.  Semana         Srta. Mara Paula CISTERNAS
2da. Semana         Sra. Ana Vernica RODRIGUEZ

Juzgado de Familia Nº 3
1ra.  Semana      Sr. Ral CRDOBA RUSSO
2da. Semana      Sr.  Luis Ricardo JALILE

Maestranza
1ra. Semana       Sr. Franco AIBAR
2da. Semana      Sr. Marco NIEVA

JUZGADO DE CONTROL DE GARANTIAS, EJECUCION PENAL Y MENORES
Juez
1ra. Semana     Dr. Rodrigo MORABITO
2da. Semana    Dra. Elizabeth CABANILLAS
1ra. Semana     Dr. Ramn Porfirio ACUA
2da. Semana    Dr. Jos Antonio CARMA

Sec. Ejecucin Penal
1ra. Semana     Dr. Joaqun ACS ACUA
2da. Semana    Dra. Claudia AVILES

Secretario de Garantas
1ra. Semana     Dra. Mara Cecilia MAS SAADI
2da. Semana    Proc. Jorge David CARRAM

Secretaria Juzg. de Menores
1ra. Semana     Dr. Carlos Horacio BRIZUELA
2da. Semana    Dra. Daniela Gema OLMEDO


Auxiliares

Juzg. de Cont. de Garantas Nº 1
1ra. Semana     Sra. Alejandra Mabel DIAZ
2da. Semana    Sr. Walter Omar BAZAN

Juzg. de Cont. de Garantas Nº 2
1ra. y 2da. Semana   Sra. Valeria Beatriz CARRASCO

Juzg. Ejecucin Penal
1ra. y 2da. Semana   Sra. Patricia OGAS


JUZGADO DE MENORES Nº 1

Secretara Asistencial
1ra. y 2da. Semana   Sr. Cesar Omar DEL PINO

Secretara Penal y de Faltas
1ra. y 2da. Semana   Sr. Mario LOBO

JUZGADO DE MENORES Nº2

Secretara Penal y de Faltas
1ra. Semana      Sr. Juan Marcelo ALBARRACIN
2da. Semana     Srta. Paola Susana VEGA
Secretara Asistencial
1ra. y 2da. Semana    Sra. Nlida Haydee LOPEZ

Maestranza
1ra. Semana               Sr. Ariel SANTILLAN
2da. Semana              Sr. Carlos SILVA
1ra. y 2da. Semana    Srta. Mara Beln CABRERA

 

MINISTERIO PBLICO

PROCURACION GENERAL

Fiscal General Subrogante   Dr. Rubn CARRIZO

Secretarias De Procuracin General
1ra. y 2da. Semana  Dra. Ana PERACCA
1ra. Semana             Dra. Patricia BOMBELLI
1ra. Semana             Dra. Mnica ANGELINA
1ra. Semana             Sra. Mara Herminia ISI
Maestranza
1ra. Semana             Sr. Sergio AHUMADA  FALCON
2da. Semana            Sr. Jos Emilio MAMANI

Secretaria De Fiscala General
1ra. y 2da. Semana   Dra. Mara Ins PINETTA

FISCALIA DE CAMARA PENAL
1ra. y 2da. Semana   Dr. Rubn CARRIZO

Ayudante 
1ra. y 2da. Semana   Sr. Sergio Leandro VILLAFAEZ
1ra. y 2da. Semana   Sr. Fernando MURO


FISCALIAS DE CAMARAS CIVIL
1ra. y 2da. Semana   Dra. Margarita NIEDERLE DE MONTI

Secretaria 
1ra. y 2da. Semana   Dra. Amalia Virginia CORDOBA


AGENTE FISCAL CIVIL
1ra. Semana     Dra. Sylvia CEREZO DE BLAMEY
2da. Semana    Dra. Mara Irene VILLALBA de HERRERA

Auxiliares
1ra. Semana     Sra. Nelly del Valle ZURITA
2da. Semana    Sra. Vilma GUERRA


Maestranza
1ra. y 2da. Semana   Sra. Sara Edith ZURITA

DEFENSOR CIVIL
Defensor 
1ra. Semana     Dra. Patricia YEBRA
2da. Semana    Dra. Ana Laura VOGET

Secretarias
1ra. Semana    Dra. Vanesa BALOCCO
2da. Semana   Dra. Ana Vernica ACUA

Defensora Civil N° 1
1ra. Semana     Sra. Mara Milagro FADEL
2da. Semana    Sra. Luis Federico PIZARRO


Defensora Civil N° 2
1ra. Semana    Sr. Luis Guillermo Segundo MERCADO
2da. Semana   Sra. Ramona Beatriz VALDEZ

Defensora Civil Nº 3
1ra. Semana     Sra. Cinthya Natalia CARDOSO
2da. Semana    Sr. Agustn VARELA

Defensora Civil N° 4
1ra. Semana    Sra. Sofa ROJAS
2da. Semana    Sr.  Juan Ignacio CEREZO

Maestranza
1ra. y 2da. Semana   Sr. Walter BARRIENTOS


ASESORIA DE MENORES

Asesor       
1ra. Semana     Dra. Carolina ACUA BARRIONUEVO
2da. Semana    Dra. Sandra LPEZ GARDEL

Secretaria
1ra. y 2da. Semana     Dra. Fanny de los ngeles AHUMADA ALLES

Auxiliar 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Mercedes VILA MELO

Maestranza 
1ra. y 2da. Semana  Sra. Silvia Carolina LOBOS


AGENTE FISCAL PENAL
Fiscal       
1ra. Semana      Dr. Miguel Andrs MAUVECIN

Secretario 
1ra. Semana      Dr. Hugo Leandro COSTILLA

Fiscal  
2da. Semana     Dr. Luis BARACAT MARENCO

Secretario 
2da. Semana     Dr. Dante Sergio CORONEL

Auxiliares:
Fiscala Primera Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Alejandra LEUCA

Fiscala Segunda Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sr. Jorge Marcelo GAITN

Fiscala Tercera Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Laura Cecilia HERRERA

Fiscala Cuarta Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Paula Virginia GONZALEZ

Fiscala Quinta Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Luciana GOMEZ VIZZONI

Fiscala Sexta Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Adriana Cecilia COLOMBRES

Fiscala Sptima Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Carmen Soledad FERNANDEZ


Fiscala Octava Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sr. Jos Alejandro BUENADER

Fiscala Novena Nominacin
1ra. y 2da. Semana   Sra. Natalia DEL VISO

Maestranza
Fiscalas Penales
1ra. y 2da. Semana   Sr. Gabriel AGUIRRE
1ra. y 2da. Semana   Sr. Adrian AGUERO

Telefonista  
1ra. y 2da. Semana   Sr. Manuel OLAS


DEFENSORIA PENAL

Defensor 
1ra. Semana    Dra. Mariana VERA
2da. Semana   Dra. Silvia Estela GUZMAN

Letrado Auxiliar
1ra. y 2da. Semana      Dra. Lorena PASCHETTA

Jefe de Despacho
1ra. y 2da. Semana       Sr. Sergio Fabin LOPEZ

Maestranza 
1ra. y 2da. Semana       Sr. Cesar MORCOS

LABORATORIO SATELITE
1ra. y 2da. Semana   Bioq. Mario Fernando NOTARFRANCESCO
1ra. y 2da. Semana   Ing. Javier BATALLAN OCAMPO
1ra. y 2da. Semana   Bioq. Eugenia Soledad SIERRALTA
1ra. y 2da. Semana   Lic. Romina Ins UNZAGA (gentica Subrogancia de Coordinacin)
1ra. y 2da. Semana   Lic. Silvina Paola RODRIGUEZ (criminalstica)
1ra. y 2da. Semana   Lic. Lucas Xavier ALVAREZ CARRIZO (criminalstica)
1ra. y 2da. Semana   Sr. Pablo ISASMENDI (tcnico en laboratorio)
1ra. y 2da. Semana   Sr. Bruno QUIROGA (administrativo)
1ra. y 2da. Semana   Srta. Luciana Beatriz AREDES
1ra. y 2da. Semana   Bioq. Soledad CANO SAEZ
1ra. y 2da. Semana   Srta. Brenda Estefana SILVA (ayudante)

OFICINA DE NOTIFICACIONES

Secretaria
1ra. Semana          Dra. Cecilia IRAZU

Ujier
1ra. y 2da. Semana   Srta. Sonia Elizabeth FEDELLI
1ra. y 2da. Semana   Sra.  Sonia MORENO

Auxiliar
1ra. y 2da. Semana   Sra. Vernica ROBERT
Operador Telefnico (Repblica)
1ra. y 2da. Semana    Sr. Gustavo ABREGU

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE ANDALGAL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, Y DE INSTRUCCIN EN LO PENAL

Juez
1ra. y 2da. Semana   Dr. Rodolfo Oscar CECENARRO

Secretario de Control de Garanta
1ra. y 2da. Semana   Dra. Karina Ivonne  NAAME

Auxiliares
1ra. y 2da. Semana   Sr. Pedro Sergio Anbal ALDAO

Asistente Social
1ra. y 2da. Semana    Lic. Marta Liliana CHUMBITA

Psicologa
1ra. Semana              Lic. Miriam IOZZO

Maestranza
1ra. y 2da. Semana    Sr. Tefilo ROMERO

Defensor y Fiscal Subrogante
1ra. y 2da. Semana   Dra. Cecilia del Valle ONTIVEROS

Secretaria Penal 
1ra. y 2da. Semana   Dr. Mara  Lidia GARZUZI

Auxiliar  Defensora 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Elsa Graciela LARCHER

Auxiliar Fiscala
1ra. y 2da. Semana   Sr. Miguel CATA
1ra. y 2da. Semana   Sra. Valeria Amalia BAEZ

Maestranza  
1ra. y 2da. Semana   Sr. Vctor Daniel SANTILLAN

 

TERCERA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE BELN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA Y JUZGADO DE CONTROL DE GARANTIAS,  LABORAL Y DE MENORES

Juez
1ra. Semana     Dr. Carlos Rodolfo MORENO
2da. Semana    Dr. Miguel ngel AYBAR

Secretario
1ra. y 2da. Semana   Proc. Daniel Esteban MIGUEL

Auxiliares
1ra. y 2da. Semana   Sra. Rosa Ramona RIOS
1ra. y 2da. Semana   Sr. Santiago Ignacio REARTES SESTO
Maestranza
1ra. y 2da. Semana   Sr. Daro Hernn RIOS

Defensor y Fiscal Subrogante   
1ra. y 2da. Semana   Dr. Jorge FLORES

Secretaria 
1ra. y 2da. Semana   Dra. Vernica CROOK

Auxiliar 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Marina del Valle AIBAR
1ra. y 2da. Semana   Sr. Omar GOMEZ
1ra. y 2da. Semana   Sra. Mara Leticia RAMOS

Secretaria 
1ra. y 2da. Semana   Dra. Ana Mara CASTELLENOS

Instructora 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Mara Florencia REARTE SESTO

Mesa de Entrada 
1ra. y 2da. Semana   Sr. Carlos Eduardo CASTRO

Maestranza 
1ra. y 2da. Semana   Sr. Luis Antonio ANDRADE


CUARTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE SANTA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE INSTRUCCIN PENAL Y DE MENORES

Juez
1ra. y 2da. Semana   Dr. Julio Csar ACUA

Secretario
1ra. y 2da. Semana   Dr. Juan Jos GUCHEA MARQUEZ

Auxiliares
1ra. y 2da. Semana   Sr. Oscar Alberto CONDOR
1ra. y 2da. Semana   Sra.  Lorena FUENZALIDA


Defensor y Fiscal Subrogante   
1ra. y 2da. Semana   Dr. Marcelo GONZALEZ

Secretario  de Fiscala
1ra. y 2da. Semana   Dra. Mara del Huerto DIAZ

Auxiliar 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Ftima NAVARRO

Auxiliar 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Rocio QUIROS

Defensora 
Secretaria
1ra. y 2da. Semana  Dra. Roxana GMEZ
Auxiliar
1ra. y 2da. Semana   Sra. Mara del Valle TAPIA


Maestranza 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Grisel VILLAFAE


QUINTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE TINOGASTA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, INSTRUCCIN EN LO PENAL Y MENORES


Juez
1ra. y 2da. Semana    Dr. Marcelo Eduardo GONZALEZ


Secretaria
1ra. y 2da. Semana   Dra. Celia Natalia JEREZ BELLIDO

Auxiliares
1ra. y 2da. Semana   Sr. Jorge Pascual PEREA
1ra. y 2da. Semana   Sra. Roxana Teresita PEREZ

Maestranza
1ra. y 2da. Semana   Sr. Marta Azucena DIAZ

Defensor y Fiscal Subrogante  
1ra. y 2da. Semana   Dra. Liliana del Valle CARRIZO

Secretaria 
1ra. y 2da. Semana   Dra. Cynthia Mariela CARDOZO

Auxiliar 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Roxana Vanesa SEGURA

Defensora      
1ra. y 2da. Semana   Dr. Elvio Orlando MORALES

Auxiliar 
1ra. y 2da. Semana   Sra. Adelina Antonieta PAEZ

SEXTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE RECREO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, INSTRUCCIN EN LO PENAL Y MENORES

Juez
1ra. y 2da. Semana  Dra. Corina Nancy PEREZ
Secretaria
1ra. y 2da. Semana  Dra. Gabriela RODRIGUEZ

Auxiliar
1ra. y 2da. Semana   Sra. Roxana VARELA
1ra. y 2da. Semana   Sra. Silvana QUINTEROS
1ra. y 2da. Semana   Srta. Martin Mara Soledad

Defensor y Fiscal Subrogante 
1ra. y 2da. Semana   Dra. Virginia ACOSTA

Secretaria 
1ra. y 2da. Semana   Dra. Ado Domingo REARTE

Auxiliares 
1ra. y 2da. Semana   Sr. Juan Carlos FUNES
1ra. y 2da. Semana   Sra. Mara Jos MARTIN
1ra. y 2da. Semana   Sra. Karina Soledad NAVARRO

 

JUSTICIA DE LA CAMPAA

2º) Los Juzgados de Paz de la Campaa quedarn a cargo del Primer Vecino de la lista y del Secretario si lo hubiere, con excepcin de los Juzgados de Paz de La Puerta –Ambato-,  El Rodeo –Ambato- y Antofagasta de la Sierra, que quedarn a cargo de su titular.-
3º) Todo el personal asignado har uso del descanso  compensatorio  del 24 de julio al 4 de agosto de 2017 inclusive, con excepcin de funcionarios y empleados que no posean antigedad para el mismo.-
4º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-
 

Publicado el 2017 Jul 06 by admin
RESOLUCION N 5408

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 24 de Febrero de 2017

VISTO:
                         El Calendario Escolar previsto para el ao 2017 y consultado en la pgina Web del Ministerio de Educacin de la Nacin y de la Provincia, 

Y  CONSIDERANDO:
                        Que ste Tribunal, tiene por criterio hacer coincidir la Feria Judicial de invierno con el receso educacional,
                        Por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
                     R E S U E L V E
                   1º) Determinar que la fecha estipulada para la Feria Judicial de invierno del corriente ao es desde el 10 al 21 de Julio inclusive.-
                2º) Protocolcese, dar amplia publicidad y Archvese.-

Dr. LUIS RAL CIPPITELLI 
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra.  VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO                                                                        
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO                                                                                                                                
CORTE DE JUSTICIA

Dr. JOSE RICARDO CACERES
MINISTRO                                                                                                                       
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA
INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

 

Publicado el 2017 Mar 03 by admin
ACORDADA N 4360

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 19 de diciembre de 2016

VISTO Y CONSIDERANDO:
            La proximidad de las Fiestas de Fin de Ao y a fin de posibilitar los festejos de la llegada del Nuevo Ao, que tradicionalmente rene y acrecienta los lazos familiares, por ello y en uso de las facultades  que le confiere la ley,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A
    
                    1º) Decretar asueto administrativo con suspensin de trminos para el da 30 de diciembre de 2016, para todas las circunscripciones judiciales.-
                    2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

DR. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Dec 23 by admin
ACORDADA N 4359

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 19 de diciembre de 2016

VISTO Y CONSIDERANDO :
                                                    La designacin de autoridades de la Corte para el perodo 2017, conforme lo establece la Ley Provincial Nº 2337 -Orgnica del Poder Judicial- en su Art. 5 y lo resuelto en  Acuerdo Plenario Nº 1029 de fecha 16/DIC/16, por ello

:                           LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA 
A C U E R D A
    
                    1º) Elegir para el perodo 2017 las autoridades de la Corte de Justicia,  como Presidente , al  Dr. Lus Ral CIPPITELLI, Ministro Decano Dra. Amelia del Valle SESTO de LEIVA, Ministro Vice Decano, Dra. Vilma Juana MOLINA, Ministro Vice Decano 2do. Dr. Carlos Miguel FIGUEROA VICARIO y Ministro Vice Decano 3ro. Dr. Jos Ricardo CACERES.-
                    2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

DR. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Dec 23 by admin
Feria Judicial de Enero de 2017- ACORDADA N 4355

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA,   16   DE DICIEMBRE DE 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La proximidad de la Feria Judicial de Enero de 2017, art. 99 Ley 2337 -Orgnica del Poder Judicial- por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A

1º) Designar el personal para la Feria Judicial del mes de Enero de 2017, (Art. 99 Ley Nº 2337 modificada por Ley Nº 3136), establecindose la fecha 01 al 31 de Enero, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 12,00. horas.-


CORTE DE JUSTICIA
1ra. Quincena                       Dr. Jos Ricardo CACERES
2da. Quincena                      Dr. Luis Ral CIPPITELLI
1ra. y 2da. Quincena           Dr. Miguel FIGUEROA VICARIO

Secr. Privada
1ra. Quincena      Sra. Susana CORDOBA de GIGANTINO
2da. Quincena     Sr. Ignacio CIPPITELLI
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Valeria OLIVERA HAUSBERGER

SECRETARIOS   RELATORES
1ra. Quincena     Dra. Mara Victoria HERRERA GORDILLO
1ra. Quincena     Dra. Valentina MOGETTA PREVEDELLO
1ra. y 2da. Quincena   Dr. Carlos Mara CORREA
2da. Quincena    Dra. Liliana MANDATORI
2da. Quincena    Dra. rica GORKIEWICZ MORONI

SECRETARIOS DE CORTE
1ra. Quincena   Dra. Cristina SALAS MARTINEZ
1ra. Quincena   Dra. Dbora Paula LESCHINSKY

BIBLIOTECA
1ra. Quincena    Sra. Natacha VALVERDI
2da. Quincena   Sra. Carolina OLIVIER


SECRETARA DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
1ra. Quincena    Dr. Lucas Armando TADDEO
2da. Quincena   Sra. Silvia UNZAGA

SECRETARA DE SUPERINTENDENCIA DE PERSONAL

Auxiliares
1ra. Quincena     Srta. Beln GOMEZ BELLO
2da. Quincena    Sr. Andrs Valentn DEMELCHORI
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Juan Carlos LEGUIZAMN

MDICO CONTRALOR
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Luciana COLLARD BORSOTTI

SECRETARA CONTABLE
1ra. Quincena   CPN  Silvia PACHECO
2da. Quincena   CPN  Jorge  OLMOS MORALES
1ra. y 2da. Quincena  CPN  Pablo Andrs RACHIT FLORIT
2da.Quincena  Sra. Rosalba DAZ de JEREZ
1ra. y 2da. Quincena  Sr.  Claudio Rubn   GONZALEZ

MAESTRANZA PLANTA ALTA
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Adolfo NAVARRO
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Alejandro DAZ SOSA
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Luis SARAVIA


MAESTRANZA PLANTA BAJA
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Celinda Mara SIERRA
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Mara Celeste ORQUERA
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Karina Silvana PEREA
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Juan Silvestre ALVARADO

CHOFERES
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Gabriel MALDONADO
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Roberto SORIA

INFORMTICA JURDICA
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Juan Ricardo SANTILLAN
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Violeta Elga CAPPIELLO


SECRETARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1ra. Quincena   Srta. Mariana de la VEGA TAPIA
2da. Quincena   Sra. Mara  Anglica CAROSELLA

SECRETARA DE RECURSOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS
1ra. Quincena  Sra. Silvia TOLEDO GALLO de SEGURA            

2da. Quincena  Srta.  Mara Victoria  GUZMAN 

MANTENIMIENTO
1ra. y 2da. Quincena Sr. Eduardo CIRILLO
    Sr. Gabriel Esteban ROJO
    Sr. Cristian David FALCON
    Sr. Guido Hctor ZRATE
    Sr. Nstor Adrin VILDOZA
    Sr. Matas Daniel CARRIZO
    Sr. Daniel Jos TAPIA
    Sr. Martin AREVALO

ECONOMATO
1ra. y 2da. Quincena Sr. Eduardo MARTOCCIA

MAYORDOMO
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Diego HERRERA


ARCHIVO JUDICIAL Y NOTARIAL

Director
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Nylda Fanny ABRATTE

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Agustn Rodolfo GUZMAN ACUA
1ra. y 2da. Quincena  Srta.  Ana Patricia SEGURA
1ra. y 2da. Quincena  Sr. M. Gastn ABARZA LAFOURCADE

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Hctor Enrique VERGARA

CUERPO INTERDISCIPLINARIO FORENSE Y EQUIPO TECNICO JUZGADOS DE FAMILIA
OFICINA DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DELITOS

Mdico
1ra. Quincena                Dr. Carlos VEGA RAMIREZ
1ra. y 2da. Quincena    Dra. Susana ANTONELLO

Psiquiatra
1ra. Quincena   Dra. Viviana Carina ALONSO
2da. Quincena  Dra. Silvia Alejandra GALLARDO
Asistente Social
1ra. Quincena Lic. Mara Elena AIBAR
2da. Quincena Lic. Susana PANDOLFI
Psicloga
1ra. Quincena   Lic. Mara BARRIONUEVO
2da. Quincena   Lic. Karina CUELLO

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Lidia CALDERON de CIRILO
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Andrea del Valle ROBLEDO

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Ada de la Cruz SILVA

Chofer
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Juan IBAEZ

OFICINA DE ASISTENCIA A LA VCTIMA

rea Social
1ra. Quincena   Lic. Mara Julia MARTINEZ
2da. Quincena   Lic. Andrea CANO

Psiclogas
1ra. Quincena   Lic. Paula MOLINA
1ra. y 2da. Quincena  Lic. Nadia HUPPI
1ra. y 2da. Quincena  Lic. Mara Marta BASTOS
1ra. y 2da. Quincena  Lic. Soledad LEIVA (Valle Viejo)
1ra. y 2da. Quincena  Dr. Santiago PEREYRA (Valle Viejo)
EQUIPO TCNICO FORENSE

Trabajo Social
1ra. Quincena   Lic. Leonor ACUA
2da. Quincena   Lic. Elsa ALURRALDE

Psicologa
1ra. Quincena   Lic. Julieta MONASTERIO
2da. Quincena   Lic. Mnica WAINSTEIN
Psiquiatra
2da. Quincena   Dra. Martha  E. BARRIONUEVO

Auxiliar
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Juana Esther LEIVA

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Cristian SAIN 

MESA DE ENTRADAS UNICA
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Vernica Natalia TULA
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Nara Macarena CISNEROS MORENO           
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Mara Jacquelina TOLEDO
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Pablo Yamil SOTO

CMARAS DE APELACIONES EN LO PENAL, CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINAS Y DE SENTENCIA EN LO PENAL
Juez Cmara en lo Civil
1ra. Quincena    Dra. Mara Alejandra AZAR
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Nora VELARDE de CHAYEP

Secretarios
1ra. Quincena   Dr. Roberto ALBARENGA

Juez Cmara Apelacin Penal
2da. Quincena   Dr. Juan Pablo MORALES
Juez Cmara en lo Penal
1ra. Quincena    Dra. Patricia OLMI

Auxiliares
Cmara Civil Nº 1
1ra. Quincena           Sr. Emmanuel Matas CAVAGLIA
2da. Quincena          Sra. Mara Lilia Ana DE LA VEGA

Cmara Civil N° 2
1ra. y 2da. Quincena Sra. Silvia Paula BERGER

Cmara Civil N° 3
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Diego CORONEL

Cmara de Apelaciones Penal
1ra. Quincena  Srta. Anala Laura CALLIERO
2da. Quincena  Sr. Fabin Edgardo CASTILLO


Cmara Penal Nº 1
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Guadalupe RODRIGUEZ

Cmara Penal Nº 2
1ra. 2da. Quincena Sr. Juan GOMEZ

Cmara Penal Nº3
2da. Quincena Sr. Fabricio Lionel BAIGORRIA

Maestranza
1ra. 2da.Quincena  Sr. Rodrigo Nahuel TORRES
1ra.y  2da. Quincena Sr. Helio Sebastin VEGA 
1ra. y 2da. Quincena Sr. Sergio Leandro VILLAFAE


JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, FAMILIA Y EJECUCION FISCAL

Juez
1ra. Quincena   Dra. Marcia LOZADA
2da. Quincena   Dra. Mara Cristina ROJAS de CUTILI

Secret. Civil/ Comercial/Laboral
1ra. Quincena    Dra. Mara Sol MARTINEZ BOMBELLI
2da. Quincena   Dra. Daniela FAERMAN CANO  

Secretarios de Familia
1ra. Quincena   Dr. Enrique Omar VELAZCO
2da. Quincena  Dra. Silvia ANGULO


Juzgado Civil Nº 1
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Yanina Carola ABREGU


Juzgado Civil Nº 2
1ra. Quincena   Sr. Jos MOYA
2da. Quincena   Sr. Franco RODRIGUEZ

Juzgado Civil Nº 3
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Mara Gabriela RUIZ
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Evangelina GUARAZ  ROJO

Juzgado Civil Nº 4
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Gonzalo Eduardo GUIAZU
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Tomas Alexander SOSA LUNA

Juzgado Civil Nº 5
1ra. Quincena Sra. Noelia PONCE MARTINEZ
2da. Quincena Sr. Ramiro NUEZ

Juzgado Com. y Ejecucin Nº 1
1ra. Quincena     Srta. Cecilia Amalia RAMAYO
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Mara CAJAL de DALLA LASTA


Juzgado Com. y Ejecucin Nº 2
1ra. y 2da.Quincena   Sr. Hctor Daro CANO

Maestranza
1ra. y 2da.Quincena   Sr. Fernando Maximiliano OVIEDO

Juzgado Laboral Nº1
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Mara Soledad PALACIOS

Juzgado Laboral Nº2
1ra. Quincena     Srta. Marina del Valle VEGA
2da. Quincena     Srta. Mara Alejandra ROBERT

Juzgado Laboral Nº3
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Ana Carolina MIRANDA
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Marcela Anala MOHADED AYBAR

Juzgado Laboral Nº4
1ra. Quincena    Sra. Valeria RETAMOZO
2da. Quincena   Sra. Alba VAQUIEL

Juzgado Familia Nº1
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Andrea Alejandra BIANCATTO
1ra. Quincena    Srta. Eugenia Milagro CARRANZA
2da. Quincena   Sr. Rubn Oscar PEREZ

Juzgado Familia Nº2
1ra.  Quincena   Srta. Karina del Milagro DIAZ
2da. Quincena   Dra. Cinthia Soledad MAINERO ISI

Juzgado de Familia Nº 3
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Ral CRDOBA RUSSO
1ra. y 2da. Quincena   Srta. Mara Cecilia MAGAQUIAN
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Luis Ricardo JALILE

Maestranza
1ra. Quincena   Sr. Franco AIBAR
2da. Quincena  Sr. Marco NIEVA

 

JUZGADO DE CONTROL DE GARANTIAS, EJECUCION PENAL Y MENORES
Juez
1ra. Quincena   Dr. Rodrigo MORABITO
2da. Quincena  Dra. Elizabeth CABANILLAS
1ra. Quincena   Dr. Ramn Porfirio ACUA
2da. Quincena  Dr. Jos Antonio CARMA

Sec. Ejecucin Penal
1ra. Quincena    Dr. Joaqun ACS ACUA
2da. Quincena   Dra. Claudia AVILES

Secretario de Garantas
1ra. Quincena   Dra. Mara Cecilia MAS SAADI
2da. Quincena  Proc. Jorge David CARRAM

Secretaria Juzg. de Menores
1ra. Quincena    Dr. Carlos Horacio BRIZUELA
2da. Quincena   Dra. Daniela Gema OLMEDO


Auxiliares

Juzg. de Cont. de Garantas Nº 1
1ra. Quincena   Sra. Alejandra Mabel DIAZ
2da. Quincena  Sr. Walter Omar BAZAN

Juzg. de Cont. de Garantas Nº 2
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Valeria Beatriz CARRASCO

Juzg. Ejecucin Penal
1ra. y 2da. Quincena Sra. Patricia OGAS


JUZGADO DE MENORES Nº 1

Secretara Asistencial
1ra. y 2da. Quincena Sr. Cesar Omar DEL PINO

Secretara Penal y de Faltas
1ra. y 2da. Quincena Sr. Mario LOBO

JUZGADO DE MENORES Nº2

Secretara Penal y de Faltas
1ra. Quincena  Sr. Juan Marcelo ALBARRACIN
2da. Quincena Srta. Paola Susana VEGA
Secretara Asistencial
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Nlida Haydee LOPEZ

Maestranza
1ra. Quincena   Sr. Ariel SANTILLAN
2da. Quincena  Sr. Carlos SILVA
1ra. y 2da. Quincena  Srta. Mara Beln CABRERA

MINISTERIO PBLICO

PROCURACION GENERAL

Fiscal General   Dra. Mara del Milagro VEGA

Secretarias De Procuracin General
01 al 20/01/17   Dra. Ana PERACCA
1ra. Quincena   Dra. Patricia BOMBELLI
1ra. y 2da. Quincena  Dr. Federico PEDERNERA

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Hctor Nahuel NAVARRO MIRANDA

Secretaria De Fiscala General
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Mara Ins PINETTA

FISCALIA DE CAMARA PENAL
1ra. y 2da. Quincena  Dr. Rubn CARRIZO

Ayudante 
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Sergio Leandro VILLAFAEZ
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Fernando MURO


FISCALIAS DE CAMARAS CIVIL
1ra. Quincena     Dra. Elena Herrera
2da. Quincena    Dra. Margarita NIEDERLE DE MONTI
2da. Quincena    Sra. Mara Silvia VAZQUEZ BASTARD

Secretaria 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Amalia Virginia CORDOBA


AGENTE FISCAL CIVIL
1ra. Quincena     Dra. Sylvia CEREZO DE BLAMEY
2da. Quincena    Dra. Mara Irene VILLALBA

Auxiliares
1ra. Quincena     Sra. Vilma GUERRA
2da. Quincena    Sra. Nelly del Valle ZURITA

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Sara Edith ZURITA

DEFENSOR CIVIL
Defensor 
1ra. Quincena     Dra. Patricia YEBRA
2da. Quincena    Dra. Ana Laura VOGET

Secretarias
1ra. Quincena    Dra. Vanesa BALOCCO
2da. Quincena   Dra. Ana Vernica ACUA

Defensora Civil N° 1
1ra. Quincena     Sra. Mara Milagro FADEL
2da. Quincena    Sra. Blanca Guillermina JOULIA
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Eliana Luz PALACIO

Defensora Civil N° 2
1ra. Quincena    Sr. Luis Guillermo Segundo MERCADO
2da. Quincena   Sra. Ramona Beatriz VALDEZ

Defensora Civil Nº 3
1ra. Quincena    Sra. Mara Laura MOLINA
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mara Silvia OVIEDO GUZMAN

Defensora Civil N° 4
1ra. Quincena     Sra. Sofa ROJAS
2da. Quincena    Sr. Andrs Leonardo CARREO

Maestranza
1ra. Quincena     Sra. Norma VERA
2da. Quincena    Sra. Nadia ACUA


ASESORIA DE MENORES

Asesor       
01 al 10/01/17    Dr. Eduardo WALTHER
11 a120/11/17    Dra. Carolina ACUA BARRIONUEVO
21 al 31/11/17    Dra. Sandra LPEZ GARDEL

Secretaria
1ra. y 2da. Quincena         Dra. Fanny de los ngeles AHUMADA ALLES

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mercedes VILA MELO

Maestranza 
16 al 31/01/17    Sra. Silvia Carolina LOBOS


AGENTE FISCAL PENAL
Fiscal       
1ra. Quincena          Dr. Miguel Andrs MAUVECIN

Secretario 
01 al 17 enero/17    Dr. Hugo Leandro COSTILLA

Fiscal  
2da. Quincena    Dr. Luis BARACAT MARENCO

Secretario 
18 al 31 enero/17    Dr. Dante Sergio CORONEL

Auxiliares:
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Alejandra LEUCA
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Jorge Marcelo GAITN
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Laura Cecilia HERRERA
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Paula Virginia GONZALEZ
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Ernesto Javier ALVAREZ MORALES
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Adriana Cecilia COLOMBRES
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Carmen Soledad FERNANDEZ
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Jos Alejandro BUENADER
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Natalia DEL VISO


Auxiliar 
1era. Quincena    Sr. Esteban Francisco GOZANO

Auxiliar 
2da. Quincena    Sr. Alejandro Carlos AVELLANEDA
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mara Graciela SALAS
2da. Quincena   Sra. Mara Fernanda MINOTTO

Maestranza
Fiscalas Penales
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Gabriel AGUIRRE
1ra. y 2da. Quincena  Sr. Agustn GONZALEZ RUSSO

Telefonista  
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Manuel OLAS


DEFENSORIA PENAL

Defensor 
1ra. Quincena    Dra. Mercedes GANDIA DE MORCOS
2da. Quincena   Dra. Silvia Estela GUZMAN

Letrado Auxiliar
1ra. Quincena    Dra. Lorena PASCHETTA
2da. Quincena   Dra. Ana Ilse MEDINA

Auxiliar 
1ra. Quincena    Sra. Mara Graciela VIVANCO
2da. Quincena    Sr. Jorge LENCINA

Maestranza 
1era. Quincena    Sr. Cesar MORCOS
2da. Quincena    Sr. Alejandro TAPIA

SEGUNDA CIRCUNSCRIPICION JUDICIAL (ANDALGALA)

Fiscal Subrogante   Dra. Cecilia del Valle ONTIVEROS

Secretaria Penal 
1ra. y 2da. Quincena   Dr. Manuel Alejandro SCID

Auxiliar  
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Miguel ngel CATE
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Ral Alberto ROMERO
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Valeria Amalia BAEZ

Maestranza  
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Vctor Daniel SANTILLAN

Auxiliar  
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Elsa LARCHER


TERCERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL (BELEN)
Fiscal  
1ra. y 2da. Quincena   Dr. Jorge FLORES

Secretaria 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Vernica CROOK

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Marina del Valle AIBAR
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Omar GOMEZ
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mara Leticia RAMOS

Defensora

Secretaria 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Ana Mara CASTELLENOS

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mara Florencia REARTE SESTO

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Carlos Eduardo CASTRO

Maestranza 
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Luis Antonio ANDRADE

CUARTA CIRCUNSCRIPICION JUDICIAL (SANTA MARIA)
Fiscal  
1ra. y 2da. Quincena   Dr. Marcelo GONZALEZ

Secretario 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Mara del Huerto DIAZ

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Ftima NAVARRO

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Roci QUIROS

Defensora 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Mara del Valle TAPIA
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Roxana GMEZ

Maestranza 
1ra. y 2da. Quincena    Sra. Grisel VILLAFAE

 

QUINTA CIRCUNSCRIPICION JUDICIAL (TINOGASTA)
Fiscal  
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Liliana del Valle CARRIZO

Secretaria 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Cynthia Mariela CARDOZO

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Roberto Eduardo MERCADO

Defensora      
1ra. y 2da. Quincena   Dr. Elvio Orlando MORALES

Auxiliar 
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Adelina Antonieta PAEZ
SEXTA CIRCUNSCRIPICION JUDICIAL (RECREO)

Fiscal Subrogante 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Graciela Jorgelina SOBH

Secretaria 
1ra. y 2da. Quincena   Dra. Vernica MELNIK
Auxiliares 
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Juan Carlos FUNES

Auxiliares 
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Rene Oscar BAZAN


LABORATORIO SATELITE
01/01/17 AL 15/01/17   Dr. Hctor Hugo BULACIOS
1ra. y 2da. Quincena   Lic. Mario Fernando NOTARFRANCESCO
1ra. y 2da. Quincena   Lic. Eugenia Soledad SIERRALTA
1ra. y 2da. Quincena   Lic. Romina Ins UNZAGA
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Pablo ISASMENDI
1ra. y 2da. Quincena   Lic. Silvina Paola RODRIGUEZ
1ra. y 2da. Quincena   Lic. Lucas Xavier ALVAREZ CARRIZO
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Bruno QUIROGA
16/01/17 al 31/01/17   Sra. Luciana Beatriz AREDES


OFICINA DE NOTIFICACIONES

Secretaria
1ra. Quincena   Dra. Cecilia IRAZU

Ujier
1ra. y 2da. Quincena  Srta. Sonia Elizabeth FEDELLI
1ra. y 2da. Quincena         Sra.  Sonia MORENO

Auxiliar
1ra. y 2da. Quincena Sra. Vernica ROBERT
Operador Telefnico (Repblica)
1ra. y 2da. Quincena Sr. Gustavo ABREGU

 

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE ANDALGAL
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, Y DE INSTRUCCIN EN LO PENAL

Juez
1ra. y 2da. Quincena Dr. Rodolfo Oscar CECENARRO
Secretario de Control de Garanta
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Karina Ivonne  NAAME

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena Sr. Pedro Sergio Anbal ALDAO

Asistente Social
1ra. y 2da. Quincena  Lic. Marta Liliana CHUMBITA

Psicologa
1ra. Quincena   Lic. Miriam IOZZO

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Tefilo ROMERO


TERCERA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE BELN
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA Y JUZGADO DE CONTROL DE GARANTIAS,  LABORAL Y DE MENORES

Juez
1ra. Quincena   Dr. Carlos Rodolfo MORENO
2da. Quincena                 Dr. Miguel ngel AYBAR

Secretario
1ra. y 2da. Quincena   Proc. Daniel Esteban MIGUEL

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena           Sra. Rosa Ramona RIOS
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Santiago Ignacio REARTES SESTO
Maestranza
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Daro Hernn RIOS

CUARTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE SANTA MARIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE INSTRUCCIN PENAL
Y DE MENORES
Juez
1ra. y 2da. Quincena Dr. Julio Csar ACUA

Secretario
1ra. y 2da. Quincena Dr. Juan Jos GUCHEA MARQUEZ

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena Sr. Oscar Alberto CONDOR
1ra. y 2da. Quincena Sra.  Lorena FUENZALIDA

Ordenanza
1ra. y 2da. Quincena Sra. Grisel VILLAFAE


QUINTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE TINOGASTA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, INSTRUCCIN EN LO PENAL Y MENORES


Juez
1ra. y 2da. Quincena Dr. Marcelo Eduardo GONZALEZ


Secretaria
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Celia Natalia JEREZ BELLIDO

Auxiliares
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Jorge Pascual PEREA
1ra. y 2da. Quincena   Sra. Roxana Teresita PEREZ

Maestranza
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Marta Azucena DIAZ


SEXTA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE RECREO
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, INSTRUCCIN EN LO PENAL Y MENORES
Juez
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Corina Nancy PEREZ
Secretaria
1ra. y 2da. Quincena  Dra. Gabriela RODRIGUEZ

Auxiliar
1ra. y 2da. Quincena  Sra. Roxana VARELA
1ra. y 2da. Quincena   Sr. Vctor GERLOFF


JUSTICIA DE LA CAMPAA

2º) Los Juzgados de Paz de la Campaa quedarn a cargo del Primer Vecino de la lista y del Secretario si lo hubiere, con excepcin de los Juzgados de Paz de La Puerta –Ambato-,  El Rodeo –Ambato- y Antofagasta de la Sierra, que quedarn a cargo de su titular.-
3º) Todo el personal asignado har uso del descanso  compensatorio a partir  del 01 de Febrero hasta el 01 de Marzo del 2017 inclusive, con excepcin de funcionarios y empleados que no posean antigedad para el mismo.-
4º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

 

Dr. JOSE RICARDO CACERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DR. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DRA VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Dec 21 by admin
ACORDADA N 4352

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,09 de Noviembre de 2016

VISTO  y CONSIDERANDO :
                El vencimiento del trmino establecido en el Programa Piloto de Mediacin y atento a lo dispuesto en el Punto 8º)  del Acuerdo Plenario Nº 993 en el cual se resuelve diferir la implementacin de la Ley Nº 5444 Ley de Mediacin en el mbito Judicial en los Fueros Civil, Comercial, Familia y Penal para la Provincia de Catamarca en razn de no contar con los recursos presupuestarios necesarios la adecuacin y puesta en funcionamiento de la misma.
                 Por ello,
LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A

Art. 1º) Prorrogar hasta el 01 de diciembre de 2017 el “Programa Piloto de Mediacin”, implementado mediante Acordadas Nº 3964 y 4000.-
Art. 2º)  Protocolcese, notifquese y archvese.-

S.U.R.

DR. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL VALLE SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA                                                                     

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA                                                                                                                

Dr. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA                                                                     

Dra. VILMA JUANA MOLINA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA                                                                                                           

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA
 

Publicado el 2016 Nov 17 by admin
Asumieron los nuevos miembros de la "Corte de Justicia de Catamarca"

San Fernando del Valle de Catamarca, 01 de Noviembre de 2016

En el saln Libertador General San Martn del Palacio Judicial prestaron juramento los dos flamantes ministros de la Corte, Vilma Molina y Miguel Figueroa Vicario, y el mximo tribunal provincial ya cuenta con sus cinco miembros.

Presidente: Dr. Jos Ricardo CACERES

Ministro Decano: Dr. Luis Ral CIPPITELLI

Ministro Vice Decano: Dra. Amelia del V. SESTO de LEIVA 

Ministro: Dr. Carlos Miguel FIGUEROA VICARIO

Ministro: Dra. Vilma Juana MOLINA 

Publicado el 2016 Nov 17 by admin
ACORDADA N 4351

SAN FDO.DEL VALLE DE CATAMARCA, 26 de Octubre de 2016

VISTO y CONSIDERANDO:
      Que con motivo de la efectiva realizacin de tareas atinentes al traslado de las dependencias correspondientes a la Procuracin General y Oficinas aledaas  a calle Republica Nº 379 de esta Ciudad Capital, y de lo que resulta necesario declarar inhbil las actividades debiendo suspender la atencin al pblico y los trminos en su consecuencia, a fin de facilitar con ello las tareas propias atinentes al desarrollo y contribuir a una mayor eficaz servicio de justicia, por ello y en uso de las facultades conferidas,
LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA:

              1º) Declarar inhbil, con suspensin de trminos en Dependencias de la Procuracin General y Oficinas aledaas, para los das 27 y 28 de Octubre de 2016.-
              2º) Disponer que los empleados debern asistir normalmente a los fines de colaborar con las tareas propias del traslado, incluyendo en horario vespertino de ser necesario.-
              3º)  Protocolcese, Comunquese y Archvese. -
S.U.R.

Dr. JOSE RICARDO CACERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA      

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA
                                                                                
Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Oct 28 by admin
ACORDADA N 4350

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 26 de Octubre de 2016

VISTO y CONSIDERANDO:
                                                   Que el prximo da 02 de Noviembre del corriente ao se conmemora el Da de los Fieles Difuntos y que tal conmemoracin consiste tradicionalmente en Ceremonias Religiosas y Visitas a la Necrpolis .-
                                                    Que por tal motivo y a fin de facilitar la concurrencia de la familia judicial a tales actos,   

LA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
ACUERDA
           
1º) Decretar Asueto Administrativo para el da 02 de Noviembre de 2016, en todas las dependencias del Poder Judicial de Catamarca, con suspensin de trminos.-
2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-

 

Dr. JOSE RICARDO CACERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA       

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI                                                                                                 
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA 
                                                                                 
Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA


 

Publicado el 2016 Oct 28 by admin
RESOLUCION N 5264

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA,19 de Septiembre de 2016

VISTO :
La actual estructura de la Secretaria de Sumarios e Inspeccin de Justicia,
Y  CONSIDERANDO:
Que, la tarea desarrollada por la referida Secretaria ha crecido en cuanto a cmulo y complejidad de las cuestiones que le son atinentes y que por lo tanto se multiplican las necesidades de atencin tanto en materia de Sumarios como en Inspeccin de Justicia.
En su consecuencia, la actual estructura funcional resulta insuficiente para atender todas las actividades,  y con ello deviene necesario lograr especificidad en las materias delimitando dos espacios institucionales a los efectos de lograr eficacia y eficiencia en la gestin y funcin, resultando superlativo el beneficio que proporcionara tal medida.
Que la propuesta y con ella la redistribucin de las tareas, que primigeniamente se encontraban en cumplimiento y responsabilidad  de una sola Secretaria, con la divisin pretender aportar de manera precisa una adecuada estructura y optimizacin de resultados conforme a la realidad y el volumen de trabajo, sumando a dicha estructura un funcionario jerarquizado que aporte y contribuya a la eficacia de la gestin judicial de la Secretara.  
Por ello y en uso de facultades atribuidas por Ley Orgnica,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA

I) Disponer la divisin funcional de la Secretaria de Sumarios e Inspeccin de Justicia, estableciendo que las mismas se encontraron a cargo cada una de un Secretario de Corte designado a tales efectos, cuya denominacin corresponder respectivamente en Secretara de Sumarios y Secretara de Inspeccin de Justicia.
II) Establecer que, la competencia especifica de la Secretaria de Sumarios, comprender la tramitacin de las faltas disciplinarias de los Magistrados, Funcionarios y agentes empleados conforme lo dispuesto en la Ley Orgnica del Poder Judicial y Rgimen Disciplinario, y la competencia de la Secretara de Inspeccin de Justicia, el cumplimiento de las inspecciones ordinarias y extraordinarias en toda dependencia del Poder Judicial, y en Juzgados de Paz conforme lo dispuesto en la Ley Orgnica del Poder Judicial Capitulo XV y , debiendo ambos Secretarios subrogarse entre s, conforme y en virtud de las necesidades del servicio, sin perjuicio de lo dispuesto en Acordada Nº 3412/94.
III) La divisin de competencia comenzar a regir a partir del da primero (1) de Octubre de 2016.
IV) Protocolcese, y Notifquese.

Dr.  JOSE RICARDO CACERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA
INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Oct 20 by admin
RESOLUCION N 5276

SAN FDO.DEL VALLE DE CATAMARCA, 26 de Septiembre de 2016

VISTO y CONSIDERANDO:
      Que con motivo de la efectiva realizacin de tareas atinentes al traslado de las dependencias correspondientes a los Juzgados de Controles de Garantas sito en calle Republica Nº 379 al nuevo edificio, de calle Avenida Virgen del Valle Nº 744 de esta Ciudad Capital, y de lo que resulta necesario declarar inhbil las actividades en los Juzgados debiendo suspender la atencin al pblico y los trminos en su consecuencia, a fin de facilitar con ello las tareas propias atinentes al desarrollo y contribuir a una mayor eficaz servicio de justicia, por ello y en uso de las facultades conferidas,
LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA:

              1º) Declarar inhbil, con suspensin de trminos en los Juzgados de Control de Garantas de Primera, Segunda y Tercera Nominacin, para los das 29 y 30 de Septiembre de 2016, continuando el Juzgado en Turno, a cargo de las cuestiones o requerimientos necesarios y urgentes que pudieran suscitarse.-
              2º) Disponer que los empleados debern asistir normalmente a los fines de colaborar con las tareas propias del traslado, incluyendo en horario vespertino de ser necesario.-
              3º)  Protocolcese, Comunquese y Archvese. -

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO  DE LEIVA       
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. ENRIQUE ERNESTO LILLJEDAHL
PROCURADOR GENERAL
CORTE DE JUSTICIA                                                                                            

                     
Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

 

Publicado el 2016 Sep 29 by admin
ACORDADA N 4346

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 10 de Agosto de 2016.-

V I S T O :

La presentacin efectuada por el Presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Dr. Miguel Angel R. Dahbar, mediante la cual solicita se declare asueto el da 02 de Septiembre con motivo de la celebracin del "Dia del Abogado",

Y CONSIDERANDO:

Que, este Tribunal estima conveniente acceder a lo solicitado, como una manifiesta adhesin del Poder Judicial a tal celebracin. Por ello, conforme a las atribuciones conferidas en el Art. 8 inc. 12 de la Ley 2337,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA

ACUERDA:

1º) Decretar Asueto Judicial, para todas las dependencias del Poder Judicial de Catamarca, el da Viernes 02 de Septiembre prximo, con suspensin de trminos, con motivo de las celebraciones del "Dia del Abogado".-

2º) Remitir copia de la presente al Colegio de Abogados.-

3º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.

S.U.R.

Dr. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Aug 17 by admin
CONFORMACIN DEL TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS Y MIEMBROS DEL MINISTERIO PBLICO PERODO 2016/2017

Finalizado el trmite de integracin del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembros del Ministerio Pblico, el Sr. Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dr. Jos Ricardo Cceres, ha resuelto lo siguiente: “San Fernando del Valle de Catamarca, 27 de junio de 2016. Atento al resultado de las elecciones en las Cmaras de Diputados y Senadores, y la desinsaculacin de los abogados de la matrcula para la conformacin del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembros del Ministerio Pblico, el mismo queda integrado de la siguiente manera para el perodo 2016/2017: Presidente, el suscripto, Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca; por la Cmara de Senadores, titular: Senador Jorge Manuel Moreno, suplentes: 1º) Senadores Hctor Fernndez y 2º) Jorge Omar Sola Jais; por la Cmara de Diputados, titulares: Diputados Vernica Rodrguez Calascibetta y Hugo Argerich, suplentes: Diputados Stella Maris Buenader y Luis Alejandro Saadi; y como representantes del Colegio de Abogados, titulares: doctores Mara Antonia Rojo y Juan Carlos Cerezo; suplentes: Luca del Valle Azar, Mario Ricardo D’Amico, Mara de los Angeles Pereyra Garca, Jos Mximo Cancinos, Carlos Armando Martnez Ahumada, Cecilia Noem Atencio y Hugo Arturo Bosque. Notifquese.”

Publicado el 2016 Jun 29 by admin
RESOLUCION N 5141

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 06 de Junio de 2016.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las disposiciones de la Ley Provincial Nº 5012 mediante la cual se establece que uno de los miembros del Consejo de la Magistratura ser un Juez de Primera o Segunda Instancia que ser elegido mediante un acto eleccionario.-

Que conforme a las prescripciones de dicha ley 5012 (art. 5 inc. a) la concurrencia al mismo es obligacin para todos los Magistrados y Funcionarios Judiciales con ttulo de Abogado.

Que este Tribunal estima conveniente decretar asueto administrativo parcial en las Circunscripciones Judiciales del interior de la Provincia a fin de posibilitar que los Magistrados y Funcionarios de las mismas cumplan con la obligacin establecida en la mencionada ley. Por ello,

Que asimismo surge la necesidad de designar los miembros de la Junta Electoral que controlar el mismo y dos Secretarios para que colaboren con la mencionada Junta. Por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA

R E S U E L V E

1º) Convocar a Magistrados y Funcionarios Judiciales, a los fines de la eleccin de un Juez de Primera o Segunda Instancia para integrar el Consejo de la Magistratura, para el da 16 de Junio de 2016 de 08,00 Hs a 16,00 Hs en el Saln San Martn de la Corte de Justicia.-

2º) Designar como miembros integrantes de la Junta Electoral a los Dres. Jorge ALVAREZ MORALES, Nora JALILE de CORREA y Nora S. VELARDE de CHAYEP.-

3º) Designar como miembro suplente de la Junta Electoral a la Dra. Anala VERA.-

4º) Designar Secretarias Ad-Hoc a las Dras. Mara Fernanda VIAN y Erica GORKIEWICZ MORONI.-

5º) Fijar, hasta las 12,00 Hs. del da viernes 10 de Junio, el termino para presentar postulaciones.----------------------------------------------

6º) Decretar asueto administrativo, a partir de las 09,00 horas del da 16 del corriente, para las todas las Circunscripciones Judiciales del interior de la Provincia.--------------------------------------------------------------

7º) Dar intervencin a Secretara Contable para que provea a cada funcionario o magistrado de las distintas circunscripciones del interior una ayuda econmica consistente a un (1) da de viatico dentro de la Provincia sin pernoctar.-

8º) Protocolcese y hgase saber.--------------------------------------

Dr. JOSE RICARDO CACERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

DR. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Jun 10 by admin
RESOLUCIN DE PRESIDENCIA N 786

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA,  09 de Mayo de 2016.-

VISTO:
     La necesidad de formular directivas orientadas para un mejor y seguro diligenciamiento de medidas.
     
Y CONSIDERANDO:
    
La eventualidad de situaciones de riesgo que puedan suscitarse en  Funcionarios y/o empleados que deban prestar servicios fuera de sus oficinas, resulta necesario instar a tomar recaudos previos tendientes a garantizar la seguridad necesaria para el desempeo de los mismos,

El Presidente de La Corte de Justicia de Catamarca,
RESUELVE
             
     Iº)- HACER SABER,  a  Funcionarios y/o empleados del Poder Judicial y Polica Judicial que deban prestar servicios y/o realizar diligencias fuera de sus respectivas oficinas, que, ante eventuales situaciones de riesgo personal,  debern poner  en conocimiento de sus superiores inmediatos tal estado a fin de no asumir conductas que pudieran poner en riesgo su integridad fsica.

     IIº)- El Funcionario, empleado o su superior, deber adoptar las medidas del caso, requiriendo apoyo policial si correspondiere, coordinando con dicha autoridad la concurrencia al lugar, a efectos de garantizar la seguridad necesaria en el desempeo del servicio.

     IIIº)- En caso de ser convocada, la Polica de la Provincia deber adoptar todas las medidas necesarias para asegurar el normal desarrollo del procedimiento y/o medidas ordenadas, como as tambin la integridad fsica del personal que lleve adelante las mismas, hasta la finalizacin del acto.
  En caso de que lo antedicho no ocurriera, los Funcionarios y/o empleados intervinientes debern informar inmediatamente a su superior, quien har saber de ello a la Corte de Justicia
             
              IV)- Protocolcese y Hgase saber.-


Dr. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA
 

Publicado el 2016 May 10 by admin
ACORDADA N 4339

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 06 de Mayo de 2016

VISTO y CONSIDERANDO:
   La celebracin de un nuevo Aniversario de la Fundacin de la ciudad de Recreo y el Asueto declarado por lo que el Poder Ejecutivo Municipal para el da 09 de Mayo de 2016, invitando a los otros Poderes del Estado a adherirse al mismo. Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
ACUERDA:
                 
              1º) Decretar asueto administrativo para la Sexta Circunscripcin Judicial, con motivo de conmemorarse “Aniversario del Asentamiento Poblacional en la Ciudad de Recreo" para el da 09 de Mayo de 2016, con suspensin de trminos.-------------------------
              2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese. -------------------

     
Dr. JOS RICARDOCCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra. AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

ENRIQUE ERNESTO LILLJEDAHL                                                       
PROCURADOR GENERAL                                   
CORTE DE JUSTICIA                                                                                      

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 May 10 by admin
RESOLUCION N 5061

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 19 de Abril de 2016
VISTO Y CONSIDERANDO:
            Las refacciones que deben realizarse los das 21, 22 28 y 29 de Abril del corriente ao, en el edificio sito en calle Republica Nº 446, donde funcionan las dependencias de Juzgado de Ejecucin Fiscal, Registro de Juicios Universales, Registro de Deudores Alimentarios, Atencin al Ciudadano y Mediacin,  los que impiden realizar las tareas normales en dichas dependencias judiciales, por lo que hace necesario suspender los trminos procesales a los fines de no entorpecer el quehacer jurisdiccional.                 
             Por ello y en uso de las facultades que le son propias,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
R E S U E L V E
           1º) Declarar asueto administrativo con suspensin de trminos los das 21, 22, 28 y 29 de Abril del corriente ao, en todas las dependencias judiciales de calle Republica Nº 446.----------------------------------------------
          2º) Disponer que los empleados de la Planta de Maestranza que desempean sus funciones en las dependencias de Juzgado de Ejecucin Fiscal, Registro de Juicios Universales, Registro de Deudores Alimentarios,
Atencin al Ciudadano y Mediacin, debern asistir normalmente a los fines de colaborar con las tareas de limpieza.-------------------------------------
           3º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.----------------------------

S.U.R.

Dr. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA
                                                                                          
Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA 
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA 
        
Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI                                               
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA 


Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2016 Apr 22 by admin
ACORDADA N 4331

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 22 de Diciembre de 2015

VISTO Y CONSIDERANDO:
               
           Las previsiones del Art. 3º de la Ley 2725, en el cul se prev la Comisin que dispondr la incineracin de expedientes o su conservacin y lo resuelto en Acuerdo Plenario Nº 996, por ello,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A

            1º) Designar para el periodo 2016 para integrar la comisin que prev el Art. 3º de la Ley 2725, a los Sres. Jueces de Primera Instancia, en lo Civil de Quinta Nominacin, Dra. Marcela SORIA ACUA y de Control de Garanta de Tercera Nominacin, Dr. Porfirio ACUA.-
         2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-
S.U.R.

Dr. JOS RICARDO CCERES
PRESIDENTE
CORTE DE JUSTICIA

Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA                        

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
MINISTRO
CORTE DE JUSTICIA

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2015 Dec 29 by admin
La proximidad de las Fiestas de Fin de Ao - Acordada Nro 4333

SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, 22 de Diciembre de 2015

VISTO:
            La proximidad de las Fiestas de Fin de Ao;
Y CONSIDERANDO:
            Que a fin de posibilitar una adecuada celebracin de Navidad y el advenimiento del Nuevo Ao, que tradicionalmente rene y acrecienta los lazos familiares, por ello y en uso de las facultades  que le confiere la ley,

LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA
A C U E R D A
    
           1º) Decretar asueto administrativo con suspensin de trminos para los das 24 y 31 de diciembre del corriente ao, para todas las Circunscripciones Judiciales, con suspensin de trminos.-
           2º) Protocolcese, Comunquese y Archvese.-
S.U.R.             

Dr. JOS RICARDO CCERES
              PRESIDENTE
        CORTE DE JUSTICIA


Dra.  AMELIA DEL V. SESTO DE LEIVA  
             MINISTRO
   CORTE DE JUSTICIA                                                              

Dr. LUIS RAUL CIPPITELLI
                MINISTRO
         CORTE DE JUSTICIA                                                                                                    

Dr. LUCAS ARMANDO TADDEO
SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA INSTITUCIONAL
CORTE DE JUSTICIA

Publicado el 2015 Dec 22 by admin
COMUNICADO A LOS MEDIOS:

Atento a versiones periodsticas infundadas, la Corte de Justicia se ve obligada a aclarar a la opinin pblica que la Memoria insertada en la Pgina Web Institucional del Poder Judicial, corresponde al ltimo informe enviado a la legislatura (Memoria 2015) que desplaza a la "Memoria 2014" que se encontraba publicada en dicha pgina.
De tal forma, solo se trat de una actualizacin de la Memoria Anual y no de un cambio fraudulento en las estadsticas para alterar los ndices como lo insina un medio local; de esta manera los cuadros que se muestran en la publicacin periodstica corresponden efectivamente a las memorias de los aos 2014 y 2015 respectivamente. 

Publicado el 2015 Jun 08 by admin
VISITA GENERAL DE CRCEL

Mediante resolucin del da 18 de junio de 2015, y conforme lo establecen los arts. 9 inc.6º y 148 de la Ley Orgnica del Poder Judicial, el Sr. Presidente de la Corte de Justicia de Catamar-ca, Dr. Jos Ricardo Cceres, convoc para el da JUEVES DOS DE JULIO prximo, a hs. 8:30, a la Visita General de Crcel que prev la Ley 2337 

Publicado el 2015 Jun 22 by admin
Powered by CuteNews


Poder Judicial de Catamarca - Todos los derechos Reservados 2020 - A.U.S. Carolina Walther